martes, 15 de febrero de 2011

Messi es más mediático que Ronaldo

Un estudio arrojó como resultados que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista más mediático, superando a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.
´La Pulga´ suma 20.7 puntos de valor mediático en la muesta, puntos que logró por haber protagonizadoi un mayori número de noticias en la prensa del mundo.
En segundo lugar se ubica el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que llega a los 16.1 puntos y más abajo se ubica Wayne Rooney con 15.4.
Los cálculos que realizó el profesor Francesc Pujol se basaron en la cantidad de apariciones que tuvo cada futbolista en la prensa escrita en un universo de más de 100 países entre septiembre de 2010 y enero de 2011.
Estos resultados permiten apreciar que la revalorización de activos supone un incremento de 72 millones de euros para el Barça y de 61 millones de la moneda europea para Real Madrid.
A su vez, que en los equipos, el cuadro catalán y la “Casablanca” se consolidan como las marcas futbolísticas más poderosas del mundo, por muy lejos de los equipos que le siguen. Los blaugranas tienen un valor mediático de 96,1 puntos y los madridistas un 90,1.
El estudio también incluyó a entrenadores y aquí el ganador es el adiestrador de los merengues, el también portugués, Jose Mourinho con un 51,5 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template