1998. Pizarro no tenía mucha confianza, y al comienzo le costó adaptarse al equipo, sin embargo, lograría anotar 9 goles en 32 partidos, cifra que estaba debajo de lo que un delantero de equipo grande debe garantizar.
Al año siguiente, Pizarro tendría su revancha, en 25 partidos anotó 18 goles, lo que le valió incluso para llegar a la selección mayor, y para generar el interés de equipos extranjeros. En uno de esos partidos, frente a Unión Minas, Pizarro cumplió su mejor partido con camiseta blanquiazul, y anotó los 5 goles con los que su equipo vencería al equipo de Cerro de Pasco. Lo que Pizarro ignoraba, era que en la tribuna occidente del estadio de Matute se encontraban unos directivos del Werder Bremen quienes no dudaron en contratarlo, y llevárselo a Europa.
PIZARRO EN EUROPAEse mismo año, Pizarro realizó una buena campaña en Alemania, siendo considerado el jugador revelación de la temporada. A partir de entonces lo llamaron "El Bombardero de los Andes". En aquél equipo Pizarro usaba la camiseta número 10, y anotó 15 goles en la temporada 99-00, jugando 39 partidos. La siguiente temporada Pizarro jugaría 37 partidos y anotando 23 goles lo que valió para ser uno de los goleadores del torneo y ser contratado por el Bayern Munich, que en ese tiempo ganaba todo lo que jugaba. Pizarro anotó con el Bremen 7 goles en torneos europeos, Pizarro llegó al Bayern en medio de gran expectativa.
En Bayern, Pizarro jugaría desde el año 2001 hasta el 2007 y anotó goles de todo tipo, de cabeza, de izquierda, de derecha, de canilla, y más. Pizarro anotó en el Bayern 100 goles en la Bundesliga y además 15 goles en competencias internacionales de Europa. Tras esto, dio el gran salto, a una liga más competitiva, en la cual sin embargo nunca pudo afianzarse y donde sólo hizo 2 goles.
Pizarro volvió al Werder Bremen, donde aún lo consideraban un ídolo, ya que desde el 99 hasta el 2001 Pizarro hizo 45 goles con la camiseta del Bremen.
Es así que Pizarro tuvo la oportunidad de estar otra vez en boca de todos, y en las últimas 3 temporadas viene anotando 60 goles en la Bundesliga y Copa de Alemania, además de anotar también 21 goles en competencias internacionales.
Todos estos goles hacen que Claudio Miguel Pizarro Bossio, tenga 134 en la Bundesliga, además de 43 goles en competencias internacionales de Europa. Pizarro entró a la historia el 22 de octubre del 2010, al convertirse en el MÁXIMO GOLEADOR EXTRANJERO de la Bundesliga. Y está a 5 goles de alcanzar a Alfredo Di Stefanno, y convertirse en el máximo goleador sudamericano en competencias internacionales. Pizarro es el jugador peruano MÁS EXITOSO (jugando en el extranjero) DE TODOS LOS TIEMPOS. Los números lo dicen.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios con respeto.