viernes, 2 de septiembre de 2011

La crónica del Perú- Bolivia

Por Nicolás Villafana:

Vamos por partes:

Claudio Pizarro se encontró con el gol( con la blanquirroja)
después de un largo tiempo.(Foto: depor.pe)

¿Te gustó cómo jugó Perú? Particularmente te digo que el juego de Perú fue un peldaño menos de lo que esperábamos. En definitiva no fue el mejor partido que hemos visto del proceso Markarián, pero suma, suma el partido para saber cómo será un partido de local, para saber que a veces los árbitros van a tener errores y también que hay jugadores que - definitivamente- no rinden.

Sería mezquino si te digo que Perú fue una moledora y que Bolivia no lo pudo parar porque sería mentirte. Perú llegó, pero ese remate al arco faltó. Ese cabezazo a puertas del arquero boliviano faltó. Ese pase para Pizarro también faltó.

¿Hubo claridad en Perú? Sí, y esta estuvo en pies de Rinaldo Cruzado. Siempre al pie, siempre buscando a otro blanquirrojo, siempre buscando la profundidad y siempre buscando el gol. Rinaldo fue claro ejemplo de marca, entrega, pase al pie, pase gol y gol.

Pero no nos quedémos en el simple hecho del empate, veámos un poco más profundo y analizemos lo que pasó atrás. Revoredo y Vilchez no hicieron su mejor partido. En Sporting Cristal venían haciendo algo mas o menos bien. Pero en la Selección vemos que es otro ritmo. No es el mismo equipo, es la selección y hoy se vio una defensa realmente vulnerable. Revoredo es un lateral que se está buscando integrar a un puesto en el que tenemos jugadores buenos, pero hoy no teníamos a todos. Hay que sumar también a Aguirre, que no jugó el mejor partido que he visto. No fue el mejor partido ni siquiera de Lobatón que tampoco se puso a jugar a plantear esa claridad que siempre ha tenido.

Algo que tenemos que entender es que no siempre vamos a tener a Rodríguez, ni tampoco a Zambrano, ni Vargas; las lesiones, las suspensiones siempre van a generar partidos como estos, sin tu plantel entero. No hay que caer en la ansiedad, porque eso pasó hoy, un equipo que buscó a como dé lugar sacar un resultado positivo, pero gracias a un penal- que si me permites decirte, no fue penal- Pizarro pudo poner cifras definitivas. Un 2-2 que refleja...un rendimiento mermado.

¿El arco?

 Bueno, Butrón es un arquero que pareciera que está cumpliendo su ciclo. Particularmente me parece que pudo haber hecho algo más en el segundo gol boliviano( el primero era inatajable). Sé que es el favorito de Markarián, pero no me sorprendería si en La Paz arranca Erick Delgado, que ya hace algún tiempo, se merece su oportunidad.

No podemos olvidarnos del capitán, del tan esperado retorno de Claudio Pizarro. Sinceramente muy poco en lo suyo, en la generación espacios para hacerse del gol muy poco, así como también de los cabezazos fallidos que tuvo. Su rendimiento fue regular, porque lo del penal puedo llamarlo como una 'viveza' porque, ¿realmente fue penal? Lo bueno es que lo transformó en gol.

¡Oye me estoy olvidando de Farfán! Sí, por casi no lo menciono, pero definitivamente el funcionamiento de esta selección es uno sin Farfán y otro con Farfán. Jefferson es el distinto, y hoy desequilibró cuando tenía que hacerlo. En líneas generales su rendimiento fue bueno.

¿Y los cambios?
No pues don Sergio. Aldo Corzo no fue el jugador que necesitaba el partido. Y ya te lo había dicho en una ocasión, en el partido con Senegal, cuando se necesita que Corzo pase y sume en el ataque es muy pobre con los pies. Pero bueno, la desición se respeta, pero sabemos que Paolo Hurtado con los pies es muchísimimo más útil.


¿El partido sirvió? Sí, como ya lo mencioné anteriormente, sirve para que sepas como será el ambiente de eliminatoria, para que sepamos que los hinchas no podemos quedarnos callados en el momento en que cae un gol rival. O para que sepas que Bolivia es un rival difícil y no es el peor equipo de Sudamérica, sirve también, para que bajes de las nuves de la Copa América y pises tierra: somos aun un equipo en proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template