miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN CAMPEÓN DEL FUTBOL PERUANO


Universidad San Martín conquistó por tercera vez en su historia el campeonato peruano al vencer por 2-1 al León de Huánuco con con goles de Pedro García y Pablo Vitti.

San Martín había conquistado los títulos del 2007 y 2008, y ahora le quitó la posibilidad al León de Huánuco de convertirse en el primer equipo en subir a primera y en ese mismo año ser campeón.

Los goles de San Martín fueron anotados por Pedro García a los 15 minutos con golpe de cabeza, tras un buen pase de Jhonn Hinostroza. A los 26, Pablo Vitti de espectacula tiro libre anotó el segundo para la Universidad con lo que se sentían casi campeones.

El colombiano Luis Perea marcó de penal el gol del León de Huánuco a los 29 minutos que sirvió para ponerle emoción al partido, sin embargo el resultado no se movería pese a algunas ocasiones claras del León.

Los Guerreros de Huánuco salieron decididos a atacar para alcanzar la victoria rápidamente pero chocaron ante la dura defensa de la San Martín, que tuvo una de las vallas menos batidas del torneo así como una de las delanteras más efectivas del torneo.

Vitti dijo sentir "una alegría inmensa, muy merecida", y remarcó que su equipo jugó "mucho mejor" que sus rivales.

"Lo importante es que somos campeones", remarcó Vitti, mientras que su compatriota Germán Alemanno comentó que sufrieron mucho para alcanzar el objetivo.

El partido de ida de la final terminó 1-1 y dos expulsados por equipo. Pero el vola,te argentino Gustavo Rodas, a pesar de haber sido expulsado, pudo haber sido tomado en cuenta por Franco Navarro, quien decidió, de manera justa y valiente, no tomarlo en cuenta para este partido y no manchar la final.

Anibal Ruiz opinó tras la victoria que Navarro fue "un gran hombre" al decidir apartar a Rodas del partido definitivo del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template