domingo, 8 de mayo de 2011

Santa Goleada


(Por Nicolas Villafana Del Rosario) Hace ya algún tiempo me vengo preguntando qué equipo contrata mejor en nuestro país. Recuerdo ciertamente que anunciaron a Hernán Peirone (¿Acaso el peor fichaje de la temporada hasta el momento?) como la figura que con la ayuda de Nike pudieron traer desde Chile. Lo mismo dijeron con algunos de la U, que ciertamente de a pocos están dando más frutos. Los de Sporting Cristal me resultan más de lo mismo. Y es que el tema que he empezado va por allí, en ninguno de estos a los que llamamos grandes del Perú encontramos los ‘fichajes que marquen la diferencia’. Lo encontramos en ese equipo que ha salido de un letal dolor de muela. Hablo de la San Martín, que ayer sin temor alguno le metió cuatro goles a uno de los aspirantes al torneo nacional. Y es que anoche el equipo del Aníbal Ruiz supo dejar de lado los 12 partidos sin ganar, la eliminación prematura de la Libertadores y el último lugar.

No te mentiré, son estos partidos los que inspiran a los jugadores y anoche vimos a la San Martín que goleó al Once Caldas en calidad de visitante. Y te digo de visitante porque adonde va la San Martín va solo con su plantel y no le tiene miedo a esa hinchada que grita y grita durante los 90’. Esta San Martín deslumbró al más pintado por la prensa. ¿Y acaso este no fue un partido para que las cámaras enfocaran a Christian Cueva? Yo te digo sí. Christian Cueva demostró que fue el mejor jugador peruano en la sub 20 de Arequipa y demostró ser el mejor jugador sub 20 en la actualidad. Lo mejor de él es que está siendo bien llevado y no se ventilan sus propuestas del extranjero (que no me cabe duda que debe tener más de una).

Al inicio te dije que la San Martín es el mejor equipo en contratar jugadores. En efecto, si empiezo la lista puedo empezar con Mario Leguizamón, continuaría con José Díaz, posteriormente el Toro Arzuaga y puedo seguir mencionándote hasta la llegada de Vitti, Arriola y Alemanno. Y es que estos dos últimos son aquellos delanteros letales del área. No perdonan ninguna jugada, fiel muestra de esto es cuando Alemanno pasa a Salomón Libmann (¿acaso el mejor arquero del futbol peruano en la actualidad?) y este no ve más solución que lanzar una patada. La roja era de esperarse. Arriola fiel a lo suyo: en el área es el mejor.

Luego tus ojos vieron todo. Una San Martín inspirada que no paró hasta hacerle el cuarto con una pinturita de Cuevita. La resignación se veía en el rostro de Costas que no tuvo nada más que aceptar que el local fue mejor y no había nada que hacer para sacar si quiera un punto. El partido fue muriendo y en un arbitraje correcto(para mí) se terminó.

Mi perspectiva es la siguiente: La San Martín tarde o temprano tenía que despertar, pero nadie tenía pensado que iba a ser con Alianza Lima. Ahora, lo que se viene para ambos equipos es difícil; San Martín tiene que demostrar que esta victoria no fue suerte y salir a flota en los siguientes partidos. Lo de Alianza es recuperarse y volver a la pelea por los primeros puestos. Hay campeonato, no nos desesperemos que falta 2 tercios del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template