jueves, 15 de septiembre de 2011

Andrés Mendoza: ¿una opción?

Por Nicolás Villafana:

Estamos a poco del inicio de lo que será el sueño mundialista de Brasil 2014, pero hay algunos temas que han saltado durante la semana, uno de ellos, que será el tema del que hoy te hablaré, es sobre Andrés Mendoza.

Te cuento que Andrés anda llevando una buena temporada en la MLS, y en nuestra encuesta en el Facebook nos topamos con que la mayoría de gente cree que Andrés Mendoza debe ser convocado, si quieres ver la encuesta puedes presionar aquí.

'Andlé' con la camiseta del Colombus Crew( foto Espn.com)
Entonces, ¿debe ser convocado o no?

El tema es jodido. Por distintas razones, una de ellas que el Cóndor ya no es tan joven que digamos. Y ya estamos de cara al proceso eliminatorio y ya se formó un grupo que pareciera que será el que encarará las mismas. Por allí se puede sumar a uno que otro, claro, priorizando a jóvenes como pueden ser Polo, Hurtado, Ávila y alguno más.

En efecto el Cóndor es de la promo de Claudio Pizarro, y si el tema va por edades Pizarrito déjame decirte que tampoco deberías estar en la selección. Sí pues, pero me dirás que Pizarro juega en Europa y que tiene pasta de goleador...oye amigo lector de esta columna, a Pizarro le quedan a lo mucho 2 años en la alta competencia para que luego se vaya a hacer dinero a una de estas ligas donde los magnates manejan millones en contratar jugadores que están por acabar su carrera. Así pasó con Álvaro Recoba o Juninho Pernambucano, inclusive con Fabio Cannavaro y también con Nolberto Solano.

Entonces, si Pizarro tiene su oportunidad teniendo la misma edad que Mendoza, ¿por qué no podría ser conovocado Andrés? Hay mucho factores. En la retina del hincha está el gol fallado contra Ecuador en el antiguo y querido Estadio Nacional. Pero vale decir hermano que con ese gol tampoco entrábamos al mundial del 2006. Que pudimos haber seguido peleando las eliminatorias la veo bien negro, te digo porque que yo recuerde teníamos a Chiquito Flores en el arco, a Cuto Guadalupe de central y de volante a Juan Carlos Bazalar. O sea no te comas el cuento que Andrés tuvo la culpa de que nos quedemos fuera de aquel mundial porque es mentira. Si nos quedamos fuera fue por el pésimo manejo dirigencial y cambiar técnico por desiciones apresuradas y formar un grupo que nunca supo lo que era llevar la blanquirroja en el pecho.

Pero, ¿por qué debería ser convocado?

El penoso caso Golf los Incas lo tuvo como principal acusado,
3 de ellos forman parte del actual plantel ¿justicia?( foto: informediarios.com)
Debería ser convocado por el simple hecho que está haciendo los méritos. Está haciendo goles y no está siendo figuretti. ¿Cuál es la única manera de que un delantero se haga notar? Haciendo goles pues. No hay otra. Y esos goles los está haciendo Andrés.
Quizás no tenga la velocidad que tenía cuando salió de Sporting Cristal, o esa agilidad que tenía para encarar cuando jugaba en el Brujas, pero sé que Andrés está trabajando más en el área, está convirtiéndose en un referente de área.
Yo no digo que Andrés deba ser convocado y que deba ser titular absoluto de la selección. No. Lo que creo que se debe hacer es darle una oportunidad. Esa oportunidad que tuvo Sótil, que también tuvo Rosell y que también tuvo Fano.
Mendoza cantó muchos goles en México( foto: archivo)
Oye, ¿ Y Rengifo? Amigo lector, Rengifo juega en la liga chipriota que es en nivel mucho menor que la nuestra y por consiguiente menos que la MLS. Si Rengifo cambiara de Liga creería más en él, pero lamentablemente hasta que no deje ese equipucho de dinero por un equipo donde juegue fútbol quizás volvería a ser tomado en cuenta.

Entonces el tema es difícil para él. Sé que tendrá una oportunidad más con la selección de Markarián, porque merece una, merece tan solo una para poder mejorar esa imagen denigrante con la que se quedo, o con la que la prensa amarillista le hizo.

Y bueno, ¿tú qué crees? Te lo dejó allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template