martes, 30 de agosto de 2011

11 RAZONES POR LAS CUALES PERÚ DEBE IR AL MUNDIAL BRASIL 2014

(Por Alejandro Lengua Olivares)
1) Por el técnico. Sergio Markarián le cambió el chip a los jugadores peruanos y  ahora se les ve con ganas de venir a jugar por la selección. Se le discutía sus microciclos, pero el tiempo se encargó de demostrar que Markarián tenía razón. Un grande.


2) Por el corazón de Vargas. Si hay un jugador que fue "sacrificado" en las eliminatorias anteriores ese es Juan Manuel. Vargas fue el único referente en unas eliminatorias desastrozas.


3) Por los goles de Paolo en la Copa América. ¿Quien no gritó cada uno de los cinco goles de Guerrero en la Copa América? Sería genial volverlos a gritar, pero ahora en unas eliminatorias, ¿Verdad?


4) Por los records de Pizarro. Claudio Pizarro puede ser un jugador poco querido en el Perú, pero no se le puede discutir sus increibles números en el extranjero. Máximo goleador extranjero en la Bundesliga, está a unos cuantos goles de ser el máximo goleador sudamericano en competencias internacionales (en Europa). Todo un éxito Pizarro y es hora que todos esos goles los haga con nuestra selección.


5) Por la gran cantidad de jugadores peruanos en el extranjero. El Perú está exportando más jugadores y eso le da un plus a nuestra selección, con jugadores actuando afuera, nuestra selección tiene otra imagen y genera respeto en los rivales. Recordemos que hubo una oportunidad donde solo teniamos a ´Chemo´ Del Solar  como único futbolista que actuaba en el extranjero, en las últimas eliminatorias no contamos ni con Pizarro, Farfán, Acasiete ni Mendoza, cuatro jugadores que le hubiesen dado otra imagen a nuestra selección.


6) Porque luego de muchos años aparecemos en el podio de la Copa América. Luego de 36 años Perú aparece entre los tres mejores de la Copa América (por mérito propio, ya que en el 79 y 83 no se disputó partido por el tercer lugar y Perú compartió ese lugar). Aquella vez que  estuvimos en el podio clasificamos al mundial, ahora debe ser igual.



7) Por  la rica historia futbolistica que tiene nuestro país. Perú se  caracterizaba por tener un fútbol que gustaba, con jugadas nuestras como lo son la pared, la huacha, la chalaca, la cuchara, entre muchas otras.



8) Porque ya nos cansamos de ver las repeticiones de los goles de Teófilo Cubillas en los Mundiales. Ahora queremos ver al ´Loco´ Vargas metiendo un centro para que Guerrero anote y el Perú festeje. Queremos ver a Farfán pateando un perfecto tiro libre (para que nos haga olvidar ese magnífico gol de tiro libre de Cubillas, frente a Escocia en el Mundial de Argentina 78). Queremos gritar, por fin, un gol de Pizarro.


9) Porque el Estadio Nacional, testigo de tantas jornadas históricas, merece ser, nuevamente, el lugar donde el Perú festeje, donde once guerreros dejen todo en la cancha para que los más de 30 millones de peruanos festejen.


10) Porque una clasificación al Mundial nos uniría como compatriotas. Uno saldría a trabajar contento, el taxista dejaría de cobrar tan caro, los pasajeros dejarían de pelear con los cobradores de las combis, todos estaríamos de un perfecto humor.


11) La última razón rescatada en esta nota, no podía faltar. Siempre escuchamos el dicho: "Si hubiese un Mundial de Hinchas, Perú sería campeón" . Tenemos a la mejor gente del planeta y nos merecemos soñar con una clasificación al Mundial, nos merecemos ir al Mundial de Brasil 2014 a alentar a nuestra selección. Vamos Perú, carajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template