( Por: Jorge Choque Angulo) El encuentro disputado entre Juan Aurich y San Martín, en el estadio Elías Aguirre, se jugó en dos partidos no solo por los dos tiempos, sino porque la corriente fue cambiando a medida que pasaban los minutos. Al final, luego de ataques y contrataques, el ciclón se llevaría el partido por
1-0 y, la San Martín, como premio consuelo, la frente en alto.
El primer tiempo se jugó en una sola cancha, porque Juan Aurich, armado hasta los dientes, hacía del balón una pieza de ajedrez, que desplazaba toque a toque poniendo en alerta más de una vez a Leao Butrón. Las fichas eran, en primer lugar, Pedro Ascoy y Renzo Sheput, ubicados a los lados. Ambos llegaban acompañados por los laterales Guizasola y Quina. La jugada siempre debía ser terminada por Tejada o Zuñiga, plantados en el área.
Pero el primer gol no llegó siguiendo ese sistema. Fue Renzo, quien en más de dos oportunidades había pateado desde lejos, el que anotaría el primer gol. Él lo sabía. El viento, que corría de su mano, podía hacer de su disparo uno más peligroso. Por eso a los 36 minutos, tras recibir estando a unos metros del área, pateó de zurda. Leao, que se tiró de inmediato, no logró alcanzar el balón.
San Martín por su lado era un equipo que apelaba a la nada, porque en los 45 minutos nunca tuvieron una jugada de peligro. Joel Sánchez y Cristian Cueva, los llamados a mover al equipo, ya en la mitad del partido habían desaparecido. Pero no tanto como Roberto Silva, que tras reaparecer después de 11 meses, volvió a desaparecer. Mientras, que Alemanno peleaba sin brazos, solo arriba.
Las otras piezas, que apagaron al santo, fueron Luis Guadalupe y Balbuena, quienes a Silva y a Germán Alemanno. Lalo Uribe y Rojas complementaban, en el medio, la zona de defensa. Muy distinto a lo hecho por
la San Martín, incompleta por la ausencia de John Hinostroza.
En el segundo todo cambió, quizá por el viento, porque ahora San Martín tomaba nuevo territorio en la cancha. Pero más porque Cueva y Sánchez, despertados, se pusieron el equipo al hombro y llevaron peligro constante al arco de Penny. Primero Alvarez que de lejos tira un centro a la cabeza de Roberto Silva, quien cabecea por encima de Penny, pero éste logra manotearla. En los primeros 15 del complementario, San Martín dominaba. Cuevas y Sánchez amenazaban. A los 62 nuevamente Silva luego de un centro de Guizasola.
Con el ingreso de Cicciliano y Mauricio Montes, por Sheput y Zuñiga, Aurich empieza a recuperarse de nuevo. En este punto el dominador no existía. Aurich se perdió el segundo con Lalo Uribe a los 80 y San Martí se pierde el empate minutos después el empate con Cuevas, quien tras llevarse a uno y entrar al área, solo, pierde el balón antes de patear.
Al final, Aurich sumó 38 y aún sigue segundo, a 1 punto de Alianza Lima que le ganó a Cienciano 1-0 en el Cusco. San Martín, por su lado, sigue con la presión de estar donde no suelen estar, con 22 puntos por debajo de la mitad de tabla en este fecha 19 del torneo descentralizado.
Árbitro: Miguel Santibañez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios con respeto.