miércoles, 22 de junio de 2011

Fifa encontró evidencias de sobornos

La FIFA tiene evidencias "persuasivas" de que Mohamed Bin Hammam y Jack Warner conspiraron para sobornar a los votantes de la elección presidencial antes de ser suspendidos del fútbol mundial, revela un informe del comité de ética de la organización.

El panel llegó a la conclusión de que las supuestas acciones de Bin Hammam de ofrecer 40 mil dólares en efectivo a funcionarios caribeños "constituyen a primera vista un acto de soborno".

Un informe sobre el caso Warner dice que el entonces vicepresidente de la FIFA fue cómplice de soborno y que ofreció "declaraciones meramente interesadas" en una audiencia el mes pasado.

El documento de 17 páginas fue enviado la semana pasada a Warner, un veterano de 28 años en el comité ejecutivo de la FIFA que dirigía la Concacaf desde 1990.

Días después, el ministro del gobierno de Trinidad y Tobago renunció a sus posiciones en el fútbol insistiendo en que habría sido "exonerado completamente por cualquier juez objetivo".

El lenguaje condenatorio en el informe del panel de ética contrasta con la posición oficial de la FIFA sobre la investigación de Warner, que fue cerrada el lunes.

La FIFA agregó que ya no tenía autoridad legal para seguir el caso contra Warner y que éste mantenía "la presunción de inocencia".

La FIFA se negó a comentar el miércoles el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template