viernes, 17 de diciembre de 2010

El adiós de un grande


Martín Palermo habló acerca de su futuro en Boca, el jugador de 37 años siente que su retiro está muy cerca, en esta nota revela cuando tiene pensado retirarse.

“Ya lo tengo decidido”, fue la respuesta rápida de Martín. Muy decidido, aceptando consecuencias y sin dejar la puerta abierta. “Trabajándolo mucho con la psicóloga en el club, lo digo muy abiertamente esto de que en junio me retiro”, agregó. Hasta ahí, concreto y claro. Pero la carrera de Palermo no tiene nada común y él lo sabe… “Quizás cuando se acerque más la fecha se me va a hacer más difícil decirlo. En mi carrera siempre pasan cosas raras o extraordinarias”, tiró el Titán, ahí sí, dejando que entre una luz de esperanza para estirar su retiro.

Pasó el Apertura 2010, bastante magro para Boca, y a Palermo, el 9 histórico y récord del club, sólo le queda el Clausura 2011 en su exitosa carrera. Martín ya le puso fecha a su retiro firmando el contrato hasta junio. “Tiene que pasar algo, no se qué, para que mi postura de terminar en junio cambie”, dijo en unb programa de televisión argentina.

¿Su deseo? “La mejor forma de terminar es con el campeonato”, explicó y soltó la mínima esperanza de seguir unos meses más: “Si salís campeón y después te tienta la Sudamericana. Se analizará. Lo único que me puede llegar a cambiar es salir campeón”.

El goleador también se refirió a que su partido final tiene grandes chances que sea justo contra Gimnasia y en La Plata, ciudad que lo vio nacer, crecer y triunfar. “Con el gol del otro día llegué a 15 contra Gimnasia, cosas de estadísticas y muy locas que se ven reflejadas justo contra el rival desde chiquito, el rival de Estudiantes”, dijo. Después del Palermo goleador, se viene el Palermo entrenador, según afirmó el mismo Martín: “El tema de tener la experiencia como técnico es lo primero que se me cruza por la cabeza”.

También tocó otros temas, como que no se cumplieron los objetivos grupales en Boca ni en la Selección. “En el Mundial había mucha expectativa de volver con la copa”, declaró. Sobre Boca: “Hay que hacer un análisis profundo”. Falcioni está cerca de cerrar el acuerdo y Martín opinó: “Tiene mucha disciplina al trabajo, es lo que uno ve. Los equipos de Falcioni son fuertes y duros, y de local es muy difícil quitarle puntos”. Por último, flores a compañeros: “Lucas (Viatri) es el jugador a crecer, las condiciones las tiene, ya demostró. Araujo es una promesa con muchas condiciones, va a ser crack, tanto él como Paredes son jugadores diferentes. El Paragua (Gaona Lugo) es un jugador con velocidad y una facilidad de llevar la pelota, muy parecido a lo que era Rodrigo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template