domingo, 19 de junio de 2011

¿Una lesión que suma o resta?


(Por Nicolás Villafana)

Hace una semana me tocó escribir sobre la lesión de Juan Manuel. Hoy- lamentablemente- escribiré sobre una lesión más que ha caído en la Videna: la de Claudio Pizarro.

La lesión de Claudio Pizarro nos cayó como para completar la lista de lesionados en la Videna. Hasta donde yo sé, se jugó un amistoso con el equipo de Sporting Cristal sub-17 y en un balón dividido Claudio se golpeó la rodilla derecha siendo tratado primero en la Videna y posteriormente llevado a una clínica cercana para la resonancia magnética respectiva.

Y bueno…los resultados dieron que Claudio está lesionado y se perderá la Copa América.

¿Jodido, no?

Claudio estaba en los planes de don Sergio para el ataque de la selección, era el titular indiscutible. Ahora la lesión lo aleja y nos hace reflexionar a todos. Al igual que Juan Vargas, lo más probable es que los veamos en el inicio de la eliminatoria contra Paraguay.

Y lo que es desgracia para uno, es alegría para otros.

Si no hubiera sido por la lesión de Ballack unas semanas antes del inicio de Sudáfrica 2010, Mesut Ozil no sería actualmente uno de los mejores jugadores del mundo. Quizás la lesión de Pizarro te desanime a ti, pero particularmente a mi me hace pensar que podemos descubrir y darle oportunidades a otros.

Raúl Ruidiaz es una debilidad de don Sergio y es probable que esté en Argentina. Lo mismo pasa con Irvin Ávila un jugador que está siendo pretendido por grandes de Portugal y que juega maravillas en Huancayo. Aunque estos dos primero tendrán que luchar contra el sustituto natural de Claudio quien es Paolo Guerrero.

A Paolo le hace falta un campeonato como este para que vuelva a ser el jugador que todos añoramos. Tú y yo hemos visto al Paolo que venía a la selección hacia goles. Ese Paolo hace tiempo no lo vemos.

Las posibilidades están. Queda en ellos. El inicio de la Copa América es dentro de 2 semanas y nos alistamos para el debut. No te vayas a bajar del coche tan rápido.

1 comentarios:

Aficionado :D dijo...

Son muy buenos los comentarios que das Nicolás, y creo que tienes razón en la última parte, es verdad que todos queremos a Claudio en la selección pues es uno de los goleadores peruanos más reconocidos en el extranjero, pero esta baja puede significar que salga a la luz un nuevo delantero estrella para la selección, sea quien sea, estoy seguro que no defraudará, porque talentos en el Perú sobran.

¡Fuerza Perú!

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template