lunes, 13 de junio de 2011

Gobierno iraquí logró que presidente de su Federación renuncie

El presidente de la Federación Iraquí de Fútbol (IFA), Hussein Said, que vive en el exilio en Jordania, anunció este lunes su dimisión para intentar poner fin a las querellas políticas que paralizan esta instancia desde hace varios años.

"Dimito para permitir a la federación continuar su trabajo y mantener la unidad de la familia del fútbol iraquí fuera del confesionalismo y de las interferencias políticas muy presentes", escribe en una carta dirigida el lunes a la federación y al comité de organización de las elecciones.

Una guerra opone desde hace dos años al gobierno de mayoría chiíta y a Hussein Said, adjunto del temible Udai, el hijo pequeño de Saddam Hussein.

Said ha desmentido siempre haber pertenecido al partido Baas, que reinó en el país de 1968 a 2003.

"He trabajado como presidente de la IFA pese a todas las acusaciones injustas realizadas por personas exteriores al deporte iraquí y que me han obligado a estar alejado de mi país", añadió.

Interrogado por teléfono en Dubai, Said confirmó su dimisión. "La situación se había vuelto muy complicada y no podía trabajar más en estas condiciones", dijo a la AFP.

Las elecciones en el seno de la IFA fueron aplazadas en varias ocasiones y la federación decidió el sábado organizarlas en Bagdad el 16 de junio, pero esperaba el acuerdo de la FIFA.

Esta última, según la IFA, había pedido garantías del gobierno iraquí para que Hussein Said pudiera venir libremente sin ser interrogado por el comité de 'debaasificación', creado hace siete años para alejar de la vida pública a toda persona con lazos con el régimen de Saddam Hussein.

"El gobierno no respondió todavía a la FIFA", precisó un responsable de la federación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template