domingo, 5 de junio de 2011

¡Salud Espejo!



Por Nicolás Villafana

Nunca pensé escribir una nota sobre la muerte de un jugador.

Gianfranco Espejo fue un jugador de Sporting Cristal que siempre estuvo identificado con la camiseta celeste. Desde chico asistió al estadio para seguir al club de sus amores, formó parte del equipo desde la hinchada; posteriormente Gianfranco integró las divisiones menores del club Sporting Cristal debutando en el año 2007.
Gianfranco debutó en el peor momento que vivió la institución celeste en su historia, el el año en que Cristal casi desciende a la segunda división. Gianfranco asumió el reto como recién promovido y demostró ser un jugador identificado con el club, con su camiseta, con su hinchada, en general con todo.
El famoso 'doctorcito' Espejo vivió una temporada en Chiclayo, donde también jugó y logró ser llamado al seleccionado gracias a sus buenas actuaciones en el 'Ciclón'. Jugó su única Copa Libertadores vistiendo la remera del Juan Aurich, donde no desentonó nunca. Se le recuerda al buen Gianfranco pues aun jugando en Chiclayo era un jugador que siempre quiso volver al equipo celeste. Siempre amo al club, el el cual se formó. 'Así me paguen menos sueldo que en Chiclayo, vuelvo a Cristal como sea' dijo alguna vez con sus compañeros.
Y así Gianfranco volvió a la Florida en el 2011, para demostrar que era un jugador a tomar en cuenta por el equipo de Guillermo Rivarlola. Es cierto, no había tenido un buen año hasta el receso, pero Gianfranco era un jugador que amaba al Cristal, que es lo que muchos hinchas del Sporting piden: identificación con la institución bajopontina. Nunca un hincha celeste puede tildar a Gianfranco de pecho frío, porque él estuvo desde la tribuna alentando al Cristal, logró pisar el verde y demostrar aun más su amor por el Sporting.
Hoy, nos toca estar de luto, no importa de que color es tu camiseta, se nos ha ido un joven con futuro en nuestro balompié. Me cuesta asimilarlo como a muchos. Terminaré esta nota como los hinchas celestes te alentan y te alentarán desde el San Martín: ¡SALUD ESPEJO!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template