viernes, 17 de junio de 2011

Fifa aprobó que México cambie a jugadores que dieron positivo


La máxima entidad del balompié mundial, FIFA, autorizó a la Concacaf de sustituir a los 5 jugadores de la selección de México que fueron marginados del equipo durante la presente edición de la Copa de Oro, luego de dar positivo en el test antidoping por hallar niveles de clembuterol en sus sangres.

Cabe recordar que los defensas Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas; el portero Guillermo Ochoa y los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson son los afectados por esta medida de parte tanto de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como de la Concacaf. Los jugadores afectados alegan que el hallazgo de esta sustancia se debe a que consumieron una carne contaminada

Según afirmó el secretario del organismo de fútbol, Jerome Valcke, “La FIFA autorizará, si es que la Concacaf lo desea, que México sustituya a estos cinco futbolistas, porque es muy difícil ver si es una cuestión de toxicidad de alimentos o si fue intencional el consumo de este fármaco”.

Además, el directivo de la FIFA, manifestó que no se emitirá un juicio a favor o en contra del tema, hasta que se arrojen todos los resultados de las investigaciones pertinentes.


“En primer lugar, hay que confirmar la culpabilidad de alguien antes de darle un castigo. Hay que esperar los resultados de la muestra, y después decidir si estas personas tendrán que enfrentar una pena o no”, expresó Jerome Valcke

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template