viernes, 8 de julio de 2011

La crónica del Perú- México

(Por Nicolás Villafana)

A ver.

Rinaldo Cruzado luchando un balón( Foxsports)
Fue un partido duro e intenso, donde lo más importante es que se ganó. Se ganó a un rival, que dentro de sus limitaciones nos hizo el partido complicado. Perú hoy ganó por su perseverancia, por nunca hechar los brazos y firmar un empate que no nos servía de nada. El premio a ese esfuerzo, fue el gol anotado por Paolo y gritado por millones.
Entonces, empezamos con el análisis.
Quiero empezar diciendo que el primer tiempo no entendí algunas cosas. La verdad...el primer tiempo fue algo discreto. Llegamos muy poco y no hubo mucha claridad. Incluso me atrevo a decir que vi mal posicionado a Vargas porque por momentos jugaba de delantero y no sumaba ataques( porque muy poco llegamos en el primer tiempo) y restaba atrás en el ordenamiento táctico del equipo, obligando a Cruzado a tomar un poco más la marca por el lado izquierdo. Balbín un poco desordenado y en la entrega no tan bien. El primer tiempo fueron 45 minutos donde queríamos, donde teníamos la idea de atacar porque teníamos que ganar, pero nos faltaba agresividad y sorpresa.
El segundo tiempo se mejoró, se replanteó definitivamente. Primero con el cambio de Advincula- quien jugó siempre bien en el primer tiempo jugando facil y simple sin complicarse- por Yotún quien fue un buen cambio para la selección. El segundo tiempo fue definitivamente nuestro. El equipo optó por un 3-5-2, que nos dió lo necesario para provocarle situaciones de gol y posteriormente el gol.
En este segundo tiempo, el partido de Vargas mejoró definitivamente. Vargas penetraba más, ya más ubicado por su zona que es definitivamente la izquierda. La presencia de Yotún le ayudo porque se hacían el relevo lo que permitía jugar más. El buen juego de Lobatón que siempre- siempre- buscó un pie peruano permitía el juego fluído. Cruzado también levantó su nivel, ya que se paró más libre.
Y entonces los cambios nos dieron otro aire, nos dieron igual que en los partidos anteriores. Michael Guevara, sí, el hombre del Sport Boys entró y una vez más se vistió de asistente( tras un jugador de 'AK7Zizou') y apareció el hombre gol. El hombre que nos está demostrando que está volviendo a su mejor momento, y que está haciendo goles. Paolo Guerrero una vez más hizo un gol importantísimo.
Entonces, fue un partido disputado y que ganamos en líneas generales, bien. Perú supo mantener el 0 en arco y de allí para adelante ganar. Perú siempre estuvo en el camino correcto para ganarlo, en la cadena consecutiva de las llegadas que tuvimos, premio al equipo de todos. El mejor jugador del partido definitivamente fue Paolo Guerrero, siempre buscó, siempre quiso hacer el gol. Premio a su trabajo.

Paolo Guerrero definiendo sobre Michel( foto elcomercio.pe)
 Lo bueno es que un partido exigente hace que nosotros mismos nos superemos, hace de que los jugadores se exigan a su potencial máximo por querer ganar. Hoy fue un claro ejemplo de esto. Ahora viene Chile, el eterno rival, insisto, cada partido es distinto y Chile es el mejor equipo de lo que va en la Copa América. Con cuidado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template