martes, 15 de marzo de 2011

Gente ligada al deporte postula al Congreso

Conoscan a las personas ligadas al deporte que están disputando un lugar en el congreso.



Gaby Perez Del Solar: Voleibolista, publicista y ahora política peruana. Es miembro del Partido Popular Cristiano, fue electa como Congresista de la República por Unidad Nacional, siendo una de las congresistas que mas votos obtuvo. A sus 42 años, Gaby Perez del Solar quiere volver a ser escogida como congresista.

Ella hizo historia defendiendo la selección nacional y ganó la medalla ed plata en las Olimpiadas de Seul 1988, tras una eléctrica final frente a Rusia, Gaby fue nombrada la mejor jugador en la Copa del Mundo de 1991.

Gaby Perez del Solar quiere sacar adelante a los deportes y preocuparse por los jóvenes en los colegios y que crezcan con valores, tanto como el de tener las metas claras, como la disciplina, así como también el de la familia.

Ella cree que es util para trabajar por el Perú por sus "ganas de trabajar por el Perú, servir al Perú y no servirse de el, o de la política". Ella dice que no necesita de la política para poder vivir pero el hecho de ver tantas cosas injustas la han hecho reflexionar y decidir ser representante de las personas mas necesitadas.



Alberto Beingolea: Gran periodista deportivo, ejerció durante 33 años dicha profesión. Pero además Beingolea es profesor en la Pontificia Universidad Católica, es abogado y catedrático del curso de Derecho penal en la Universidad San Martín de Porres.

Sus opiniones siempre son respetables en el fútbol y ahora que decide ir al congreso lo hará con el número 10 en el partido del PPK.

Ingresó al PPC en el 2004, por ser un partido vigente y con historia, y postula ideas que Beingolea comparte. Dice detestar cuando dicen que "yo entré a la política por conveniencia" y Beingolea afirma haber entrado a la política por convicción, porque cree en ideas y porque se ha preparado durante años.

El periodismo deportivo le demostró, 33 años después, que desde ahi no se puede cambiar las cosas. y cree que hay cosas que puede hacer desde el congreso.

Después de 33 años en la televisión me di cuenta de que no puedes cambiar las cosas y creo que hay cosas que puedo hacer desde el Congreso.

Le pareció dificil dejar la televisión ya que con apenas 2 meses fuera de ella y extraña salir en pantallas. Dice que sus amigos se lo hicieron más dificil, y la despedida fue desde el viernes hasta el domingo, y se muestra agradecido con elequipo de producción, sus compañeros y sus televidentes.


El ex comentarista dijo que, si bien se conocía su postulación desde enero, recién comenzó con su campaña por lealtad laboral, ya que no le pareció ético comenzar la campaña en pleno Sudamericano Sub20, ya que los televidentes hubiesen pensado que sus opiniones serían para favorecer a su grupo político.

Además dijo que no es factible crear un "Ministerio del Deporte" para sacar a Manuel Burga e ir al Mundial, ya que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra protegido por la FIFA.

"No voy a hacer falsas promesas. La gente me escribe y me dice “tú di que vas a sacar a Burga y ganas”, no, no lo voy a decir porque no es verdad, un congresista no puede hacer eso. Voy a decir la verdad y algunas cosas impopulares que el Perú necesita aunque eso cueste."




Paulo Hinostroza: Ex jugador de Alianza con el que logró el histórico título después de 18 años, siendo el el capitán. Jugó 375 partidos con la camiseta blanquiazul. ´El Churre´ es un jugador simbolo en los últimos años e hizo toda su carrera en el club de La Victoria.

Fue Regidor Municipalñ en la gestión de Adolfo Ocampo en el distrito de San Juan de Miraflores. En el 2002 ganó las elecciones representando al Partido Democrático Somos Perú. -

Paulo Hinostroza se presenta con el partido Alianza por el Gran Cambio con el número 25 y tiene dos gestiones trabajando en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, y actualmente trabaja con su academia de fútbol .

Paulo Hinostroza Guzmán culminó la primaria y secundaria, también se graduó en el curso de entrenadores de la F.P.F. Además de dejar inconcluso su carreda de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Pero Paulo Hinostroza realizó un curso de especialización de Gestión Municipal, en el Colegio de Abogados de Lima, ´El Churre´ trabajó durante la gestión 2002-2006 como Regidor de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y luego en la siguiente gestión lo hizo de Alcalde del mismo distrito.



Cenaida Uribe: Fue voleibolista en la época de oro del voley peruano, alcansó el subcampeonato de las Olimpiadas de Seul 88, y tuvo una carrera exitosa en Italia. Actualmente Cenaida es congresista de la República en el periodo 2006-2011, estudió Derecho y Administración de empresas en la Universidad San Martín y la San Ignacio respectivamente.

La ex voleybolista también estudió para ser entrenadora de voley ya que siempre se le ha ligado al deporte de la net alta.

El puesto de congresista no es algo desconocida para ella, ya que tuvo algunos cargos importantes. Cenaida trabajó en una compania peruana de telefonos por fusión y trabajaba de asistente. Luego trabajó en el Ministerio de Educación, siendo la promotora y coordinadora deportiva de voleibol.

El 2005 trabajó en el congreso de la República y desempeñaba el cargo de Asesora de Bancada o Grupo Parlamentario. En las elecciones del 2006, Cenaida fue escogida como Congresista de la República puesto que desempeña hasta hoy, y que busca extender por cuatro años más.


Cecilia Tait: Gran voleibolista, también de los tiempos de oro, conocida como ´La zurda de oro´ . Fue parte del subcampeonato del segundo Mundial juvenil en México el año 1981, donde Cecilia fue elegida la mejor jugadora del torneo. Fue parte de aquella selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y fue declarada la mejor jugadora del torneo, tras finalizar las olímpiadas, Cecilia se retiró de la selección y en 1990 se retiró del voley debido a una caprichosa lesión a la rodilla.


Cecilia salió elegida Congresista de la República el año 2000 por el partido Perú Posible, y en estas elecciones busca un espacio en el congreso. El 2005, Cecilia Tait se convirtió en la primera sudamericana en ingresar al Salon de la Fama de Voley.


Se ha desempeñado como Gerente General de una clínica local por 4 años, desde el 1993 hasta 1997. Posteriormente ingresó a la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo donde fue Regidora por 2 años, terminando el 2000.

En el año 2000 postuló para ser congresista y fue escogida, representando al partido Perú Posible, y entre otras cosas sacó la Ley de la Protección de la Económia Familiar que permitió que los colegios no maltraten a los alumnos por no estar al día.

A la ex voleibolista le detectaron cancer linfático el año pasado y amenazaba su salud. Sin embargo Cecilia se convirtió en un modelo de mujer, al luchar contra la enfermedad y vencerla gracias a la quimioterapia, hoy, ya recuperada, quiere ayudar a sacar adelante a nuestro país.


Leyla Chihuan: Es una actual voleibolista, ya se retiró de la selección y actualmente pertenece al Regatas Lima. recibió la propuesta para ser congresisita debido a sus buenas opiniones y que siempre se muestra como una persona frontal.

Leyla no tiene experiencia laboral, más que lo que todos conocemos que es el jugar voley.

Acabó el colegio en Breña en el colegio Maria de la Provincia. Luego se fue a España a jugar motivo por el cual aprovechó para estudiar Gestión y Administración de Entidades Deportivas en Eurdinova.

“Hay corrupción. Este es el camino, el medio para erradicar todo esto. Aquí no se viene a calentar banca, se viene a trabajar. Es la única manera desde aquí adentro erradicar toda la corrupción que existe en el deporte. Tú me conoces, no me caso con nadie. Fui capitana de la selección, quiero capitanear el Congreso" declaró la ex capitana de la selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template