La International Football Association Board (IFAB) dío su aprobación a la utilización de la tecnología en el fútbol para resolver acciones dudosas en la línea de gol y determinar así si el balón cruzó o no la portería, algo de lo que no era partidario inicialmente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Como se recuerda, a principios de año la International Football Association Board (IFAB) descartó tajantemente el uso de la tecnología en los partidos de fútbol, pero debido a los casos ocurridos en los mundiales masculinos, tanto como femeninos, el organismo cambió de opinión
La IFAB, órgano de la FIFA responsable de la reglamentación en el fútbol, acordó en Newport (Gales), dar tiempo hasta final de noviembre de este año a las compañías que quieran desarrollar las ofertas tecnológicas ya presentadas. "La tecnología sólo se utilizará para la línea de gol y determinar si se anotó un tanto o no. La duda debe resolverse en el plazo de no más de un segundo", dijo la IFAB, a través de un comunicado.
Como se recuerda, a principios de año la IFAB descartó tajantemente el uso de la tecnología en los partidos de fútbol, pero debido a los casos ocurridos en los mundiales masculinos, tanto como femeninos, el organismo cambió de opinión.
La decisión final sobre la aprobación del uso de la tecnología en la línea de gol recaerá en la Junta General Ordinaria de la IFAB en su próxima reunión entre el 4 y el 6 de marzo de 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios con respeto.