viernes, 18 de marzo de 2011

Definida las llaves para los cuartos de la Champions League


La suerte está echada en Champions League y esta quiso que el choque más esperado no se diera ahora, en cuartos de final. Esto, porque en la ronda de los ocho mejores, Real Madrid definirá ante Tottenham y Barcelona contra Shakhtar. Si ambos pasan, se verán las caras en semifinales.

El cuadro 'merengue' definirá como visita ante los ingleses, igual situación que los 'blaugranas' ante los ucranianos, eliminatorias que a priori, aparecen muy favorables para ambos españoles, que de clasificar se enfrentarán primero en el Santiago Bernabeu, para cerrar la llave en el Camp Nou.

En la que no hay favoritos es en el cruce entre Chelsea y Manchester United, que revivirán la final del 2008, en la que los 'Red Devils' se impusieron en los lanzamientos penales, después de empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios. Las fuerzas parejas se mantienen y el cómo lleguen ese día al partido será determinante.

El otro cotejo de cuartos de final estará animado por el actual campeón, Inter de Milán, que recibirá al Schalke de Jefferson Farfán en el Giusseppe Meazza para cerrar la llave en Alemania.

Todos los duelos de ida están fijados para el martes 5 y miércoles 6 de abril, mientras que los cotejos de vuelta están programados para el 12 y 13 del mismo mes.




CUARTOS DE FINAL | Ida 5y 6 de abril; vuelta 12 y 13 de abril
1Real Madridvs.Tottenham
2Chelseavs.Manchester Utd.
3Barcelonavs.Shakhtar
4Intervs.Schalke
SEMIFINALES | Ida 26 y 27 de abril; vuelta 3 y 4 de mayo
AGanador 4vs.Ganador 2
BGanador 1
vs.Ganador 3
FINAL | 28 de mayo, Wembley, Londres
Ganador Bvs.Ganador A
Continue Reading...

jueves, 17 de marzo de 2011

Campeonato "Hablando Fútbol" Fecha 5

































LOS DE ARRIBA!
Continue Reading...

LISTA DE CONVOCADOS PARA GIRA POR EUROPA


Sergio Markarián convocó oficialmente a 21 jugadores para la gira de la selección peruana para
los partidos de fechas FIFA del 25 (rival por definir) y 29 de marzo ante Ecuador en Holanda.


Los convocados son:


1. Acasiete Ariadela, Wilmer Santiago (UD Almería).
2. Carmona Maldonado, Giancarlo (San Lorenzo de Almagro).
3. Guerrero Gonzales, José Paolo (Hamburgo SV).
4. Pizarro Bosio, Claudio Miguel (Werder Bremen).
5. Rengifo Trigoso, Hernán (Omonia Nocosia).
6. Rodríguez Valdelomar, Alberto Junior (Sporting Club de Braga).
7. Vargas Risco, Juan Manuel (Fiorentina).
8. Carrillo Díaz, André Martín (Alianza Lima).
9. Libman Pastor, Salomón Alexis (Alianza Lima).
10. Ramos Garay, Christian Guillermo (Alianza Lima).
11. Tragodara Gálvez, Jean Carlos (Alianza Lima).
12. Cruzado Durand, Paulo Rinaldo (Juan Aurich).
13. Guevara Leguía, Michael Fidel (Sport Boys).
14. Advíncula Castrillón, Luis (Sporting Cristal).
15. Delgado Vásquez, Erick Guillermo (Sporting Cristal).
16. Lobatón Espejo, Carlos Augusto (Sporting Cristal).
17. Vílchez Soto, Walter (Sporting Cristal).
18. Balbín Silva, Adán Adolfo (Universidad San Martín).
19. Gonzales Canchari, Antonio Emiliano (Universitario de Deportes).
20. Rabanal Dávila, Jesús (Universitario de Deportes).
21. Revoredo Suazo, Renzo (Universitario de Deportes).


Pizarro y Acasiete volverán a jugar por la selección después de más de tres años. André Carrillo de jugar tendría su debut internacional con la selección de mayores de Perú.
Continue Reading...

martes, 15 de marzo de 2011

Gente ligada al deporte postula al Congreso

Conoscan a las personas ligadas al deporte que están disputando un lugar en el congreso.



Gaby Perez Del Solar: Voleibolista, publicista y ahora política peruana. Es miembro del Partido Popular Cristiano, fue electa como Congresista de la República por Unidad Nacional, siendo una de las congresistas que mas votos obtuvo. A sus 42 años, Gaby Perez del Solar quiere volver a ser escogida como congresista.

Ella hizo historia defendiendo la selección nacional y ganó la medalla ed plata en las Olimpiadas de Seul 1988, tras una eléctrica final frente a Rusia, Gaby fue nombrada la mejor jugador en la Copa del Mundo de 1991.

Gaby Perez del Solar quiere sacar adelante a los deportes y preocuparse por los jóvenes en los colegios y que crezcan con valores, tanto como el de tener las metas claras, como la disciplina, así como también el de la familia.

Ella cree que es util para trabajar por el Perú por sus "ganas de trabajar por el Perú, servir al Perú y no servirse de el, o de la política". Ella dice que no necesita de la política para poder vivir pero el hecho de ver tantas cosas injustas la han hecho reflexionar y decidir ser representante de las personas mas necesitadas.



Alberto Beingolea: Gran periodista deportivo, ejerció durante 33 años dicha profesión. Pero además Beingolea es profesor en la Pontificia Universidad Católica, es abogado y catedrático del curso de Derecho penal en la Universidad San Martín de Porres.

Sus opiniones siempre son respetables en el fútbol y ahora que decide ir al congreso lo hará con el número 10 en el partido del PPK.

Ingresó al PPC en el 2004, por ser un partido vigente y con historia, y postula ideas que Beingolea comparte. Dice detestar cuando dicen que "yo entré a la política por conveniencia" y Beingolea afirma haber entrado a la política por convicción, porque cree en ideas y porque se ha preparado durante años.

El periodismo deportivo le demostró, 33 años después, que desde ahi no se puede cambiar las cosas. y cree que hay cosas que puede hacer desde el congreso.

Después de 33 años en la televisión me di cuenta de que no puedes cambiar las cosas y creo que hay cosas que puedo hacer desde el Congreso.

Le pareció dificil dejar la televisión ya que con apenas 2 meses fuera de ella y extraña salir en pantallas. Dice que sus amigos se lo hicieron más dificil, y la despedida fue desde el viernes hasta el domingo, y se muestra agradecido con elequipo de producción, sus compañeros y sus televidentes.


El ex comentarista dijo que, si bien se conocía su postulación desde enero, recién comenzó con su campaña por lealtad laboral, ya que no le pareció ético comenzar la campaña en pleno Sudamericano Sub20, ya que los televidentes hubiesen pensado que sus opiniones serían para favorecer a su grupo político.

Además dijo que no es factible crear un "Ministerio del Deporte" para sacar a Manuel Burga e ir al Mundial, ya que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol se encuentra protegido por la FIFA.

"No voy a hacer falsas promesas. La gente me escribe y me dice “tú di que vas a sacar a Burga y ganas”, no, no lo voy a decir porque no es verdad, un congresista no puede hacer eso. Voy a decir la verdad y algunas cosas impopulares que el Perú necesita aunque eso cueste."




Paulo Hinostroza: Ex jugador de Alianza con el que logró el histórico título después de 18 años, siendo el el capitán. Jugó 375 partidos con la camiseta blanquiazul. ´El Churre´ es un jugador simbolo en los últimos años e hizo toda su carrera en el club de La Victoria.

Fue Regidor Municipalñ en la gestión de Adolfo Ocampo en el distrito de San Juan de Miraflores. En el 2002 ganó las elecciones representando al Partido Democrático Somos Perú. -

Paulo Hinostroza se presenta con el partido Alianza por el Gran Cambio con el número 25 y tiene dos gestiones trabajando en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, y actualmente trabaja con su academia de fútbol .

Paulo Hinostroza Guzmán culminó la primaria y secundaria, también se graduó en el curso de entrenadores de la F.P.F. Además de dejar inconcluso su carreda de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Pero Paulo Hinostroza realizó un curso de especialización de Gestión Municipal, en el Colegio de Abogados de Lima, ´El Churre´ trabajó durante la gestión 2002-2006 como Regidor de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y luego en la siguiente gestión lo hizo de Alcalde del mismo distrito.



Cenaida Uribe: Fue voleibolista en la época de oro del voley peruano, alcansó el subcampeonato de las Olimpiadas de Seul 88, y tuvo una carrera exitosa en Italia. Actualmente Cenaida es congresista de la República en el periodo 2006-2011, estudió Derecho y Administración de empresas en la Universidad San Martín y la San Ignacio respectivamente.

La ex voleybolista también estudió para ser entrenadora de voley ya que siempre se le ha ligado al deporte de la net alta.

El puesto de congresista no es algo desconocida para ella, ya que tuvo algunos cargos importantes. Cenaida trabajó en una compania peruana de telefonos por fusión y trabajaba de asistente. Luego trabajó en el Ministerio de Educación, siendo la promotora y coordinadora deportiva de voleibol.

El 2005 trabajó en el congreso de la República y desempeñaba el cargo de Asesora de Bancada o Grupo Parlamentario. En las elecciones del 2006, Cenaida fue escogida como Congresista de la República puesto que desempeña hasta hoy, y que busca extender por cuatro años más.


Cecilia Tait: Gran voleibolista, también de los tiempos de oro, conocida como ´La zurda de oro´ . Fue parte del subcampeonato del segundo Mundial juvenil en México el año 1981, donde Cecilia fue elegida la mejor jugadora del torneo. Fue parte de aquella selección que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y fue declarada la mejor jugadora del torneo, tras finalizar las olímpiadas, Cecilia se retiró de la selección y en 1990 se retiró del voley debido a una caprichosa lesión a la rodilla.


Cecilia salió elegida Congresista de la República el año 2000 por el partido Perú Posible, y en estas elecciones busca un espacio en el congreso. El 2005, Cecilia Tait se convirtió en la primera sudamericana en ingresar al Salon de la Fama de Voley.


Se ha desempeñado como Gerente General de una clínica local por 4 años, desde el 1993 hasta 1997. Posteriormente ingresó a la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo donde fue Regidora por 2 años, terminando el 2000.

En el año 2000 postuló para ser congresista y fue escogida, representando al partido Perú Posible, y entre otras cosas sacó la Ley de la Protección de la Económia Familiar que permitió que los colegios no maltraten a los alumnos por no estar al día.

A la ex voleibolista le detectaron cancer linfático el año pasado y amenazaba su salud. Sin embargo Cecilia se convirtió en un modelo de mujer, al luchar contra la enfermedad y vencerla gracias a la quimioterapia, hoy, ya recuperada, quiere ayudar a sacar adelante a nuestro país.


Leyla Chihuan: Es una actual voleibolista, ya se retiró de la selección y actualmente pertenece al Regatas Lima. recibió la propuesta para ser congresisita debido a sus buenas opiniones y que siempre se muestra como una persona frontal.

Leyla no tiene experiencia laboral, más que lo que todos conocemos que es el jugar voley.

Acabó el colegio en Breña en el colegio Maria de la Provincia. Luego se fue a España a jugar motivo por el cual aprovechó para estudiar Gestión y Administración de Entidades Deportivas en Eurdinova.

“Hay corrupción. Este es el camino, el medio para erradicar todo esto. Aquí no se viene a calentar banca, se viene a trabajar. Es la única manera desde aquí adentro erradicar toda la corrupción que existe en el deporte. Tú me conoces, no me caso con nadie. Fui capitana de la selección, quiero capitanear el Congreso" declaró la ex capitana de la selección.
Continue Reading...

lunes, 14 de marzo de 2011

Nike crea Zapatillas hechas de desechos tecnológicos


Antes de gritar “¡yo las quiero!”, tengan claro que en este momento estamos hablando de arte y no de calzado deportivo ultra tecnológico. Pese a estar hechas en base a cientos de desperdicios electrónicos como chips, conectores, puertos USB, placas madres, circuitos y teclas de máquina de escribir, las zapatillas Nike Air Max 2011 de Gabriel Dishaw no serían útiles ni para ir desde la cama al baño.

Continue Reading...

Ruidiaz se muestra contento por jugar con Fano

Raul Ruidiaz poco a poco se está haciendo de un nombre en Universitario, ya sumó su segundo gol en el presente torneo y otra vez le dio la victoria al equipo merengue.


Ruidiaz había pedido la posibilidad de jugar junto a Johan Fano y no desentonó ya que le cedió la pelota para que Fano anote el empate, y en el segundo gol, Fano habilitó de cabeza a Ruidiaz, quien anotó un golaso tras hacerle un sombrerito al golero visitante.


‘Me siento muy cómodo y muy alegre por jugar con Johan arriba. Él gana todas, y me ayuda al juego, me sirve las pelotas y todo se hace más fácil. Estoy muy orgulloso de jugar a su lado. Vino de México a ayudar a la ‘U’ y yo como hincha lo agradezco’, declaró Ruidiaz.

A Raul Ruidiaz no le gusta que lo comparen con el astro del Barcelona, Lionel Messi, y pide que no se le compare con el argentino.

‘Yo me llamo Raúl Ruidíaz, ese es mi nombre. No me gusta que me digan ‘La Pulga’. Lo digo en serio, yo no tengo problemas con los medios, pero es así’, agregó.

Ruidíaz espera seguir en racha este fin de semana cuando les toque a los cremas visitar Arequipa para enfrentar al Melgar y pidió más que nunca que los hinchas los sigan alentando.

Continue Reading...

TERRIBLE FRACTURA EN EL FÚTBOL MEXICANO

El jugador Mauricio Romero, defensor de los Monarcas, tuvo un choque con el delantero Martín Bravo, de los Pumas.

El defensor llevó la peor parte como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Continue Reading...

VIDEO: La jugada que puede llevar a Merino a la selección


Roberto Merino hizo su debut en el fútbol peruano, el volante del Unión Comercio entró en el segundo tiempo frente a Sporting Cristal.

Merino ingreso cuando su equipo perdía por dos goles a cero, y tenía la misión de levantar a su equipo, y vaya que lo logró. Merino casi anota un golaso, digno de torneo europeo, pero la pelota se estrelló en el parante superior. Minutos después "El Maradonita de los Andes" inició la jugada del gol de descuento de su equipo, tras mandar un gran pase al vacio lo que permitió que Santos Laguna anote el gol de su equipo.

‎"Mi gran motivación es volver a la selección, para eso estoy trabajando duro. Esta es mi gente, es mi país y el profe Markarián es quien decidirá. Teniendo regularidad sé que puedo regresar" declaró Merino a la prensa.

Sergio Markarián asistió al coloso rimense para observar a Roberto Merino, de quien había escuchado buenas referencias. Después de esta jugada. ¿Lo convocará?



Continue Reading...

domingo, 13 de marzo de 2011

AMIGA 4000. LUCIANA SUERO


Luciana Suero se convirtió en nuestra seguidora número 4000. Motivo por el cual le hacemos esta entrevista, donde ella destaca su amor por Alianza.

¿Desde cuando te gusta el fútbol?

Me gusta el fútbol desde que tengo memoria

¿De Que equipo eres? ¿Que te llevó a escojer a ese equipo?
Soy de Alianza Lima , escogi este equipo porque mi papá es un gran hincha y el me enseñó todo lo que sé de futbol, y al pasar el tiempo me dí cuenta que es el mejor equipo del Perú.

¿Clasificará Perú al mundial?
No, me parece que no tiene muchas esperanzas pero nunca se pierde la posibilidad,el ´loquito´ Vargas nos da esa posibilidad.

¿Que consejo le darías a Manuel Burga?
Le diria que sea conciente que la selección ha tenido unos años malos, y que cambie la directiva para así crecer como selección y hacer una buena Copa América y luchar las eliminatorias para ir al mundial.

Si tu fueras Markarián, ¿Perdonarías a Farfán?
Si, lo perdonaria, porque es una pieza fundamental para el equipo peruano, para poder tener mayor posibilidad de llegar al mundial
Continue Reading...

jueves, 10 de marzo de 2011

Markarián convocó jugadores para nuevo microciclo.

SALIÓ LA NUEVA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MICROCICLO DE LA SELECCIÓN PREVIO AL AMISTOSO CON ECUADOR Y UZBEKISTÁN. ESTOS CONVOCADOS NO SON CONFIRMADOS PARA REALIZAR EL VIAJE A ESPAÑA.

Carrillo Díaz, André Martín
Libman Pastor, Salomón Alexis
Ramos Garagay, Christian
Tragodara Gálvez, Jean Carlos
Retamozo Palomino, Edwin
Cruzado Durand, Paulo Rinaldo
Guevara Legua, Michael Fidel
Advíncula Castrillón, Luis Jan Piers
Delgado Vásquez, Erick Guillermo
Lobatón Espejo, Carlos Augusto
Vílchez Soto, Walter
González Canchari, Antonio Emiliano
Rabanal Dávila, Jesus
Revoredo Zuazo, Renzo
Ruidiaz Misitich, Raúl Mario
Continue Reading...

Farfán recibe elogios de todos lados


Jefferson Farfán acaparó las portadas de todos los diarios locales y extranjeros. El peruano le dio una importante clasificación a su equipo a los cuartos de final del torneo de fútbol más selecto del planeta. Farfán fue calificado con 9 puntos (de 10 posibles) gracias a sus dos goles y fue considerado la figura del cotejo, donde quedó eliminado el Valencia de España.


El diario español ´El Mundo´ publicó en su página virtual "Farfán derrumba al Valencias" y señala que la ´Foquita´ despidió al Valencia con un "toque limeño".

"La Foquita volvió loco al Valencia" publicó el diario Marca en su edición de hoy, mientras qe la revista alemana Kicker señaló que Farfán y Gavranovic fueron las piezas claves del Schalke.

El equipo de Farfán ha clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Y el próximo viernes 18 se conocerá a su siguiente rival.

Podría ser el Barcelona o Real Madrid, en caso este último supere en octavos al Lyon francés.

El Staf de Hablando Fútbol, mediante el facebook de la página, realizó una encuesta y el 85 % de los aficcionados pide el regreso de ´La Foquita ´ a la selección nacional.
Continue Reading...

sábado, 5 de marzo de 2011

JUGADORES MAYORES DE 30 AÑOS.

Juan Jayo: Volante de marca. Tiene 38 años y este año seguirá jugando con la camiseta de Alianza Lima. Debutó el año 1990, y obtuvo su primer título en 1997 con Alianza. Un volante guerrero que tuvo un paso por el Celta de España y defendió la camiseta peruana en 97 ocasiones, siendo uno de los jugadores que más veces vistió la rojiblanca Jayo se encuentra en el once ideal del Unión de Santa Fe, club en el jugó entre el 99 y el 2000.






Carlos Galván: Defensa central. Próximo a cumplir los 38 años, el defensa argentino juega en Universitario desde el año 2007 que llegó al Perú y se hizo referente del club merengue. El defensor llegó al Perú tras una rica historia futbolística, la cual indica que jugó en Argentina, Brasil (donde

incluso levantó campeonatos) ,Paraguay y España. El ´Negro´, como se le conoce, es uno de los capitanes de Universitario y un jugador muy querido por parte de la aficción merengue. Incluso hace poco, Galván cantó junto a una banda de rock que le canta a la U.








Sergio Ibarra: Goleador. El ´Checho´ tiene 38 años y es, probablemente, el jugador más carismático del futbol peruano. El argentino llegó de su país para trabajar fuera del fútbol, pero un conocido suyo hizo que el delantero termine jugando por el Ciclista Lima el año 92 y anotando goles importantes. Ibarra jugó por once equipos peruanos y en todos los equipos d

onde fue hizo goles. Es el máximo goleador del fútbol peruano, ya que tiene 232 goles, superando los 192 de ´Cachito´ Ramírez. El Checho tuvo incluso que ser técnico y jugador al mismo tiempo el año pasado cuando Cienciano, su equipo, no tenía para pagar a otro técnico, esta noticia dio la vuelta al mundo.


Johan Fano: Delantero. Debutó en el año 1995 en el club de su tierra, el León de Huánuco y vistió la caimseta de los dos equipos más grandes del Perú. En Alianza Lima salió por la piuerta falsa, mientras en Universitario llegó a anotar su gol número 100 en el fútbol peruano. Posteriormente Fano se fue al fútbol colombiano donde destacó y fue uno de los goleadores del campeonato. En México fue considerado el mejor jugador de la liga mexicana, siendo también goleador. Actualmente pertenece a Universitario de Deportes donde acaba de anotar su primer gol, tras un tiro de penal.


Roberto Palacios: Volante. Con 38 años el buen ´Chorri´ sigue jugando al fútbol, y participa en lo que el dice será su último año en el fútbol profesional, con la camiseta del Sporting Cristal. Palacios vistió la camiseta de cinco equipos mexicanos, y el de Cruzeiro. Tiene el cariño de la gente gracias a que siempre dejó todo en la cancha defendiendo a la selección, tiene 124 partidos con la selección lo que le conviene en el jugador peruano que más veces ha defendido la rojiblanca, anotando 19 goles, la mayoría de tiros de larga distancia. Palacios declaró que este año se despedirá del fútbol peruano, y tendrá un partido de despedida donde recibirá el aprecio de los miles de peruanos que hizo gritar con sus goles.



Luis Guadalupe: Defensa. Salió de las canteras de Universitario y apareció como delantero. El año 2000 lo vendieron a Belgica con el video de Eduardo Esidio que había marcado 37 goles. Guadalupe es un espectáculo en la canch, ya que su particular manera de correr genera risa entre los asistentes. El Cuto es parte del tricampeonato merengue, actualmente viste la casaquilla del Léon de Huánuco.







Jhonny Vegas: Arquero. A sus 35 años es el quinto arquero más goleador de todos los tiempos. Detrás de Rogeiro Ceni, Chilavert, René Hiiguita, entre otros. Vegas debutó en el Boys y actualmente es parte del Unión Comercio. El arquero anotó todos sus goles a través de tiros libres y penales y lleva anotado 39 goles. Durante las eliminatorias para Japón Korea 2002 tapó por la selección tres veces.

Continue Reading...

jueves, 3 de marzo de 2011

La sudó


Antes de que empezara el partido, se nos vino a la mente el partido de copa sudamericana entre Defensor Sporting y Sport Huancayo. El 9-0 ¿lo recuerdan? como no recordarlo si fue una paliza en un torneo internacional para un equipo peruano. Esta vez jugaba el León de Huanuco y tenia enfrente al difícil Gremio de Porto alegre. ir a jugar allá en su cancha y con su gente no es tarea fácil. durante el partido pudimos ver a un León que demostró por 45 minutos que no era un equipo que fue a Brasil a tirarse atrás, propuso y tuvo ocasiones de gol. lamentablemente no se dieron y después de los 90 minutos, Gremio demostró porque es un grande del fútbol sudamericano. Fue un 2-0 peleado, luchado y por que no decirlo, complicado para el cuadro brasileño que solo pudo aprovechar los errores defensivos en pelota parada y un penal. En el minuto 42 Douglas cobró una falta que André Lima supo aprovechar el juego aéreo para abrir la cuenta. a los 54, Borges desde los 12 pasos amplio el marcador a 2. Los de Huanuco tuvieron en los pies de Carlos Orejuela la posibilidad de abrir el marcador, tras aprovechar la indecisión de los zagueros brasileños, pero el portero Víctor se lució y logró despejarlo del balón. Carlos Elias en el medio campo estuvo aceptable en su labor, el panameño Rodriguez luchó contra la defensa rival y poco pudo hacer. en pocas palabras, los cambios no ayudaron mucho en el resultado. La defensa Huanuqueña tubo errores en casi todas las pelotas paradas y así no se puede jugar un torneo internacional y con rivales que jugando de local siempre te generan peligro. ahora solo queda corregir y ver que es lo que puede pasar de acá en adelante. En lo positivo, vieron un equipo que nunca bajo los brazos y por momentos causo peligro en área rival.
Continue Reading...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Fifa mantuvo los cupos para Sudamérica

Suiza.-La FIFA dio a conocer esta mañana los cupos que tendrán las Federaciones para el Mundial de Brasil 2014 y la buena noticia es que Sudamérica mantiene las 4,5 plazas, tal como sucedió en las últimas citas mundialistas.

Esto quiere decir que en la justa plantearia podrían llegar a participar hasta seis naciones sudamericanas, pensando en que Brasil ya está clasificado como anfitrión.

De los otros, cuatro entran por clasificación directa y un quinto pelea por un cupo con el cuarto de la Concacaf.

Es decir, Perú tendría que terminar sexto en las Eliminatorias para quedar sin opciones de acudir a la cita mundialista en Brasil.

Los cupos por continente
Europa: 13
Sudamérica: 4 1/2 (el medio cupo se disputa con Concacaf)
Concacaf: 3 1/2 (medio cupo se disputa con Sudamérica)
Africa: 5
Asia: 4 1/2 (medio cupo se disputa con Oceanía)
Oceanía: 1/2 (medio cupo se disputa con Asia).
Continue Reading...

José Carlos Fernández se mentaliza en las Eliminatorias.


El ex delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández, sabe que no llegará a la Copa América que se disputará desde el primero de julio en Argentina. El delanterose mentaliza en recuperarse de su lesión y volver para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

José Carlos se encuentra lesionado, y se encuentra en nuestro país realizando su tratamiento de recuperación, tiene pensado retornar a Ecuador en el mes de abril para continuar con su rehabilitación, ya en las filas de su equipo, el Deportivo Quito.


“A la Copa América no llego, así que es muy complicado, sería muy apresurado, estoy pensando en las Eliminatorias, pues tengo que estar recuperado y en buen nivel para ser llamado”, manifestó José Carlos Fernández a una radio local.

“Por suerte hay piezas, pues está (Wilmer) Aguirre y (Johan) Fano, también están los que juegan en Europa. O sea hay jugadores y es lindo, porque te permite elegir” continuó el delantero .

“Mi objetivo son las Eliminatorias, así que va depender del nivel en que esté” culminó el ex goleador de Alianza.

Continue Reading...

Alianza rechazó oferta por André Carrillo


Alianza Lima no aceptó una oferta por un millín de dólares por parte de un club coreano, que pretendía obtener el 80% del pase del delantero de Alianza. El club intimo pretende llevar de a pocos a Carrillo y no aceptaron la propuesta porque creen que ´La Culebra´ tiene que dar mas frutos al club victoriano.


El portal peruano "Terra Perú" confirmó esta versión que salió de una fuente allegada al club intimo.

La decisión de rechazar el millón de dólares por el 80% del pase del delantero, fue unánime. Tanto directivos blanquiazules, como el agente del jugador y el propio Carillo decretaron no tomar la propuesta porque piensan que la ‘Culebra’ tiene que consolidarse primero en Alianza, pero luego emigrar al extranjero. Además, saben que con el tiempo el juvenil valdrá más que un millón.

Por otro lado, la web del El Comercio dice que los coreanos fueron rechazados por André Carrillo, y luego también por Jorge Bazán, que era su segunda opción.

Continue Reading...

Argentina presentó la nueva camiseta que usará en la Copa América.


La Selección argentina de fútbol estrenará en su próximo partido amistoso una camiseta con diseño innovador y alta tecnología que, según sus fabricantes permite incluso mejorar el rendimiento deportivo.

El nuevo producto fue presentado "on line" y los jugadores lucirán la camiseta en el próximo partido amistoso frente a Venezuela, pero también la vestirán durante la Copa América.

El diseño incorpora el nuevo nuevo escudo de la AFA y cuello, los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la anterior versión.

Como elemento característico de esta nueva camiseta, en el pecho saliendo desde el escudo se luce el sol de la bandera argentina y el año de Fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, aplicado en bajo relieve o "gofrado".

Además, se agregaron otros elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contra tono que permite destacarlo aún más y que fue diseñado especialmente para esta nueva camiseta.

El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta mas informal y elegante al mismo tiempo, se incorporan vivos dorados y en la parte alta de la espalda se lucen laureles en dorado, aplicados en bajo relieve que significa la gloria obtenida por la Selección Nacional durante toda su historia.

Por otra parte, cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: Tech fit o Climacool, desarrolladas por la firma Adidas.

La explicación técnica dice que "TECHFIT PowerWEB" es la vanguardia del diseño atlético y centraliza la energía de los músculos para generar la máxima potencia explosiva, aceleración y la resistencia, reduce la vibración muscular, mejora la postura, la priocepción y el núcleo de estabilidad para que los atletas no sólo tengan una buena performance sino que se superen.

Según estudios realizados, usando la tecnología TECHFIT PowerWeb en camiseta, pantalón y medias, se ha demostrado el incremento en el poder del jugador en un 5,3 por ciento, el salto de altura en un 4 por ciento, la velocidad de sprint en un 1,1 por ciento y resistencia mayor en un 0,8 por ciento.

Por su parte, la tecnología Climacool, hace que el jugador se sienta más fresco al momento del juego merced a una combinación de telas y canales de ventilación que mantienen el aire freco mientas expulsan el calor y sudor par afuera.

Los estudios citados por la empresa fueron realizados por "adidas Global Research" y la Univeridad de Calgary, se informó oficialmente.
Continue Reading...

Farro quiere tapar en la Copa América


.El golero de la Universidad San Martín, Ricardo Farro, dijo estar contento por la convocatoria a la selección peruana y dijo que se esforzará para poder ser titular durante la Copa América,


“Estoy contento, sobre todo por lo que me ha pasado en el campeonato del año pasado, la Copa Libertadores y ahora la selección peruana; ojalá sigan viniendo cosas así”, manifestó.

Farro manifestó que anhela defender los colores nacionales en la Copa América.

“Pelear uno de los cupos para ser convocado en el equipo nacional en la Copa América es una de mis metas”, señaló.


Continue Reading...

Germán Rivera: "Cristal demostró que está para campeón"


El defensa Germán Rivera manifestó que Sporting Cristal demostró en el partido contra Alianza Lima, en la cancha del San Martín de Porres, que apunta a ser campeón , y dijo que irán a Sullana para sumar su primera victoria y derrotar al Alianza Atlético.

"Demostramos que estamos para pelear el campeonato, tenemos equipo y muchas ganas para lograrlo”.

Germán Rivera sostuvo que el cuadro bajopontino, a pesar de haber conseguido un empate (1-1) ante Alianza Lima, tiene más ganas que cualquier equipo para alzarse con la copa del torneo Descentralizado a fin de año.

“En ese primer tiempo del partido (contra Alianza) demostramos que tenemos más coraje que cualquier equipo y que buscamos el título del campeonato como nadie."

El argentino cree que aunque merecían ganar el duelo ante Alianza Lima, el punto del empate les ayuda a sumar en la tabla de posiciones.

"Esto no termina acá, a pesar de todo lo malo creo que se ganó un punto, aunque se perdieron dos. Merecíamos los tres puntos más allá de que en el segundo tiempo ellos hicieron más fútbol.”

Por otro lado, Rivera expresó que desean ganarle a Alianza Atlético para traerse los tres puntos de Sullana, al margen del campo sintético del estadio de los norteños.

"Ya he jugado en césped sintético, la pelota pica en estos terrenos pero estamos preparados para afrontar todo tipo de partido.”

Los rimenses jugarán con Alianza Atlético este sábado, a las 16:00 horas, en el estadio Miguel Grau de Piura.

Continue Reading...

Mas de 100 mil entradas vendidas para Mundial de Colombia


A falta de 150 días para el comienzo de la Copa Mundial Sub-20 que se realizará en el vecino país de Colombia, más de cien mil entradas han sido vendiddas para los 52 partidos oficiales. Estas entradas fueron puestas a la venta durante la primera etapa de comercialización, noventa días después de su puesta en marcha el pasado primero de diciembre del año pasado.

Bogotá, sede de la Selección Colombiana Sub-20 y de la gran final que se cumplirá el próximo 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín, acumula la mayor venta con cifras que superan las 50 mil boletas, mientras las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Manizales, Armenia y Cartagena completan el número restante.

El 42% del total de estas cien mil boletas han sido adquiridas a través de la red nacional de puntos de venta; el 30% a través del canal de ventas telefónico, el 14% a través de internet y un 14% adicional han sido obtenidas por el sistema de ventas grupales.

En la actualidad, los abonos se encuentran en su segunda fase de comercialización con un 10% de descuento y esta etapa finalizará el próximo 27 de abril, día del sorteo oficial que se realizará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena.

El 28 de abril, momentos después de conocerse oficialmente los seis grupos y los 36 partidos correspondientes a la fase de grupos se pondrá en marcha la fase final de venta de boletería que no tendrá descuento y se comercializará de manera individual.

Continue Reading...

martes, 1 de marzo de 2011

TABLA DE POSICIONES DEL JUEGO "HABLANDO FÚTBOL" Fecha 3.

Se jugó la tercera fecha del torneo descentralizado peruano. Jesus Alberto Reyes Marchán perdió la tabla de liderato y se la arrebató Juan Carlos Gutierrez que sumó 10 puntos en esta fecha. La tabla de posiciones es la siguiente:


Continue Reading...

Pizarro ilusionado con la selección


Claudio Pizarro parece haber sentido su alejamiento de la selección nacional, pues siente la necesidad de regresar y darlo todo por la bicolor. En una entrevista concedida al portal de la FIFA, el "Bombardero de los Andes" expresó su deseo de ser parte de los encuentros amistosos que disputará el representativo nacional en Europa.

"En los últimos tiempos, no he tenido la posibilidad de estar en la selección, debido, entre otras cosas, a las largas horas de vuelo. Todo resultaba muy complicado. Pero en estos momentos, el plan es que juegue el próximo partido, previsto para este mes. Pondré todo de mi parte para estar ahí", indicó el delantero nacional.

La figura del Werder Bremen alemán también se refirió a su deseo de volver a portar el brazalete de capitán en el once patrio, pero aclaró que no necesita de esta cintilla para asumir el rol de líder dentro del equipo.

Sobre la situación de Jefferson Farfán, marginado de los últimos amistosos de la selección por indisciplina, reconoció que la "Foquita" posee la calidad que le hace falta al cuadro nacional.

Para el delantero, la Copa América Argentina 2011 es una motivación añadida para cualquier jugador de selección. Sin embargo, aceptó que el grupo que le tocó al Perú es duro (junto a Uruguay, México y Chile).

"Somos un equipo joven que ya dio muestras de que quiere llegar lejos. Espero que lo podamos probar en la Copa América. Primero, queremos salir vivos del grupo; luego ya veremos", indicó.

"Necesitamos más confianza en nosotros mismos. Si ganamos algo, nuestra confianza aumentará, y de esa manera podremos seguir avanzando. El equipo es bueno, la calidad está ahí, pero nos falta confianza, que en el fútbol es fundamental", culminó.
Continue Reading...

HINCHA DEL MES: Andrea López Vedder


Andrea López Vedder es una hincha de Alianza que asiste con frecuencia a la tribuna oriente de Matute, semana a semana ella está presente, y no encuentra mayor emoción que ir al estadio a alentar a Alianza. A sus 20 años dice que nunca vio perder a Alianza y cree que Perú puede clasificar al Mundial.


¿Desde cuando eres hincha de Alianza Lima?
-Desde que nací. Toda mi familia es hincha de Alianza, así que desde chiquita veía los partidos, me emocionaba y gritaba los goles aun sin entender nada de futbol. A medida que fui creciendo, el sentimiento por el equipo crecía conmigo.

¿Recuerdas la primera ocasión que fuiste a ver a tu equipo?
-Claro, fue el 13 de junio del 2005. Yo tenía 14 años. Fui con mi papá a ver a Alianza contra Unión Huaral; estaba emocionadísima ese día. Apenas llegué a la tribuna (oriente) busqué ubicarme cerca de la barra, me sabía todas las canciones así que todo el partido no paré de cantar. Fue una sensación muy bonita festejar un gol en la tribuna, ver las caras de felicidad de los hinchas, un par de chicas que jamás en mi vida había visto me abrazaron en la celebración del primer gol. Me di cuenta que en la tribuna no hay distinciones, todos son iguales. Fue un día muy lindo, sin duda alguna. Ganó Alianza 2 a 1, los dos goles los anotó Gonzáles Vigil.

¿Asistes con frecuencia al estadio?
-Sí, asisto con frecuencia. No me gusta perderme los partidos y no es lo mismo verlos por televisión.
Cada partido vivido en el estadio es una experiencia única.

¿Has viajado siguiendo a tu equipo?
- Aun no, pero de hecho lo haré algún día.

¿Que palabra se te viene a la mente si te digo ÍDOLO
-Sacrificio, empuje, corazón. Si me dices ídolo yo te digo Cesar Cueto.


Del plantel actual a quien admiras?
- A Libman, es el mejor arquero que tiene Alianza y a Leandro Fleitas, me encanta la fuerza y las ganas que pone en cada partido, además se nota que le ha tomado mucho cariño al plantel, tanto que no le importó fracturarse el cráneo por el equipo, y aun después de esa lesión sigue jugando por Alianza.

¿Físicamente que jugador te gusta?
- Salomón Libman me encanta. Tiene rasgos bastante masculinos, no de muñeca como los de Forsyth.

¿Cuál es el momento más feliz que te ha tocado vivir en un estadio?
El 29 de setiembre del año pasado fui con mi hermano mayor a ver el partido Alianza – Cristal. El primer gol fue de cristal, renegué muchísimo, pero abrasé a mi hermano y le dije : este partido lo ganamos 3 a 1 . Dicho y hecho, ese fue el resultado del partido. No te digo “imagínate cómo me sentí” porque no creo que te lo puedas imaginar. La expresión de felicidad en el rostro me duró como un mes!


¿El momento más triste?
Hasta ahora ninguno. Siempre que voy al estadio Alianza gana. Creo que soy la cábala y Oriente la tribuna!

¿El gol que más has gritado en algún estadio?
El tercer gol contra Cristal, en el mismo partido que mencioné antes.

¿La canción que más te gusta cantar en la tribuna?
Como todos los años esta tarde esta hinchada ha venido para estar a tu lado, para quedarse contigo. Es un gran sentimiento, no se explica que solo se siente, por eso yo te canto con la pasión de mi gente!
O también:
Esta es la barra loca descontrolada, la que te sigue Alianza y no pide nada, aunque vayas perdiendo sigo alentando … porque a pesar de todo te sigo amand.

¿Que harías si un hincha de Universitario te invita a salir?
Ya he salido con un hincha de la U. Creo que el equipo no hace a la persona, pero sinceramente prefiero que la persona sea de Alianza, tenemos más cosas en común y nos evitamos problemas. Alentaríamos al mismo equipo y podríamos ir a la misma tribuna a cantar las mismas canciones y emocionarnos con los goles.

¿Tienes alguna cábala para antes de comenzar el partido?
Solo pedirle a Dios que mi equipo gane el partido. Es curioso pero cada vez que juega Alianza o que voy al estadio, vuelvo a creer en Dios.

¿Que es lo más curioso que te ha pasado llevando la camiseta de tu equipo (sea bueno o malo)
Una vez iba a la universidad con un polo de Alianza y desde un carro un chico sacó medio cuerpo por la ventana y gritó “ARRIBA ALIANZA” .Una vez también pasó un carro y cuando vio mi polo, con el claxon tocó el típico “ALIANZA CAMPEÓN”


¿Has llegado a irte a las manos defendiendo a tu equipo?
No, aun no. Pero sí a insultos, eso no lo voy a negar y no porque se me acaben los fundamentos para defenderlo, sino porque me ha pasado que por lo general es la gente del equipo contrario la que empieza con insultos y de alguna manera tengo que defenderme pues.

¿La anécdota más graciosa con Alianza?
La primera vez que fui al estadio, mi papá me dijo : cuando salga en el tablero el tiempo suplementario subes para irnos. Entonces vi que el cuarto hombre levantó el letrero y salió un número, y como yo soy medio ciega, pensé que estaban dando el suplementario, entonces subí hasta dónde estaba mi papá y le dije “ya vamos?” y mi papá me dice “ o sea que tú crees que van a dar 23 minutos de suplementario?” No habían dado ningún tiempo, estaba saliendo el jugador de camiseta número 18 y entraba el 23. Me confundí mal!

SELECCIÓN

¿Sientes que es posible llegar al próximo mundial?
Nadie nos va a regalar nada. Con dedicación y buen fútbol yo creo que sí podemos llegar, hace falta más unión entre los mismos jugadores, mejorar muchas técnicas. Creer que sí lo pueden lograr y no pensar que somos inferiores a cualquier otra selección.


¿Debe Markarián convocar a Farfán?
No. Es un irresponsable, nadie cuestiona su habilidad como futbolista, pero su entrega por la selección no es total y al parecer poco le importa el equipo o lograr cosas con él.
Si tuviera más interés, pues también mostraría más voluntad.

¿Quien debe ser el capitán de la selección?
Claudio Pizarro. Es un buen jugador, quizá el mejor jugador peruano en la actualidad y con más experiencia. Me da rabia como tanta gente lo juzga y piensa que a él no le interesa jugar por la selección cuando más de una vez ya demostró lo contrario. No le pueden pedir que juegue como juega en Europa, pues lamentablemente el equipo que tiene la selección no tiene la calidad de jugadores que tiene el Werder Bremen. Un equipo está conformado por 11 jugadores, uno solo no le da el triunfo al equipo.

Que mensaje le darías a Manuel Burga?
Que se largue de una vez de la federación. En todo su periodo no se ha logrado nada bueno, solo que nuestro fútbol vaya de mal en peor. No sé cómo tiene cara para seguir enquistado en la FPF.

Ahora yo te digo una palabra y me dices lo primero que se te viene a la mente:

MATUTE: PROPIO, LOCALÍA
CUETO: GENIO
FLEITAS: CORAZÓN
FARFÁN: POTRILLO
ALEJANDRO VILLANUEVA: HISTORIA
CUBILLAS: ALEGRÍA
WALDIR: GOL
COMANDO SVR: FIESTA
ALIANZA LIMA: PUEBLO
GUSTAVO COSTAS: ENTRENADOR
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: CORRAL
ARRIBA ALIANZA: TODA LA VIDA
MANUEL BURGA: LADRÓN
MUNDIAL BRASIL 2014: META
Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template