miércoles, 16 de diciembre de 2009

DICCIONARIO DEL CAMPEON

Altura: Tuvo buena resistencia física lo que le sirvió para conseguir buenos resultados en la altura.

Bolsa de Minutos: Este reglamento permitió que jugadores como Duarte, Calderón, Ruidiaz y Conde tuvieran su oportunidad en el equipo campeón

Cabeza: Juan Reinoso puede ser quizá el técnico mas antipático de los últimos años en el Perú, pero sin duda hizo que su equipo crea en el y en su sistema de juego, es sin duda uno de los pilares del equipo.

Diferente: El equipo se armo de atrás hacia adelante, mantuvo el cero en su arco y aprovecho las oportunidades para anotar.

Experiencia: Una columna vertebral de experiencia permitió que el equipo merengue sea el campeón. Esta columna estaba formada por: Fernández en el arco, Galván, Rainer Torres, Solano y Espinoza

Fernández: Sin duda que el puesto de arquero es el más sacrificado, esto lo supo manejar muy bien Raúl Fernández, y se convirtió en el mejor arquero del campeonato.

Galván: Carlos Galván, día a día se va convirtiendo en el nuevo ídolo de Universitario, por todo lo que deja en la cancha, el “Negro”, como se le conoce, mostró su solidez defensiva y su garra en el juego.

Hinchada: Sin duda, que la Trinchera Norte demostró fecha a fecha, por que es una de las mejores barras del país. Su aliento fue determinante para la motivación de los jugadores merengues.

Indiscutible: Fue un justo campeón, tuvo la mejor defensa, fue el mejor local, el mejor visitante. Los números lo avalan como el mejor.

Jugadores: El equipo de Reinoso, no jugo con nombres, si tuvo que sentar a Solano lo hizo. El grupo de jugadores siempre creyó en Reinoso.

K.O.: A su clásico rival. A su "compadre". En los dos clásicos en el torneo Descentralizado y en los Play Off fue vencedor ante Alianza Lima. Aunque los cuatro los haya ganado por un gol de diferencia, fue superior totalmente.

Laterales. Universitario baso su juego por los costados, el futbol moderno se juega por los laterales, entendió Reinoso y se lo hizo entender muy bien a sus jugadores.

Monumental. Aquel estadio donde se hizo fuerte de local, y donde su hinchada lo siguió fecha a fecha. Pocos rivales pudieron irse sumando puntos. Estuvo apunto de no ser testigo de la vuelta olímpica, pero al final tuvo su premio y albergó la segunda vuelta olímpica de su equipo desde su inauguración.

Nombres: Universitario no necesito de grandes nombres para ser campeón, adelante podía jugar un día Labarthe y Alva y a la semana siguiente Calheira con Orejuela.

Ñol: Al contratar a Solano se dio un golpe a muchos hinchas de otros equipos, quizá no marco gran diferencia pero fue vital para el sistema de Reinoso.

Orden: Fue un elemento importante en el equipo de Reinoso, el equipo entendió que debía armarse de atrás para adelante, entendió las táctica, todos los jugadores mantuvieron el orden dentro y fuera del campo.

Pelota parada. La mayoría de goles del campeón llego mediante esta vía, eso indica el trabajo de Reinoso durante la semana.

Quina. Fue el jugador que abandono el club por una mejora, se encontraba haciendo un buen campeonato pero un equipo Belga lo pidió a préstamo, eso habla de la buena imagen del equipo

Rotación. La bendita rotación, muy criticado a comienzos de año, pero el tiempo le dio la razón a Reinoso. Esta Rotación permitió que todos los jugadores merengues lleguen con buen físico a la final del campeonato

Silencio: El grupo de jugadores se alejo de la prensa, evitaron dar declaraciones y de cara a la final incluso no se pudo siquiera observar los entrenamientos de Universitario.

Táctica. Universitario en un partido podía empezar jugando con 3 defensas para luego variar y jugar con 4 o hasta con 5 defensas. Reinoso utilizo el 3-4-3 que podía pasar a ser un 4-4-2 o un 5-3-2

Unión. El equipo demostró ser eso, un equipo, una familia donde ni la prensa pudo romper esa unión de grupo, por más que invento peleas (Solano con Alva y Espinoza con Reinoso)

Voluntad. El grupo de jugadores no se quejo si tuvo que mantener bajo concentración toda la semana de los play offs o si tuvo que entrenar 2 veces al día. Los jugadores siempre tenían la voluntad de ser los mejores del año, y valla que lo consiguieron.

We Are The Champion. La canción del mítico grupo Queen con la cual los cremas recibieron el trofeo de campeón.

Xipe Totec: Dios azteca cuyo nombre significa "nueva piel". Eso simbolizaron los mexicanos Rodolfo Espinoza Y Emanuel Cerda, descendientes de los aztecas y que llegaron con buen pie a Perú. La "nueva piel" de los cremas.

Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez! Fue el grito de la fiel Trinchera Norte, la barra que nunca dejó de seguir a los cremas en su lucha por el título.

Zorrito: Piero Alva, criticado muchas veces pero es el jugador que mas veces a salido campeón con Universitario (4 veces) y le anoto 2 goles de los 5 a Alianza (incluso uno de tijera en la final)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios con respeto.

NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template