domingo, 12 de diciembre de 2010

León de Huánuco no pudo con la San Martín



León de Huánuco y Deportivo San Martín empataron 1-1 en el partido de ida por el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano, que terminó con cuatro expulsados, dos por cada equipo, luego de una pelea entre los jugadores en el primer tiempo.

El volante peruano Carlos Zegarra abrió la cuenta en el minuto 51 para el equipo de Huánuco, que parecía quedarse con la victoria hasta que el delantero argentino Germán Alemanno logró el empate en el tiempo extra.

Con un juego de poder a poder, ambos equipos mostraron mucha entrega y momentos de buen fútbol en la primera mitad, que fue ligeramente dominada por el León, con el apoyo de miles de personas que abarrotaron el estadio 'Heraclio Tapia', ubicado a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en el centro de Perú.

El juego se desdibujó por completo en el minuto 33, cuando una fuerte falta del 'santo' Adán Balbín contra el argentino Gustavo Rodas desencadenó que en otro choque entre el brasileño Ronaille Calheira, del León, y Christian Ramos, de la San Martín.

En medio de empujones e insultos, los jugadores de ambos equipos formaron un tumulto que fue degenerando hasta que los argentinos Rodas y Hébert Arriola se fueron a los golpes y donde más de 4 jugadores debieron irse expulsados.

Las acciones estuvieron paralizadas por casi quince minutos y antes del reinicio el árbitro expulsó a Rodas y Calheira, por el León, y a Ramos y Arriola, por el San Martín.

A partir de entonces el partido lució equilibrado, aunque el León contó con las opciones más claras, basándose en el siempre peligroso juego del delantero colombiano Luis Perea.

Fue entonces que apareció Zegarra para poner en ventaja a los locales tras recibir un pase de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

El León se dedicó entonces a tratar de controlar el balón, aunque cuando se jugaban cuatro minutos adicionales y ya todos los daban por ganadores, apareció Alemanno para aprovechar una estupenda habilitación de John Hinostroza y vencer al aquero Juan Flores.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Monumental a las 3 de la tarde y, en caso de producirse otro empate, se disputará un partido definitorio el miércoles siguiente en el estadio de Matute.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template