viernes, 6 de mayo de 2011

LA HINCHA DEL MES: Cynthia Cueva



Cynthia Cueva es una fiel hincha de Universitario, ella asiste a cada partido que le toca jugar a su equipo en el estadio Monumental, incluso confiesa que también pisó Matute y el San Martín.


1. Desde cuando te sientes hincha de la U?
Desde que veía a mi hermana y mi papito gritar en cada partido, yo era chiquita y al comienzo no entendía tanta euforia... ahora lo entiendo en su totalidad y es más, creo sentirla más que ellos.

2. Recuerdas la primera vez que fuiste al estadio?

Claro, tenía 12 y fue en el Nacional... un clásico, lo recuerdo muy vagamente pero tengo grabado que ganamos por más de un gol, si no me equivoco un 4 - 1 uno de los goles fue de Grondona, eso no lo olvido.

3. Asistes con frecuencia al estadio?

Trato de hacerlo, últimamente he faltado a 2 fechas, con S. Boys y con Cristal, pero trato en lo posible de no perderme ninguna, al menos acá en Lima.

De hecho con eso de los tiempos, Universidad y una mamá que se preocupa, son motivos en contra pero si es necesario escaparme con tal de ser feliz 90 minutos, lo hago pues sientes esa necesidad de estar en la tribuna y gritar para olvidarte de todo lo malo o difícil que te pasó en la semana. Siempre a Oriente.

4.Que estadio conoces por seguir a Universitario?

Conozco el de Melgar de Arequipa, no fue exactamente que viajé a ver a la Crema, pero coincidió con un viaje familiar.

Luego a todos los de Lima.

5. Si te digo Ídolo, ¿Que palabra se te viene a la mente?

Sin pensarlo, Teodoro "Lolo" Fernández.

6.Del plantel actual, a quien admiras mas?

Luego del acontecimiento de las camisetas volteadas, no admiro a nadie.

Pero antes, cómo no admirar al ´negro´ Galván, al ´motorcito´ Rainer Torres.

7.Cual es el momento más feliz que recuerdas en el estadio?

Ver a la U campeonar, eso no te lo quita nadie.

8.El momento mas amargo que te tocó vivir en el estadio?
El momento que más recuerdo y el cual me dolió mucho, no fue en el estadio... fue con mi sobrinito (crema a morir, de 11 años), en casa... viendo los penales en Sao Paulo, luego de gritar cuando Luis Llontop atajó el penal de Rogeiro Ceni, ver como ningún penal Crema entraba, ver su carita e imaginarme la mía… fue horrible.

9. Cual es el gol que mas has gritado?

Piero Alva en Matute.
Ahora último recuerdo que grité con el gol del Chileno, Christian Álvarez contra Boys... estaba en mi casa asadísima, casi llorando de la rabia al no entender QUÉ LE PASABA AL EQUIPO DE MIS AMORES, maldiciendo al seudo técnico y demás, pero en eso empatamos
... ése gol ni lo grité sólo dije “BUENO…” pero cuando a los minutos o segundos que acabe, era la última jugada aparece y entra... sentía que hace tiempo no gritaba un gol así, estaba en mi cuarto hasta me arrodille y dije ESA ES LA GARRA DE LA "U".
Mi sobrino entró a mi cuarto y me dijo GOOOOOOL y me abrazó, fue increíble, luego me arrepentí por no haber estado en la tribuna, me guardé para ir al clásico, pero bueno aún nos quedan más partidos que ganar y mil goles que gritar.

10.La canción que mas te guste cantar en el estadio?

Son tantas, pero obvio me encanta luego de cada gol, en Oriente cantar "Dale Campeón", eso es un éxtasis.

11. Que jugador te parece mas atractivo?

Crema, Raúl Fernández.

Siempre me atrajo y definitivamente me enamoré con su actuación en el Play Off en Matute, ya ¿Qué más podía pedir? Jajaja

12.Que harías si un hincha de Alianza te invita a salir?

Me da risa la pregunta, pues he estado con un Aliancista a morir y de todas las peleas podría decirse que más de la mitad fueron por nuestros equipos, nunca olvidaré la del 13 de Diciembre del 2009, cuando campeonamos Jajaja.

13. Alguna cábala para antes de comenzar un partido?

Persignarme y hablarle a Lolo unos segundos.

14. Que es lo más curioso que te ha pasado llevando la camiseta de tu equipo?

Entrar a una cevichería con varios amigos, cada uno con su camiseta, jamás nos atendieron.

15.¿Has llegado a irte a las manos defendiendo a tu equipo?
Algo, pero todo amigo aliancista sabe que debe reservarse hablar mal de la U si está a lado mío.

16. ¿La anécdota más graciosa con la U?

A ver, en Matute, cuando fui por primera vez y a Norte, estaba con mi "compañera de travesías cremas" y en el entretiempo fuimos a saludar a la gente de Oriente a la reja que nos divide, estabamos conversando con un par de amigos y vino un “tombo” y nos dijo, DESEAN GALLETITAS Y CAFE? y yo SIIIII ¿DÓNDE? y luego sacó su palo, ahí entendí que fue sarcástico.

17. ¿Que mensaje le darías a Manuel Burga?
LÀRGATE, POR EL AMOR AL FÚTBOL.

* Ahora yo te digo una palabra y me dices lo primero que se te viene a la mente

LOLO : DIOS.

PUMA : La “U” es la “U”.

GALVAN: Un capitán que destruye cabezas.

MONUMENTAL: Mi casa.

TRINCHERA NORTE: Aliento.

VARGAS LLOSA: Nobel Crema.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Lo más grande del Perú.

CHEMO DEL SOLAR: Seudo técnico.

Y DALE “U”: ...por siempre escucharás.

MANUEL BURGA: Definitivamente, odia el fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template