martes, 1 de marzo de 2011

HINCHA DEL MES: Andrea López Vedder


Andrea López Vedder es una hincha de Alianza que asiste con frecuencia a la tribuna oriente de Matute, semana a semana ella está presente, y no encuentra mayor emoción que ir al estadio a alentar a Alianza. A sus 20 años dice que nunca vio perder a Alianza y cree que Perú puede clasificar al Mundial.


¿Desde cuando eres hincha de Alianza Lima?
-Desde que nací. Toda mi familia es hincha de Alianza, así que desde chiquita veía los partidos, me emocionaba y gritaba los goles aun sin entender nada de futbol. A medida que fui creciendo, el sentimiento por el equipo crecía conmigo.

¿Recuerdas la primera ocasión que fuiste a ver a tu equipo?
-Claro, fue el 13 de junio del 2005. Yo tenía 14 años. Fui con mi papá a ver a Alianza contra Unión Huaral; estaba emocionadísima ese día. Apenas llegué a la tribuna (oriente) busqué ubicarme cerca de la barra, me sabía todas las canciones así que todo el partido no paré de cantar. Fue una sensación muy bonita festejar un gol en la tribuna, ver las caras de felicidad de los hinchas, un par de chicas que jamás en mi vida había visto me abrazaron en la celebración del primer gol. Me di cuenta que en la tribuna no hay distinciones, todos son iguales. Fue un día muy lindo, sin duda alguna. Ganó Alianza 2 a 1, los dos goles los anotó Gonzáles Vigil.

¿Asistes con frecuencia al estadio?
-Sí, asisto con frecuencia. No me gusta perderme los partidos y no es lo mismo verlos por televisión.
Cada partido vivido en el estadio es una experiencia única.

¿Has viajado siguiendo a tu equipo?
- Aun no, pero de hecho lo haré algún día.

¿Que palabra se te viene a la mente si te digo ÍDOLO
-Sacrificio, empuje, corazón. Si me dices ídolo yo te digo Cesar Cueto.


Del plantel actual a quien admiras?
- A Libman, es el mejor arquero que tiene Alianza y a Leandro Fleitas, me encanta la fuerza y las ganas que pone en cada partido, además se nota que le ha tomado mucho cariño al plantel, tanto que no le importó fracturarse el cráneo por el equipo, y aun después de esa lesión sigue jugando por Alianza.

¿Físicamente que jugador te gusta?
- Salomón Libman me encanta. Tiene rasgos bastante masculinos, no de muñeca como los de Forsyth.

¿Cuál es el momento más feliz que te ha tocado vivir en un estadio?
El 29 de setiembre del año pasado fui con mi hermano mayor a ver el partido Alianza – Cristal. El primer gol fue de cristal, renegué muchísimo, pero abrasé a mi hermano y le dije : este partido lo ganamos 3 a 1 . Dicho y hecho, ese fue el resultado del partido. No te digo “imagínate cómo me sentí” porque no creo que te lo puedas imaginar. La expresión de felicidad en el rostro me duró como un mes!


¿El momento más triste?
Hasta ahora ninguno. Siempre que voy al estadio Alianza gana. Creo que soy la cábala y Oriente la tribuna!

¿El gol que más has gritado en algún estadio?
El tercer gol contra Cristal, en el mismo partido que mencioné antes.

¿La canción que más te gusta cantar en la tribuna?
Como todos los años esta tarde esta hinchada ha venido para estar a tu lado, para quedarse contigo. Es un gran sentimiento, no se explica que solo se siente, por eso yo te canto con la pasión de mi gente!
O también:
Esta es la barra loca descontrolada, la que te sigue Alianza y no pide nada, aunque vayas perdiendo sigo alentando … porque a pesar de todo te sigo amand.

¿Que harías si un hincha de Universitario te invita a salir?
Ya he salido con un hincha de la U. Creo que el equipo no hace a la persona, pero sinceramente prefiero que la persona sea de Alianza, tenemos más cosas en común y nos evitamos problemas. Alentaríamos al mismo equipo y podríamos ir a la misma tribuna a cantar las mismas canciones y emocionarnos con los goles.

¿Tienes alguna cábala para antes de comenzar el partido?
Solo pedirle a Dios que mi equipo gane el partido. Es curioso pero cada vez que juega Alianza o que voy al estadio, vuelvo a creer en Dios.

¿Que es lo más curioso que te ha pasado llevando la camiseta de tu equipo (sea bueno o malo)
Una vez iba a la universidad con un polo de Alianza y desde un carro un chico sacó medio cuerpo por la ventana y gritó “ARRIBA ALIANZA” .Una vez también pasó un carro y cuando vio mi polo, con el claxon tocó el típico “ALIANZA CAMPEÓN”


¿Has llegado a irte a las manos defendiendo a tu equipo?
No, aun no. Pero sí a insultos, eso no lo voy a negar y no porque se me acaben los fundamentos para defenderlo, sino porque me ha pasado que por lo general es la gente del equipo contrario la que empieza con insultos y de alguna manera tengo que defenderme pues.

¿La anécdota más graciosa con Alianza?
La primera vez que fui al estadio, mi papá me dijo : cuando salga en el tablero el tiempo suplementario subes para irnos. Entonces vi que el cuarto hombre levantó el letrero y salió un número, y como yo soy medio ciega, pensé que estaban dando el suplementario, entonces subí hasta dónde estaba mi papá y le dije “ya vamos?” y mi papá me dice “ o sea que tú crees que van a dar 23 minutos de suplementario?” No habían dado ningún tiempo, estaba saliendo el jugador de camiseta número 18 y entraba el 23. Me confundí mal!

SELECCIÓN

¿Sientes que es posible llegar al próximo mundial?
Nadie nos va a regalar nada. Con dedicación y buen fútbol yo creo que sí podemos llegar, hace falta más unión entre los mismos jugadores, mejorar muchas técnicas. Creer que sí lo pueden lograr y no pensar que somos inferiores a cualquier otra selección.


¿Debe Markarián convocar a Farfán?
No. Es un irresponsable, nadie cuestiona su habilidad como futbolista, pero su entrega por la selección no es total y al parecer poco le importa el equipo o lograr cosas con él.
Si tuviera más interés, pues también mostraría más voluntad.

¿Quien debe ser el capitán de la selección?
Claudio Pizarro. Es un buen jugador, quizá el mejor jugador peruano en la actualidad y con más experiencia. Me da rabia como tanta gente lo juzga y piensa que a él no le interesa jugar por la selección cuando más de una vez ya demostró lo contrario. No le pueden pedir que juegue como juega en Europa, pues lamentablemente el equipo que tiene la selección no tiene la calidad de jugadores que tiene el Werder Bremen. Un equipo está conformado por 11 jugadores, uno solo no le da el triunfo al equipo.

Que mensaje le darías a Manuel Burga?
Que se largue de una vez de la federación. En todo su periodo no se ha logrado nada bueno, solo que nuestro fútbol vaya de mal en peor. No sé cómo tiene cara para seguir enquistado en la FPF.

Ahora yo te digo una palabra y me dices lo primero que se te viene a la mente:

MATUTE: PROPIO, LOCALÍA
CUETO: GENIO
FLEITAS: CORAZÓN
FARFÁN: POTRILLO
ALEJANDRO VILLANUEVA: HISTORIA
CUBILLAS: ALEGRÍA
WALDIR: GOL
COMANDO SVR: FIESTA
ALIANZA LIMA: PUEBLO
GUSTAVO COSTAS: ENTRENADOR
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: CORRAL
ARRIBA ALIANZA: TODA LA VIDA
MANUEL BURGA: LADRÓN
MUNDIAL BRASIL 2014: META

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template