viernes, 22 de julio de 2011

Cambio de Actitud

(Por Alejandro Lengua) Sergio Markarián hizo lo que ni Chemo, Uribe, Maturana, Auturi pudieron. Hoy se cumple un año de que Sergio Markarián asumió el control de nuestra selección, y en este año el resultado ha sido sorprendente, magia le llaman algunos.

La selección llegó a la Copa América con muchas bajas, sin sus dos mejores delanteros en el exterior (como lo son Farfán y Pizarro), sin el engreido de Markarián (´Cachito´ Ramírez), sin Zambrano, José Carlos Fernández, Jesus  Rabanal, ni Fano. Markarián se las arregló,  dejó a Paolo Guerrero como único delantero,  convocó a Yoshimar Yotun y le dio la confianza para que sea una opción por izquierda. Cristian Ramos, de un comienzo de año desastroso con Alianza en la Pre Libertadores,  fue convocado y lo hizo mucho mejor de lo que muchos esperaban.

Lo que no deja de sorprenderme es lo de Rinaldo Cruzado, un jugador olvidado del fútbol, que apareció y mostraba cosas interesantes, pero que hasta hace dos años  nadie se acordaba de el (jugaba en Irán) pero el Aurich decidió  repatriarlo. Markarián lo observó en el torneo local,  hoy es titular indiscutible, y en las próximas hora firmará contrato con el Chievo Verona de la primera división de Italia, todo un éxito de Markarián. Y Cruzado sabe, que parte de su éxito es gracias a Markarián, es por ello que el volante zurdo le dijo al ´Mago´ "Me voy a Italia, pero esté en el equipo que esté, la selección siempre será mi prioridad". Que grande! Y pensar que con Chemo criticabamos a los jugadores porque no querían venir a jugar por Perú.

Michael Guevara metió dos pases de gol en los primeros partidos de Perú, sin duda esto le valdrá para aumentar su cotización, Yotún es uno de los mejores jugadores jovenes, Revoredo y Toñito Gonzáles recibieron ofertas de Argentina. Vílchez, tan criticado muchas veces, está por firmar contrato con un club argentino. Adán Balbín está cerca de ser nuevo refuerzo del Independiente de Avellaneda. Advincula, que hace dos años era un lateral derecho desordenado y sin muchas cosas que mostrar, está por cerrar su pase para irse o al fútbol de Francia o al fútbol de Holanda.

Paolo Guerrero, de lo mejor de Perú en esta Copa América, podría ser compañero de Sergio Agüero y  Diego Forlán en el Atlético de Madrid. Guerrero declaró que "ahora los otros equipos nos miran con respeto.   Aún no se ha ganado nada pero el camino es largo hacia la clasificación al Mundial". Esta frase de Paolo me deja con la sensación de que los jugadores tienen confianza en la selección, en el trabajo del profe.


Claudio Pizarro viajó a Argentina a  acompañar a la selección, a pesar de no tener el permiso de su club. esto nos habla del compromiso de los jugadores peruanos. Sin duda Markarián cambió la actitud de los jugadores peruanos, ahora ellos están convencidos de que el  trabajo del ´Mago´ es bueno, y la selección, que terminó última en las eliminatorias pasadas, dejó de ser el ´patito feo´.  Ahora nos mirarán con respeto. A un año de que Markarián asumió el control de nuestra selección podemos decir que la magia está funcionando muy bien, no hay que olvidarnos que el objetivo de Markarián, de los jugadores y de todos los aficcionados es ir al Mundial, después de 32 años.  Particularmente estoy seguro que así será.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template