miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se realizó la marcha contra Manuel Burga


Hoy se realizó la marcha en contra de Manuel Burga, que salió reelecto como presidente de la Federación Peruana de Fútbol y cumplirá su tercer mandato al frente de la FFP.

La cita fue a las 3:30 en el óvalo Arriola, la gente una a una iba llegando hasta las 4:45 y se juntaron medio centenar de personas.

La marcha fue corta pero se hicieron sentir, y se escucharon cánticos en contra del presidente de la federación. Al promediar las 5:15 los protestantes llegaron a la puerta de la Federación, donde expresaron su malestar, pero nadie salia a dar la cara en la Federación.

Los asistentes compraron latas de spray para pintar las paredes de la federación, y es cuando intervino la policía para poder orden, pero los asistentes en todo momento supieron comportarse, ejerciendo su derecho de protestar.

Cerca de hora y 20 minutos estuvieron afuera de la federación, cantando en contra de Burga. Pero al ver que no había respuesta de la gente en el interior de la Federación procedieron a retirarse, no sin antes coordinar que en la quincena de enero se organizará una nueva protesta, al parecer la idea sería que sea una marcha a nivel nacional, donde los hinchas del fútbol marchen hasta sus respectivas federaciones departamentales, para pedir la renuncia de quienes manejan nuestro fútbol.

Hay que resaltar que durante toda la protesta hubo 3 dirigentes (los mismos que la marcha de la semana pasada desalojaron a la gente de Hablando Fútbol) que en toda la protesta estuvieron agrupados a un costado sin mostrar rechazo para con las acciones de los protestantes.

Pero cuando los protestantes se fueron, se quedaron unas 5 personas (incluyendo 2 integrantes de esta página) los dirigentes que estuvieron observando se acercaron y agredieron a una señorita que llegaba con un cartel y quería tomarse una foto con las pintas hechas por los protestantes.

Estos señores trataron mal a la señorita y uno de nuestros reporteros fue amenazado por 2 de estos individuos. Al final la policía le dio la razón a nuestro reportero y los dirigentes se metieron a la Federación, para avisar que los protestantes se habían retirado y carro por carro se comenzaron a retirar los dirigentes que trabajan dentro de la Federación Peruana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template