martes, 15 de febrero de 2011

Universitario y Alianza buscan ampliar plazo para convertirse en S.A.


La decisión de la Sunat de comenzar a cobrar la deuda a los clubes nacionales hizo que los dirigentes de los equipos implicados se vean en la obligación de buscar que el plazo para convertirse en sociedades anónimas se amplie.

Dirigentes de Sport Boys, Alianza Lima y Universitario de Deportes solicitaron que se alargue el plazo que les otorgó la Ley Nº 29504 para transformarse en sociedades anónimas.

El tiempo, según la norma, venció el 2 de febrero del presente año, sin embargo, las instituciones no llegaron a a la sugerencia de variar su condición de "asociaciones sin fines de lucro" que hasta hoy ostentan y que las lleva a ser clubes pocos serios y con graves problemas económicos.

El congresista Renzo Reggiardo, anunció en conferencia de prensa que se ha presentado un proyecto de ley para que los clubes deportivos de fútbol profesional que, por efecto de esta norma adopten cualquiera de las modalidades establecidas y tengan deudas de tributos recaudados o administrados por la Sunat, puedan acogerse al beneficio para fraccionar sus deudas en un plazo improrrogable de 14 meses más.

"Lo importante y rescatable es que clubes como los mencionados han mostrado su disposición a cumplir con sus deudas a la Sunat, pero este es un proceso que de todas formas debe cumplirse por el bien del futbol nacional", afirmó.

Por su parte, la presidenta del Boys, Karla Bozzo, y el directivo de Alianza Lima, Jorge Villarreal coincidieron en señalar que los clubes con deudas significativas afrontan problemas de naturaleza dirigencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template