martes, 19 de octubre de 2010

RESUMEN DE LA JORNADA DE LIGA DE CAMPEONES

(Fuente: www.fifa.com)

RESUMEN DE LA JORNADA – Arsenal, Bayern de Múnich, Chelsea y Real Madrid pusieron un pie en octavos de final, al sumar su tercera victoria consecutiva en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones de la UEFA.

El partido destacado

Real Madrid 2-0 AC Milan
Goles: Cristiano Ronaldo (13'), Mesut Oezil (14')

Un Real Madrid muy conjuntado, con dos hombres rebosantes de calidad como el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Oezil que se entendieron a la perfección, resolvió en menos de un cuarto de hora, desbordando por velocidad a su adversario. El club milanés dejó entrever clamorosas lagunas en la retaguardia, donde falló especialmente Alessandro Nesta, incapaz de encontrar su ritmo en ningún momento. Un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo superó en primer lugar la barrera, entre Zlatan Ibrahimovic y Clarence Seedorf, quien se apartó ante la potencia del disparo del luso. Unos segundos más tarde, éste centró hacia atrás para Mesut Oezil, que no perdonaría. Y los españoles desperdiciaron posteriormente varias ocasiones, entre las que destacó un asombroso cuatro contra dos. En los últimos quince minutos la entrada en juego de Robinho y Pipo Inzaghi permitió al Milan entonarse un poco, pero no serviría para impedir que el Real Madrid enmendase su derrota de la temporada pasada (2-3).








Las lecciones del día
El Basilea protagonizó la gran sorpresa de la noche al derrotar al AS Roma (1-3) en el Estadio Olímpico, con tres tantos sensacionales, obra de Alexander Frei, Samuel Inkoom y Adelson Cabral. El cuadro romano dominó durante casi toda la contienda, pero no consiguió materializar sus oportunidades, algo poco habitual en un equipo italiano, aun con el gol de Marco Borriello, que mostró una gran sangre fría. El Bayern de Múnich, por su parte, tuvo que esforzarse para lograr su tercer triunfo consecutivo, frente a un Cluj sorprendente (3-2) y al que no acompañó la fortuna, puesto que marcó dos tantos en propia meta. Al inicio del partido, Cadú garantizó el espectáculo al inaugurar el casillero a favor de los rumanos, para luego enviar el balón al fondo de su portería. Cinco minutos más tarde lo emularía su compañero Cristian Panin. Mario Gómez, en gran estado de forma, dio poco después una ventaja más sustancial al Bayern, pero Culio recortó distancias, y los germanos sufrieron en los instantes finales. Tres equipos ocupan ahora la segunda plaza del Grupo E, a seis puntos del Bayern.

En el duelo de invictos del Grupo F, el Chelsea causó una magnífica impresión al vencer en Moscú contra el Spartak (0-2) y obtener así una tercera victoria seguida. Los Blues realizaron una auténtica exhibición en el primer periodo, y tras la pausa controlaron el partido con gran calma, guiados por un John Terry que volvió a ser el de las grandes noches. Después de que Yuri Shirkov abriese el marcador en jugada personal, Nicolas Anelka, habilitado por Michael Essien, se escabulló de su defensor para sentenciar. El artillero francés acompaña ahora a Samuel Eto'o al frente de la clasificación de realizadores, con cuatro dianas. El Marsella, por su parte, hizo valer la ley del mínimo esfuerzo contra el Zilina (1-0), y conserva todavía sus opciones de acceder a la siguiente fase.

En el segundo encuentro del Grupo G, el Ajax de Amsterdam alcanzó al AC Milan en la segunda plaza, al doblegar al Auxerre (2-1). Los holandeses zanjaron el choque en la primera mitad, mediante sendos cañonazos de Demy de Zeeuw y Luis Suárez. La formación local se quedó con un hombre menos tras el descanso, pero se aferró a los tres puntos en un fin de partido vibrante.

En el Grupo H, se aguardaba un Arsenal-Shajtar de Donetsk sumamente reñido, ya que ambos equipos habían ganado sus dos primeros compromisos. Pero al final fueron los Gunners quienes se lucieron. El club ucraniano, dominado en todas las facetas del juego, ofreció una imagen apática y vivió un auténtico calvario. El abultado tanteo (5-1) refleja a la perfección el desarrollo del encuentro. Destacó el desempeño del marroquí Marouane Chamakh, que se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Liga de Campeones que ve puerta en seis partidos consecutivos. El Braga, con seis puntos menos que el Arsenal, cosechó la primera victoria de su historia en el torneo, frente al Partizan de Belgrado (2-0). Lima se distinguió al transformar un golpe franco extraordinario.


Números que hablan...
104:
los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA que ha jugado Iker Casillas, el guardameta del Real Madrid. Supera así al ex portero del Bayern de Múnich Oliver Kahn.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template