jueves, 14 de julio de 2011

HINCHA DE HABLANDO FÚTBOL: CHELA BLACK

En esta primera edición del concurso "Hincha de Hablando Fútbol", la ganadora fue Chela Black, una hincha de Universitario que asiste  a todos los partidos donde Universitario es local, incluso reveló que piensa viajar a Chiclayo para el partido ante Juan Aurich. Ella se confiesa una amante del club crema y dice que nada le dio mas felicidad que aquel campeonato en la Copa Libertadores del 72.  Averigua un poco más de ella.

Chela, ¿Cómo así te decides en ser hincha de Universitario?
En realidad te podría decir que no fue una decisión, fue amor total. Desde que tengo uso de razón soy hincha de Universitario. No  se puede explicar.

¿Quién te inculcó el amor por Universitario?
Creo que fue mi padre, te digo que creo porque no recuerdo bien. Mi padre falleció cuando yo tenía once años y como te digo, amo a la U desde la barriga de mi madre, por lo que me imagino que mi padre fue quien me inculcó este amor.

¿Cuando fue la primera vez que fuiste a un estadio?
A los doce años mi hermano me llevó. Fue un partido por la noche en el Estadio Nacional, logicamente jugaba la U. Al subir las escaleras y aparecer dentro del estadio, y ver las luces, para mí fue estar en otro mundo, terminé llorando de tanta emoción, recuerdo que fue un partido frente a Cristal en el que ganamos.

¿Cual es el momento más alegre que te brindó Universitario?
Uy, han sido muchos. El más reciente es el campeonato de la sub20 en la Libertadores, donde terminé llorando en cada definición de penales.  Anteriormente, una definición por penales con Cristal, debo confesar que no vi los penales y fueron mis hijos quien me decían como iba. La felicidad más grande fue el Sub campeonato en la Copa Libertadores del 72 y  sucedió a pocos días del fallecimiento de mi padre.

¿Y  el momento más triste?
No  hay muchos, pero el más reciente es que hace unos años dependiamos del resultado del Bolognesi para poder ser campeones, pero Melgar le regaló el empate y nos dejó sin título. Ver esa tarde a mis hijos llorar fue lo más triste que me pasó.

¿Cual es el gol que más recuerdas?
El gol de Roberto Martínez a Alianza. Justo por esos días había fallecido su madre, gran amiga mia,  y sacabamos a Alianza de la Libertadores. Cada gol de aquel tres a cero en el Nacional, resultado que nos sirvió para luego dar la vuelta en Matute.

¿Asiste con frecuencia al estadio?
Siempre, para mí es como ir a misa. Que me disculpen todos los creyentes,  pero es la verdad. Un domingo sin el fútbol y sin la U no es domingo. Lo bueno es que mis hijos me apoyan con mi hinchaje y al final son los únicos a los que les tengo que dar cuenta de mis actos.


¿Quién es el jugador que te impresionó más en Universitario?
Hector Chumpitaz, que es mi compadre, y Germán Leguía son los que me impresionaron más. Aunque por ahí también está el Puma Carranza por la garra que ponía.

¿Del plantel actual que jugador te atrae más fisicamente?
Están bien feos todos, jaja. Hablando en serio Carlos Galván o Raul Fernández, que pena que se vaya a Francia pero esperemos que le vaya excelente.

¿Has viajado siguiendo a Universitairo?
No, todavía, pero ya está todo acordado para estar en Chiclayo cuando se reanude el campeonato local, Dios mediante.

¿Que es lo primero  que se te viene a la mente cuando escuchas ÍDOLO?
Lolo, nada más.

¿A qué tribuna asistes?
Antes iba a oriente, pero ahora estoy con un grupo y asistimos a occidente, hemos comprado bombos  y tarolas y hacemos la fiesta en occidente. Un saludo para todos mis chicos de Garra Occidente, que es mi segunda familia y con los que cantamos hasta quedarnos sin voz.

¿Cual es la anecdota más graciosa en un estadio?
Yo estaba con un chico que jugaba en el primer equipo de la U, su nombre no lo diré pero fue reconocido y actualmente su nombre sigue sonando. Era un clásico y el, que era defensa central, anotó el único gol del partido. Yo me tapé la cara porque no lo podía creer, y en eso el llegó hasta la parte de la tribuna donde estaba yo y  me dedicó el gol, yo no me daba cuenta, hasta que mis amigas me avisaron y  me apanaron todas.

¿Como viviste el campeonato obtenido por la sub20 de Universitario?

Nunca olvidaré esos momentos, la tribuna repleta de gente alentando a los muchachos, una fiesta increible, que los muchachos supieron retribuir dejando todo en la cancha. Ver las lágrimas de Garrita, ver las lágrimas de  mis amigos, derramé lágrimas yo primero. Sin duda una emoción indescriptible. Por todas estas cosas tengo una frase en mi vida, Dios, mis hijos y la U.

Muchas gracias por esta entrevista Chela.
Gracias a ustedes por darme la oportunidad de manifestar mi amor por Universitario, que del balompié peruano es la máxima expresión.


1 comentarios:

Equipo de Hablando Futbol on 18 de julio de 2011, 16:00 dijo...

La próxima semana seguiremos con las entrevistas

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template