lunes, 8 de noviembre de 2010

Resumen de la novena fecha

(Por Dani Garcia/ Alejandro Lengua)

José Galvez vs Universidad San Martín. Ya se jugó la novena jornada de la liguilla “A” o impar, y ya esté claro que ya hay un finalista fijo que solo aguarda al ganador del otro grupo. Ya que tocamos el tema, hablemos de la Universidad San Martín que sacó un empate sin goles a su visita al José Gálvez en Chimbote. Ya siendo el virtual ganador de su grupo no se conforma con dejar pasar puntos y tenía como hacer daño, pero el Gálvez supo defender y el marcador termino en cero.

Universitario de Deportes vs Intigas. En el monumental, Universitario no pudo prevalecer su condición de local y empato 1-1 con Inti Gas de Ayacucho. Piero Alva puso el primero del partido tras un buen centro de Miguel Torres. A los 90 minutos, Franco Mendoza de un espectacular tiro libre decreto el empate y dejo sin reacción a Raul Fernandez y de paso enmudeció a todo el estadio.

Sporting Cristal vs Total Chalaco. En el San Martín, Sporting Cristal sigue de mal en peor y cayó 1-0 frente al colero del grupo, Total Chalaco, que se aferra a pelear la baja y con humildad dejan los problemas fuera de la cancha. Para este partido por ejemplo, el Total Chalaco llegó al estadio San Martín en taxi, y cada jugador tuvo que pagar de su bolsillo.

CNI vs Alianza Lima. El CNI derrotó por 2-0 a Alianza Lima con goles de Almirón y el ´Chato´ Carlos Barrena. Los “charapas” también pelean por no descender y muestra dar lucha hasta el último. Mientras que por el lado “blanquiazul” están a la expectativa por ocupar aquel tercer cupo que los clasifica a la copa Libertadores, y que por el momento le pertenece a Alianza, aunque se redujo la distancia con Universitario a 5 puntos a falta de 15 por disputar.

Alianza Atlético vs Melgar. El equipo sullanense empató de local frente al equipo rojinegro. Antonio Meza Cuadra había adelantado para Melgar tras un buen centro de Sosa. A pocos minutos del final, Roberto Jimenez anotó el empate para el local atravez de un tiro penal. Alianza Atlético está seriamente comprometido con la baja y necesitará sumar de a tres en su próximo partido.

Cienciano vs Sport Boys. El equipo cusqueño logró los 3 puntos importantes en busca de su objetivo que es salvar la categoria. El técnico- jugador , Sergio Ibarra anotó de cabeza el primer tanto para el equipo cusqueño. Gerardo Gárate consiguió el empate r una buena definición. Martín Hidalgo, de un buen tiro libre, le dio los tres puntos al equipo campeón de la Sudamericana, que lucha todavia por salir del descenso.




Juan Aurich vs León de Huánuco.

Este partido fue muy disputado, ambos equipos se jugaban mucho en este partido. El partido comenzó con ambos equipos queriendo buscar el arco rival, pero las defensas se impusieron. Así el primer tiempo acabó en un cero a cero, que era un buen negocio para los de Huánuco. Willian Chiroque, tras una buena definición, anotó el único tanto del partido, gol que le da 3 puntos de oro al Aurich, y se pone a 9 del León, a falta de 15 puntos por disputar. Carlos Zegarra se ganó la tarjeta roja, tras agredir a Mauricio Montes (que también vio la cartulina roja).

Sport Huancayo vs Cesar Vallejo. El equipo de los cholitos, le ganó el duelo a la Universidad Cesar Vallejo, y prácticamente lo despidió de la Copa Libertadores. Irven Ávila, tras una excelente jugada de Johan Sotil, anotó el único tanto del compromiso. Hay que destacar que los trujillanos en las liguillas arrancaron como segundos en el acumulado, hoy ya están sextos con 61 unidades.

Ya se acerca el fin de las liguillas y ya hay un clasificado a la final ( San Martín), solo falta saber quien acompañará a los “santos” a los play-off, quienes ocuparan las plazas para los torneos internacionales y quienes permanecen en 1era y los que descenderán. La intriga de a pocos de va terminando y al fin sabremos de quienes se trata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template