miércoles, 31 de agosto de 2011

Transferencias fallidas

Por Nicolás Villafana

Cansado de levantarme a diario y leer en las portadas diarias que distintos jugadores peruanos saldrían al extranjero tras la exitosa campaña de la Copa América, me veo con el número de que solo Rinaldo Cruzado fue el que emigró.
Entonces, me pregunto: ¿Realmente podían exisite aquellos traspasos que hablaban los diarios nacionales?


Juan con la remera del Madrid(peru.com)

En parte sí, y en otra parte no. Tras la grandiosa campaña de Copa América, que quedamos en el podio después de más de 30 años, el fichaje del que se habló más fue el de Juan Vargas a distintos equipos de Europa. El tema- para serte sincero- saturó a todo hincha porque, Juan Vargas fue voceado para firmar por la Juventus, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y ahora último por el Arsenal. La realidad es una y Juan se queda en Florencia para cumplir su tercera temporada con el club violeta. El tema fue cocinado demasiado y hasta en algunos medios de prensa lo llamaron asi: "la novela del 'loco'".



Jefferson Farfán y un sueño que muchos queremos
Sin haber jugado la Copa América, se habló mucho de la transferencia de Jefferson Farfán a la Juventus. Creo que todos pensabamos que ya estaba casi hecha, pero ya faltando pocas horas para el fin del libro de pases nos damos cuenta que no, solo fue voceado para formar parte del dream team que está formando la Juve. Farfán se queda en Alemania, para cumplir su contrato, y según fuentes allegadas a la Videna, nos confirman que el Schalke 04 está pensando en alargarle el contrato con fines de que Farfán se quede para siempre en Alemania.

Los dirigentes del Hamburgo se quedan con Paolo por
lo menos por una temporada más(foto generacción.com)
Pero no nos podemos olvidar de Paolo Guerrero que fue el goleador de la Copa América. Artífice de las victorias peruanas, merecía tener una revancha en cuanto a transferencias respecta. Pero no, Paolo se quedó en Hamburgo, más de uno lo imaginamos jugando en España porque se manejaban propuestas del Atlético Madrid, porque la venta de Aguero era fija (ya es hombre del Manchester City), finalmente el club madridista fichó a Falcao, ex estrella del Porto y de la selección colombiana.



Ambos jugadores de Sporting Cristal, tendrán que esperar
su oportunidad para emigrar, quizás, a fin de año(foto: actualidad.azumare.com)
Del que se habló mucho, pero se concretó poco( realmente nada) fue de Luis Advíncula. El Sporting Cristal brindó a su representante la 'libertad' de promocionarlo en el viejo continente. Sumamos a Yotún que también fue ofrecido junto a Lucho. Pero...muy poco se concretó, se dijo que la propuesta más seria era la de un club francés Saint-Étienne, así como también de la Fiorentina, y sumamos al Liverpool, porque algunos diarios peruanos mencionaron( tristemente) que los 'reds' se derretían por Advíncula, cuando en realidad su representante lo presentó al club inglés como un joven prospecto internacional. Si no me equivoco también se le presentó Yoshimar a clubes españoles, uno de ellos Villarreal y algunos clubes españoles más, pero su transferencia se vio opacada y ambos jugadores tendrán que quedarse, por lo menos, hasta fin de año en Sporting Cristal.


Revoredo posando con su nueva
camiseta(foto: clubsportingcristal.pe)
 De Revoredo también se habló. Su fichaje sería a lo grande por un club europeo, o en su defecto por un club mexicano. Por allí saltó la idea de llevar a Revoredo a vestir una camiseta celeste, lamentablemente nunca especificaron si era dentro o fuera(Se decía que podía firmar por el Manchester City). Finalmente Revoredo, harto de la situación de la U, firmó por Sporting Cristal, donde encontró estabilidad económica y sobre todo no perderá el puesto de la selección.




Michael es, sin duda alguna, el mejor jugador
del Sport Boys( foto: elcomercio.pe)
Michael Guevara, el pase gol de Paolo Guerrero, fue víctima del ataque de la prensa. Se dijo mucho acerca de su salida del club rosado, para firmar por un club chileno( Colo Colo), pero tras patinar feo(la prensa nacional) porque hicieron la cortina de que el club de Colo Colo ya no podía contratar un extranjero y por esto contrataría a Michael, pero lo prestaría a un equipo de la misma liga. Finalmente Michael se queda en Sport Boys, donde seguirá siendo figura indiscutible.



Sin duda alguna William Chiroque tuvo la mejor participación con la selección en su carrera. El hombre aparecía después de tiempo con la blanquirroja y se hizo el acompañante perfecto de Paolo en la delantera. Se dijo que firmaba por un equipo chileno y luego que dos equipos argentinos se derretían por contar con él. El presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, fue hasta Argentina para llegar a un acuerdo por su fichaje, pero nunca se llegó a un acuerdo. Tengo entendido que se pedía más de 300 mil dolares por un jugador que pasa la barrera de 30 años. Realmente...¿pagarías tanto por un jugador que técnicamente se podría retirar en unos años?

William Chiroque enfrentando a Chile( foto: wikipedia.com)
Y bueno, lamentablemente no se pudo importar a jugadores. Lo que sé es que se les dará la oportunidad, pero realmente me quedé con las ganas de ver a Vargas y Farfán abiertos por las bandas del mismo equipo: Juventus. O ver a Lucho Advíncula metiendo un caño a Rio Ferdinand o a Michael metiendose en el bobbo de la hinchada de Colo Colo. Inclusive a Chiroque rompiéndole la cintura a Schiavi, pero bueno solo son sueños, ¿no crees?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template