viernes, 29 de abril de 2011

Juan Pablo II y sus cartas para personajes del Fútbol




Mensaje de S.S. Juan Pablo II a los dirigentes, técnicos y jugadores del equipo italiano de fútbol «Milán» y a sus familiares. 20 de diciembre de 1986

Muy estimados amigos del club de fútbol "Milán":
Os agradezco la visita que habéis querido hacerme, con ocasión de vuestro desplazamiento a Roma para un partido del campeonato. Saludo a todos y cada
uno de vosotros: a los dirigentes, a los deportistas, a los técnicos y acompañantes, y a vuestros familiares. Sed todos bienvenidos.
Vuestra presencia aquí me lleva con el pensamiento a los viajes pastorales que ha efectuado a la gran capital lombarda, a la imagen de la Virgen que desde la catedral domina la ciudad, y al mismo tiempo me lleva también a las fuertes tradiciones de trabajo, cultura y fe de la población milanense.

Os expreso mi estima por las dotes profesionales que destacan en vosotros, y a la vez mi aprecio por las bellas tradiciones de vuestro club. En efecto, pienso en los miles de aficionados que en torno a vosotros siguen con actitud de simpatía vuestras vicisitudes.

Vosotros sois el centro de la atención de esas personas que os admiran; comportaos de forma que dichas personas siempre puedan apreciar en vosotros las cualidades morales de un grupo comprometido de deportistas. Un equipo no sólo es fruto d
e condiciones y prestancia física; sino que es también el resultado de una rica serie de virtudes humanas, de las cuales sobre todo depende el éxito: el entendimiento, la colaboración y la capacidad de amistad y de diálogo; en una palabra, los valores espirituales, sin los cuales el equipo no existe y no es eficaz. Os exhorto a ser vigilantes a fin de que dichas virtudes, que os caracterizan y os valoran ante los deportistas, no sean descuidadas por vosotros. Con estas cualidades morales contribuid a restituir la verdadera razón de ser al mundo del deporte, hoy no raramente atormentado por fenómenos de una fea violencia o de una especulación deshonesta. Se tratará de demostrar a las enormes muchedumbres que siguen vuestro trabajo que cada deportista, antes de ser un individuo dotado de músculos fuertes y de rápidos reflejos, es ciertamente una persona humana, en grado de trascender cualquier reducido condicionamiento en virtud de su inteligencia, de su libertad y por tanto también capaz de demostrar con sus acciones lo que objetivamente está de acuerdo con la justicia, la verdad y el bien. Jamás, pues, entre vosotros vengan a menos la satisfacción de la fraternidad, el respeto recíproco, la generosidad y el perdón, si es necesario en la leal comprensión mutua. ¡Procurad que el hombre jamás sea sacrificado por el deportista! Exaltad siempre todo lo que es auténticamente bueno, mediante un leal testimonio de los valores exigidos por el auténtico deporte; y no temáis dar a conocer, con serenidad y equilibrio, al mundo de vuestros admiradores los principios morales y religiosos en los que se debe inspirar toda vuestra vida.

Con estos pensamientos y ante la proximidad de las fiestas navideñas, os doy a todos vosotros mi cordial felicitación. Que Jesucristo, verbo de Dios, hecho car
ne para ser el punto de encuentro de los hombres con Dios, inspire todos vuestros programas de vida.

Con estos sentimientos imparto mi bendición a vosotros, a vuestras familias y a vuestros seres queridos.




Discurso de S.S. Juan Pablo II a la Sociedad Deportiva Italiana Lazio. 5 de enero de 1987

Estoy contento de saludaros a vosotros, dirigentes, técnicos y atletas de la sociedad futbolística "Lazio". Os agradezco la gentileza de haber venido aquí, juntamente con vuestros familiares; de corazón os doy a todos mi bienvenida.

Encontrar una asociación como la vuestra, cuyo nombre es tan conocido y cuyo territorio pertenece también a la diócesis del Obispo de Roma, es para mí motivo de satisfacción; y me da la ocasión de expresar los más férvidos auspicios de que
mantengáis siempre en alto el símbolo de vuestros colores, mediante un empeño cada vez mayor de honrarle, aún a costa de renuncias.
Y esto resulta necesario no sólo para conseguir éxitos en el plano competitivo y, por tanto, para proporcionaros a vosotros y a vuestros admiradores legítimas satisfacciones; sino también porque el deporte se vería privado de su específico mensaje espiritual, si no se basara y tomara fuerza e inspiración en aquellos valores que precisamente llevan consigo un espíritu de sacrificio, o sea: la lealtad, el dominio de sí, la prudencia, el respeto a la pe
rsona del rival, etc. De este modo el deporte, y el fútbol en particular, se convierte en una palestra de adiestramiento de la voluntad, una escuela de promoción humana y espiritual que la Iglesia no cesa de reafirmar en sus enseñanzas. A este propósito también la Constitución Conciliar Gaudium et spes ha puesto de relieve que el deporte es importante, porque "los hombres se enriquecen con el mutuo conocimiento", y también porque "ayuda a conservar el equilibrio espiritual, incluso en la comunidad, y a establecer relaciones fraternas entre los hombres de todas las clases, naciones y razas"(n. 61).

Amadísimos atletas: Estoy seguro de que también para vosotros la práctica del deporte no dejará de secundar estas reflexiones y de llevaros a una maduración interior que sirva también para incrementar el rendimiento físico. Os deseo que la práctica de
las competiciones deportivas eleve vuestro espíritu a nobles objetivos y lo libere de toda forma de egoísmo y de desaliento.
Os renuevo las expresiones de mi estima y de mi aliento, y os prometo una oración por vuestros seres queridos aquí presentes y por los que están en casa.
Imparto a todos mi bendición.



Palabras de S.S. Juan Pablo II a los jugadores del equipo nacional de Argentina y al equipo de la Sociedad Deportiva «Roma».
22 de marzo de 1987
Me es grato daros mi cordial bienvenida, dirigentes y jugadores del equipo nacional de fútbol argentino, que habéis venido a esta ciudad para disputar un encuentro amistoso con el equipo "Roma", que actualmente está celebrando el sexagésimo aniversario de su fundación.
En esta circunstancia deseo expresar mi felicitación al equipo argentino que ha alcanzado las más altas metas en el ámbito del deporte futbolístico mundial. Por ello, esta audiencia me ofrece la ocasión para manifestaros el interés de la Iglesia por los aspectos sociales y morales que las competiciones deportivas suponen para las relaciones interpersonales y los encuentros internacionales, destinados a promover y acrecentar lazos de amistad y de convivencia pacífica entre los pueblos.


Como bien enseña el Concilio Vaticano II: "Los ejercicios y m
anifestaciones deportivas...ayudan a conservar el equilibrio espiritual, incluso de la comunidad, y a establecer relaciones fraternas entre hombres de todas las clases, naciones y razas" (Gaudium et spes, 61).
Para que estos deseos se vayan convirtiendo en feliz realidad, y como prenda de abundantes dones divinos os imparto mi bendición apostólica, que extiendo con afecto a vuestras familias y a vuestros conciudadanos, con quienes tendré el gusto de encontrarme en mi próxima visita pastoral a vuestra patria.

Y ahora dirijo mi saludo también a los dirigentes y jugadores de la Sociedad deportiva Roma , que celebran el 60 aniversario de la fundación de la sociedad "gualda-roja".
Me uno a vuestra alegría y os exhorto a perseverar en la perspectiva, si
empre viva en vuestra sociedad, de conceder amplio espacio a expresiones significativas y valientes de hermandad y amistad. Junto con la eficacia y el éxito, exaltad siempre en todas las competiciones los valores morales que acompañan al auténtico deportista, es decir, el comportamiento maduro y prudente, el autocontrol, el equilibrio interior.

Os pido además que manifestéis siempre, en todas las circunstancias, el espíritu cristiano que anima vuestra conciencia de creyentes y que sabe exaltar los sentimientos de lealtad, concordia, solidaridad fraterna, indispensables para que toda manifestación deportiva sea verdaderamente humana y constructiva.


Estoy seguro de que afrontaréis con este espíritu el encuentro amistoso de mañana, fiesta de San José, y deseo que con la protección de este gran Santo se pueda garantizar siempre en el mundo del deporte la cordialidad viva y el espíritu pacífico y amistoso que unen a todos los verdaderos deportistas en una familia única, grande y serena.
Con estos deseos, os bendigo de corazón.


JUAN PABLO II AUDIENCIA GENERAL Saludos a periodistas deportivos de Chile y Argentina. Miércoles 27 de junio de 1990

Amadísimos hermanos y hermanas:
Deseo ahora presentar mi más cordial saludo a todos los peregrinos y visitantes de lengua española presentes en esta audiencia. En particular, al numeroso grupo de periodistas procedentes de Argentina y Chile, que se encuentran en Italia con ocasión del Campeonato Mundial de fútbol, a quienes aliento a hacer de su actividad profesional un servicio a la fraternidad entre los pueblos y a las virtudes humanas de la sana competición y el deporte
Continue Reading...

jueves, 21 de abril de 2011

Santiago Acasiete contento con regreso de Farfán





Santiago Acasite se mostró contento tras conocer el perdón de Sergio Markarián para los tres jugadores.

Acasiete destacó que los jugadores serán muy importantes para la selección, tanto para la Copa América como para las eliminatorias.

"Es una decisión del técnico, en la que nosotros no influimos, son tres jugadores que, para mí, son importantes en la selección. En estos momentos hay que intentar apoyarlos, especialmente a Makarián que tomó una decisión muy dificil. Hay que estar pendientes de hacer las cosas bien y de que las malas no se repitan" declaró el defensor del Almería a una radio local.

Acasiete alabó a Farfán y dijo que la selección ganará mucho con su próxima convocatoria.

"Farfán le hace muchísimo bien al grupo, va ser de mucha ayuda al equipo, porque está en un buen nivel. Es un jugador de banda muy peligroso que en Europa se está valorando mucho. Esperemos que todos busquemos lo mejor para la selección" concluyó Santiago Acasiete, que volvió este año a la selección luego de tres años, tras también verse involucrado en actos de indisciplina
Continue Reading...

Goal.com destaca rendimiento de Farfán


La prestigiosa página Goal.com resaltó el nivel mostrado por Jefferson Farfán en la presente temporada, destacandolo en una nota sobre los "Sudamericanos que romperán el mercado".

La página destaca que la llegada de Farfán se hizo el 2008, y que "rapidamente demostró con buenas actuaciones su capacidad anotando hasta la fecha 30 goles"


"A lo largo de su carrera se ha envuelto en algunos actos de indisciplina jugando para su selección" refiriendose a los problemas en los que se vio envuelto como en el ´Golf Los Incas´ o en el ´Casino Venetto´


Goal.com se refiere a Farfán como un "atacante con una gran capacidad e inteligencia, motivo que ha despertado el interés de clubes como el Atlético de Madrid y la Juventus, para hacerse con sus servicios".


La nota culmina con una pregunta que también nosotros nos hacemos, ¿Veremos al final del año a la ´foquita´ en Italia o España?

Continue Reading...

Markarián resolvió perdonar a Farfán, Galliquio y Manco


Sergio Markarián confirmó el perdón a los sancionados Jefferson Farfán, John Galliquio y Reimond Manco, y dijo que de ahora en adelante serán sus actuaciones las que permitirán una posible futura convocatoria de dichos jugadores.


“He resuelto en función del compromiso adquirido y en bien de la relación del grupo y hacer que los rivales también se preocupen, con absoluta responsabilidad y aceptando las críticas, lo digo hoy y no me pregunten más por el tema porque la Federación no quiere, es que levanto la restricción en contra de Farfán, Galliquio y Manco".

Markarián resaltó que el hecho de levantarles la sanción no significa que esos jugadores sean llamados inmediatamente, y dijo que deben ganarse nuevamente su convocatoria.


“Esto no quiere decir que los llamaré de inmediato. Entiendo que tomamos la decisión acertada en su momento por el contexto en el cual se produjo, hoy estamos resolvieron en función de todo lo pasado que no tiene que ver con malos resultados, ni imposición, ni presión, ni nada, simplemente con la inocencia de tratar de hacer lo mejor por la selección. Quiera Dios que haga lo correcto. Pedí fuerzas al señor para resolver con sabiduría”, sentenció Sergio Markarián.

“Creo que es bueno, independientemente que no le guste a mucha gente y a los rivales. Me parece que en la interna seguro tendremos algunas reacciones, las acepto, yo asumó la responsabilidades”.

Continue Reading...

viernes, 1 de abril de 2011

Octavo microciclo de la Selección Peruana


Salió la lista de convocados para lo que será el octavo microciclo de la selección peruana, que tendrá como sede la ciudad del Cuzco.

Destaca la presencia de Raul Ruidiaz y Cristian Cuevas. Aqui te presentamos la convocatoria:

Alianza Lima:

Salomón Libman

Christian Ramos

André Carrillo

Jean Tragodara

Sporting Cristal:

Luis Advíncula

Carlos Lobatón

Walter Vílchez

Yosimar Yotun

San Martín:

Ricardo Farro

Orlando Contreras

Christian Cueva

Universitario:

Antonio Gonzáles

Raúl Fernandez

Renzo Revoredo

Jesús Rabanal

Raúl Ruidíaz

Sport Huancayo:

Irven Ávila

Johan Sotil

Sport Boys:

Michael Guevera

Juan Aurich:

Rinaldo Cruzado

Melgar:

Ángel Ojeda

León de Huánuco:

Gianfranco Espinoza

Cienciano:

Edwin Retamozo

Juan Carlos Mariño

Jesús Chávez

Raul Penalillo

Luis Roman Ojeda

Continue Reading...

Se viene el torneo intermedios



Se viene el torneo intermedio, que se disputará durante el receso por la Copa América. La novedad es la participación de los 16 equipos de primera división así como también la participación de 16 invitados, que disputarán el título de esta copa.

Así podremos ver a la U o Alianza enfrentarse a equipos de Liga como el Deportivo Municipal, podremos ver a Cristal jugar contra equipo de Copa Perú como lo es el Garcilazo del Cuzco.

La novedad es la aparición de equipos que en su momento fueron sensación de nuestro fútbol, como el Atlético Grau o el UTC de Cajamarca.

Los 16 equipos de la primera división, así como también 16 equipos invitados, serán los participantes en esta nueva Copa que podría dar, además de un beneficio económico, un cupo a la Copa Sudamericana. El fixture saldrá la segunda semana de abril.

A los 16 equipos de primera se les sumarán:


ATLÉTICO GRAU de Piura
UTC de Cajamarca
SPORT
ANCASH de Huaraz
DEPORTIVO MUNICIPAL de Lima
DEPORTIVO
PUCALLPA de Pucallpa
UNIÓN HUARAL de Huaral
ATLÉTICO TORINO de Talara
SPORTING
PIZARRO de Túmbes
ALFONSO
UGARTE de Puno
ADT
de Tarma JOSÉ GALVEZ de Chimbote
JOSÉ MARÍA ARGUEDAS de Andahuaylas
GARCILASO
del Cusco AURORA de Arequipa
BOLOGNESI de Tacna
ICA
(Equipo por designar).
Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template