jueves, 30 de junio de 2011

¿Para qué estamos en esta Copa América?





Por Nicolás Villafana


Tras la lesión de todos los jugadores que ya sabes me surgen distintas preguntas. Una de ellas son ¿para qué estamos en esta Copa América?¿faltan jugadores en esa lista de convocados?¿los convocados son justos?


A ver..


Empezemos con la primera pregunta. Perú está para peliar todos sus partidos. Es cierto que no estamos yendo con todo lo que Markarían quería ir, pero estamos yendo como equipo, algo que hace mucho tiempo no existía en el Perú, un equipo que tiene ganas de jugar. Entonces, si queremos clasificar a la segunda fase tenemos que jugar bien(1) y tenemos que cambiar esa actitud que siempre nos mata(2). Esa actitud del pesimista, que piensa que porque no están los jugadores "bravos" vamos a perder.

Perú - definitivamente- no es el favorito para su grupo, no somos favoritos desde hace más de dos décadas, hay que peliar todo, todo lo posible y sumarle ese factor fuerza, corazón y garra.



¿De acuerdo con esta lista? La verdad no estoy conforme. Siento un ambiente de 'argolla' en la selección. Empezando por la portería, ¿realmente Leao Butrón merece un puesto en la selección? Desde el punto de vista del columnista es totalmente incoherente su llamado. Butrón no tapa hace 8 meses, sí como lo leíste, 8 MESES. Entonces ¿para qué llevar a un arquero que no tapa hace mucho tiempo? ¿mejor no estaría que siga trabajando en la Videna con los que se quedaron? Realmente me deja un sinsabor porque considero- también- una falta de respeto hacia el trabajo de Erick Delgado, quien probablemente también pierda el puesto en Sporting Cristal por estar ausente poco más de un mes en su club.


La desición que también me deja un sinsabor fue la de no llevar a otro delantero de área. Estamos yendo con 4 delantero: Guerrero, Ruidiaz, Carrillo y Advíncula. Realmente solo hay uno de área y en verdad no hay alguien que pueda suplantarlo. Todos sabemos como es el temperamente de Paolo, será duro porque no tenemos a alguien que pueda suplantarlo en caso de una lesión o de una suspensión. ¿Carrillo? El chico está trabajando. Es un chico habilidoso, esperemos que no defraude, porque se quedó Ávila y Cuevita(que para ser sinceros, están jugando mucho mejor que André).

A proposito de dejar a jugadores me sorprende que no tomen en cuenta a Tragodara puesto que ha sido casi inamovible en todo el esquema de Markarián en todos los partidos. Algo que no concuerda con su seriedad en el trabajo.


¿Faltan jugadores? La verdad sí. Un 9 de área no le vendría mal a la selección, casualmente todos están lesionados( Pizarro y José Carlos) y de Rengifo se sabe muy poco. Entonces, la búsqueda de un 9 era necesaria si llevas delanteros que en realidad es muy difícil que ganen arriba, quizás- a mi gusto- Aguirre pudo estar en esta lista porque si se sabe como le esta yendo en México y ultimamente ha estado jugando de 9. En cuanto a lo de volantes...en verdad pienso que Merino pudo haber peleado un puesto, ¿extraño no? es difícil llamar a un jugador que juega en provincia( una muestra más de la 'argolla' que señalaba anteriormente). Entonces, a mi gusto, Merino pudo haber dado un poco de fantasía, un poco de juego distinto a lo normal, a lo muy seco que juega la selección.


¿Algo más?


Sí, quien será el compañero de Ballón( Balbín) y Cruzado. La verdad Michael Guevara tiene mucha capacidad para jugar allí, aunque a mi gusto él es un jugador que juega detrás de dos puntas, es un neto 10. Entonces creo que Lobatón sería el indicado para jugar. Él es la manija en Sporting Cristal, y quien sabe, quizás lo sea en la selección.



Solo queda decir que lucharemos un puesto para pasar de fase. Sigan leyendo las columnas en Hablando Fútbol, que se vienen nuevas cosas por aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template