miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA HINCHA DEL MES: Raizza Rouilon Haro.





A sus 18 años, Raizza Alexandra Rouilon Haro es una hincha de Alianza. Ella nos hace entender que para el amor, la distancia no es una barrera. Ya que actualmente radica en Florida, pero siempre está pendiente de lo que sucede con su querido Alianza Lima.


Raizza, ¿Desde cuando eres hincha de Alianza?
Desde muy chiquita, todos en mi familia son hinchas de Alianza y crecí con eso, aprendiendo a querer los colores de Alianza y gritando los goles de mi equipo.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste al estadio? Claro, fue hace tantos años, tendría por lo menos 5 años, mi tio fue quien me llevo a conocer Matute, y la emoción de ser campeón después de tantos años, la gente estaba muy emocionada y sin duda eso me marcó para ser hincha de Alianza.

A tus 18 años ¿Asistes frecuentemente al estadio? Hace 10 meses dejé el Perú, ahora me encuentro en Florida donde sigo cada partido de mi equipo. Cuando estaba en Lima iba siempre al estadio en los partidos donde Alianza era local, mayormente a la tribuna oriente, aunque también he pisado la popular sur.

¿Quien es tu ídolo? Sin duda Teófilo Cubillas, porque fue escogido el mejor jugador sudaméricano en 1972, ganó la Copa América con Perú el 75. Porque anotó 10 goles en los mundiales y dejó en alto la camiseta de Alianza, así como también figura dentro de los máximos goleadores en los mundiales.

Del plantel actual ¿A quién admiras? a Salomón Libmán por la entrega y su manera de tapar. También me gusta cuando juega Wally Sanchez. Pero estoy agradecida por la campaña de todos los jugadores en la Copa Libertadores, ya que nos hicieron soñar a todos los aliancistas.

¿Cual es el momento más grato que te tocó vivir siguiendo a Alianza? Cada partido ganado es una alegría enorme, mucho más si es un clásico. Pero sin duda la última Copa Libertadores fue genial, ganarle 4 a 1 a Estudiantes fue lo máximo, ya que ellos venían de ser campeones de América el año anterior. El "Zorrito" se jugó un partidaso y metió tres goles que nunca olvidaré, y ese gol de José Carlos hizo que el Perú entero se emocione, sin duda fue una noche histórica.


¿El día más triste junto a Alianza? Ese día jamás lo olvidaré, en la última Copa Libertadores, cuando nos robaron el partido en Chile. Yo ya estaba en Usa, y ese día no paraba de llorar, como seguro lo habremos hecho miles de blanquiazules. Ese día me sorprendió Gustavo Costas, como peleaba y sacaba cara por Alianza fue genial de su parte y demostró ser un hincha más de Alianza.

¿Que harías si fueses Presidenta de Alianza por un día? Haría socio honorario a todos los grandes jugadores que pasaron por Alianza, como Cueto, La Rosa, Cubillas y muchos más que defendieron la blanquiazul y que dejaron en alto el nombre no solo de Alianza, sino también del Perú.


De esta manera terminó nuestra entrevista con Raizza quien confiesa extraña al Perú, por su comida, su gente y sobre todo por las tardes en Matute.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template