¿Y que pasó? Perú, para sorpresa de muchos, clasificó dentro de los cuatro mejores de América. La derrota frente a Uruguay dolió en el alma, pero es un dolor que a la vez te da alegría, alegría de saber que vamos por buen camino. ¿Con Chemo teniamos este tipo de dolores? Sin duda que con Del Solar muchos no querían ni siquiera ver los partidos de nuestra selección.
Me quedo con las ganas que pusieron nuestros jugadores en cada partido, las atrapatas de Raúl Fernández, los despejes de Rodríguez y Acasiete, el sacrificio de Ramos. Markarián está cambiandole la actitud a los jugadores peruanos y ahora ellos confían en su juego como es el caso de Rinaldo Cruzado.
Rinaldo Cruzado era un olvidado del fútbol, se fue a Europa y volvió sin pena ni gloria, el Aurich le hizo un contrato y Sergio Markarián lo observó, y le devolvió la confianza. Ahora Cruzado es titular indiscutible en la selección y está apunto de firmar por un equipo de la primera división de Italia.
Sergio Markarián está logrando que el jugador peruano se sienta contento con vestir la camiseta peruana, es por ello que los jugadores se esfuerzan por rendir bien y esto se puede ver en los rumores que dicen que Youtún se va a España (Vullareal), Advincula a Italia (o Francia u Holanda), Paolo llegaría a la liga de las estrellas (Atlético de Madrid), Toñito Gonzáles a River, y otros casos mas.
Es por este motivo que creo que lo sucedido frente a Uruguay no es para ponernos tristes, es una derrota que dolió en el alma, porque estabamos tan ilusionados, pero hay que saber que nosotros ibamos pensando en el Mundial, y con el cambio de actitud que mostraron los jugadores peruanos estoy seguro que, con 21 años, veré por primera vez a Perú, a MI Perú, en una Copa del Mundo.
1 comentarios:
cierto lo que dices..y coincido contigo al decir que esta vez PERU estará presente en el mundial
de Brasil...y como ya lo dije antes "nada ni nadie nos quitara la ilusión de estos dias vividos
Publicar un comentario
Todos los comentarios con respeto.