lunes, 31 de enero de 2011

LA HINCHA DEL MES: Natalia Luchinsky


Natalia Luchinsky es una hincha de Universitario y ha sido escogida para ser la Hincha del Mes en Hablando Fútbol. Natalia sigue a sus colores en todos los partidos que le toca jugar de local e incluso le ha tocado viajar para seguir a su equipo al interior del país.







1. Desde cuando te sientens hincha de la U?
Hincha de la U soy desde que me acuerdo. No me imagino la vida sin la Crema.


2. Recuerdas la primera vez que fuiste al estadio?
- Me acuerdo haber ido al estadio Nacional en varias oportunidades, obviamente, antes que existiera el estadio Monumental pero clarito recuerdo que me volví hincha incondicional de la U aquella vez que, por primera vez pise el estadio Monumental el día de su inauguración. Ese día fui con mi papa... los 2 solos. Su intención era transmitirme el sentimiento por la Crema. Ese día me acuerdo las colas inmensas en la Javier Prado, la gente que pugnaba por una entrada, el Monumental repleto bote a bote y bueno, el partido en si contra Cristal. Toda esa emoción, sentimiento y alegría de la gente hizo lo que soy ahora.

3. Asistes con frecuencia al estadio?
- Voy al estadio cada vez que juega la U en Lima y trato de ir a los partidos en provincia ya sea con amigos o con mi hermano. Todos contagiados por el mismo sentimiento.

4.Que estadio conoces por seguir a Universitario?
- EL Garcilaso del Cusco, La UNSA, el Monumental, el Nacional, Matute, el Miguel Grau y cancha de Cristal.

5. Si te digo Ídolo, ¿Que palabra se te viene a la mente?
- Un ídolo es aquella persona que ama a la camiseta, que la defiende, que si puede, juega lesionado (el amor por el club es mucho mas fuerte que cualquier dolor), que no jugaría nunca por el rival (a no ser que sea por una causa benéfica),... jugadores que transcendieron, muchos; jugadores importantes, muchos mas pero ídolo, solo Teodoro "Lolo" Fernández.

6.Del plantel actual, a quien admiras mas?
- A Carlos Galvan porque siendo extranjero llegó a un club sin conocer mucho de él y termina siendo el capitán de la U por la garra, por la fuerza, porque siempre estuvo "ahi" hasta en los peores momentos cuando muchos pensaban en irse por problemas económicos y a pesar de que se dijo que tenia un par de ofertas de otros clubes, el espero pacientemente a que le renovaran contrato por la Crema. Esto es amor y el que no lo entienda, su problema.

7.Cual es el momento más feliz que recuerdas en el estadio?
- Yo me acuerdo de 2 momentos inolvidables para mi. El primero, cuando fui a la inauguracion del estadio Monumental y el segundo, en el 2009, cuando salimos campeones.

8.El momento mas amargo que te tocó vivir en el estadio?
- Cuando empatamos con Blooming en la Copa Libertadores de locales.

9. Cual es el gol que mas has gritado?
- El gol de Roberto Martínez frente al arco de Pizarro en un clásico, año 1995, si es que mal no recuerdo.

10.La canción que mas te guste cantar en el estadio?
- "... como no voy a quererte, Universitarioooooo... si me diste tantas alegrías, tantos campeonatos... porque eres la pasión popular,..."

11. Que jugador te parece mas atractivo?
- Varios: Adrián Zela, Tomasevich, Raúl Fernandez.

12.Que harías si un hincha de Alianza te invita a salir?
- Jajaja! si me ha pasado! no sé si volverían a atreverse!!

13. Alguna cábala para antes de comenzar un partido?
- Si, rezar.

14. Que es lo más curioso que te ha pasado llevando la camiseta de tu equipo?
- Si, cuando fui a Arequipa para el partido contra Melgar que ganamos 4 a 0, nos equivocamos a la hora de salir de la tribuna, y fuimos por donde salían los hinchas de Melgar pero no nos habíamos dado cuenta hasta que alguien me grito que me sacara la camiseta... obvio que nunca lo hicimos pero cuando volteamos, eran mas de 200 hinchas del Melgar que venían persiguiéndonos y nos comenzaban a tirar de todo, lease, piedras y demás, logramos salir por otro lado pero siempre con la camiseta bien puesta. Por otro lado, cosas lindas también dicen cuando me ven en la calle rumbo al estadio.

15.¿Has llegado a irte a las manos defendiendo a tu equipo?
- No!

16. ¿La anecdota más graciosa con la U?
- No se si graciosa pero algo que recuerdo también, es cuando concentraban en el Hotel Ariosto, muy cerca a mi casa y logramos el campeonato, en la época de "Polvorita", Yupanqui, etc, no se como pero, junto con mi hermano y un amigo mas, logramos meternos a la misma celebración del equipo. Los únicos 3 hinchas que lo hicimos!!

17. ¿Que mensaje le darías a Manuel Burga?
- Burga, ya pues, no??

* Ahora yo te digo una palabra y me dices lo primero que se te viene a la mente

LOLO : Ídolo
PUMA : Buen referente crema
GALVAN: Se perfila para el nuevo gran ídolo. (chicos, la banderola para Galvan!!)
MONUMENTAL: Mi Casa
TRINCHERA NORTE: LA GRAN FAMILIA
VARGAS LLOSA: Hincha de la U, ejemplo a seguir, premio nobel, orgullo del per(U).
UNIVERSITARIO DE DEPORTES: No entendería la vida sin ti.
CHEMO DEL SOLAR: DT de Universitario de Deportes
Y DALE “U”: Toda la vida
MANUEL BURGA: Largate!
Continue Reading...

domingo, 30 de enero de 2011

Barcelona sigue rompiendo records


El Barceloa de Pep Guardiola ha necesitado dos temporadas y media para marcar 401 golles en sólo 157 partidos lo que hace un promedio de dos goles y medio por partido. La facilidad goleadora del equipo azulgrana ha estado en progresión constante bajo las órdenes del entrenador catalán, informó la página web del club.

Los registros goleadores con Guardiola siempre han sido excelentes, pero esta temporada son superlativos porque mejoran sensiblemente los anteriores. La temporada 2008/09 el Barcelona gana el triplete marcando 2.54 goles por partido. El curso pasado el promedio de los azulgranas fue de 2.33 y esta temporada la media viene siendo de 2.91 goles por partido.

El jugador que ha anotado más goles con el Guardiola, es Lionel Messi, que lleva anotado 122 goles, lo sigue Henry muy lejos con 30 goles, Bojan tiene 26 tantos.

Repasando los datos de goles por competiciones, se ve bien claro que la Liga es la más espectacular. El Barça de Guardiola marca muchos más en la liga que en la Copa o en la Champions. En el campeonato doméstico los azulgranas han marcado 2,78 goles por partido, un promedio espectacular que no ha igualado en la Copa, donde marcan 2,25 goles por partido, o en la Champions, con 2,12 goles.

Si los registros de este Barça son los mejores con Guardiola, por lo que se refiere a los goles encajados este equipo también se está superando. En su primera temporada, la portería azulgrana recibió 0,88 goles por partido, la siguiente campaña la media bajó a 0,66 y este curso sólo se encajan 0,61 tantos por partido.


Continue Reading...

Alianza ya está en México



Alianza Lima llegó a México con total optimismo y dispuesto a revertir el mal resultado obtenido en Lima y con la ilusión de darle una alegria a sus miles de hinchas que desde Lima alentarán al equipo de sus amores.

El equipo blanquiazul partió rumbo a México en la madrugada de hoy y su llegada a Chiapas está programada para la 1 de la tarde. La delegación que ya llegó a tierras aztecas está integrada por 20 jugadores.

Antes de partir rumbo a México, el equipo entrenó en Matute y todo indica que el técnico Gustavo Costas realizará varias variantes para el encuentro contra Jaguares, la novedad sería el ingreso de Junio Viza y la nueva ubicación de de Alexander Sánchez que jugaría en reemplazo de Roberto Ovelar. Luis Trujillo, Oscar Vílchez y Cristofer Soto jugarían también desde el arranque.

Hay que resaltar que, según cifras oficiales, Alianza podría dejar de percibir el pago por derecho de televisión por parte de la conmebol (110 mil dólares por cada partido de local, son 3 partidos en la fase de grupo), así como también las taquillas por los partidos de local (aproximadamente medio millón de dólares).


César Pinatte, presidente de la Comisión de fútbol de Alianza Lima , manifestó que “Nos presupuestamos sobre la base de la otra etapa. Porque es la más rentable. No clasificar significaría dejar, por lo menos, 800 mil dólares”.

También resaltó que una probable eliminación la expectativa en el hincha caerá y esto se verá reflejado en el torneo local. La directiva blanquiazul prometió 50 mil dólares de premio si es que logran la clasificación.

Continue Reading...

Markarián promete no equivocarse en la convocatoria


Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, asistió a los partidos amistosos que hubo en nuestra capital. En horas de la mañana llegó a Santa Anita a observar el partido entre la Universidad San Martín y Universitario de Deportes, luego se fue hasta el Rimac para observar el Cristal vs León de Huánuco.



"Hemos visto todos los amistosos que han jugado los equipos. Estamos tratando de recoger la mayor información para hacer una convocatoria sin errores" declaró el ´mago´ al finalizar el partido entre Sporting Cristal y León de Huánuco que terminó igualado a un gol por bando.

Markarián mencionó también que los jugadores que convocará estarán en condiciones de afrontar el cotejo amistoso frente a la selección de Panamá, este 8 de febrero en Moquegua, y dice que no se equivocará en la convocatoria.

"Sabemos
que los jugadores que llamaremos están más o menos bien, y que recién salen de sus pretemporadas. Nov van a estar al tirmo que uno quiere, pero al menos no cometerán errores" declaró Markarián.

Durante la mañana, Markarián asistió al partido que la Universidad San Martín derrotó a Universitario por un gol la cero, en Santa Anita. Luego, se dio tiempo para asistir a la ´Tarde Celeste´ y observar el empate a un gol frente al equipo rimense y el equipo de Huánuco, que se prepara para participar en la Copa Libertadores.

Asimismo, el estratega uruguayo dejó en claro que para este cotejo ante los panameños prescindirá de los seleccionados Sub 20, quienes fueron eliminados del torneo Sudamericano por diferencia de goles.


“Los chicos tienen que hacer su duelo. Por ahora hay que dejarlos tranquilos y después pensamos en ellos”, finalizó.

Para el choque ante Panamá solo está confirmado la presencia del delantero del San Luis de México, Wilmer Aguirre, ya que la lista de convocados se dará a conocer recién la próxima semana.

Continue Reading...

Farfán jugaría en el Wolfsburgo


El delantero peruano, Jefferson Farfán estaría cerca de firmar por el Wolfsburgo y se iría por un sueldo anual de cuatro millones de dólares, se dice que el Schalke ya habría aceptado la oferta de 16 millones de euros por el pase de nuestro compatriota.

A pesar que con su equipo le va mal, ya que pierde y no hace goles, las ofertas llegan como si estuviese pasando su mejor momento. El delantero nacional, Jefferson Farfán, practicamente está amarrado al Schalke por sólo un hilo y en cualquier momento podría irse al Wolfsburgo, comentó el popular diario aleman Bild.

El día de ayer, su equipo cayó por uno a cero en casa frente al Hoffenheim, lo que agrava la situación de su equipo. La publicación periodistica de Bild señala que el peruano dejaría el club a cambio de una suma que asciende a los 16 millones de euros, unos 20 millones de dólares. Esta cifra cubriría lo invertido en Farfán cuando fue transferido del PSV al Schalke en una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

La nota detalla también que el delantero peruano percibiría un sueldo anual que ascendería a tres millones de euros, más de cuatro millones de dólares.
Felix Magath, técnico del Schalke, habría aceptado su salida, pero el peruano tendrá que esperar a que el club azul se consiga un jugador que pueda reemplazarlo en su posición.


En tanto, Farfán solo atinó a señalar que tiene contrato con el Schalke y que no solo de él depende su salida. “No hay nada claro, pero pueden pasar muchas cosas”, dijo el delantero peruano.

Continue Reading...

viernes, 28 de enero de 2011

Edgar Gonzáles promete luchar hasta el final


El volante de Alianza Lima, Edgar Gonzáles, habló acerca de la mala actuación del equipo íntimo en la derrota contra Jaguares por dos goles a cero, en el estadio Alejandro Villanueva. El jugador grone prometió dar el golpe en México.

"Mientras que exista la posibilidad seguiremos luchando, por eso en México demostraremos que somos hombres y sacaremos esto adelante, nos reivindicaremos", declaró el buen volante paraguayo.

El volante también dijo conocer un secreto del Jaguares, ya que dice que cuando juega de local se complica y le es dificil ganar. "Por amistades que tengo, sé que allá el rival se complica por las características de su propia cancha, nosotros sin duda sacaremos ventaja de esto”, finalizó el volante íntimo.
Continue Reading...

Fue presentado Martín Morel como nuevo volante de Universitario


Llegó el "10" que esperaban los hinchas de Universitario. Martín Morel pisó suelo peruano el día de ayer en la noche y hace unos minutos fue presentado como nuevo jugador crema.

El jugador dijo sentirse feliz y espera devolver con creces la confianza que se depositó en el.

"Venir al equipo más grande del país es un desafío muy lindo, tengo muchas ganas de afrontarlo. Es un club grande que tiene la obligación de ganar. Vengo a sumarme a este proyecto para que Universitario sea campeón. Voy a dar todo por esta camiseta para que Universitario esté en lo más alto”, declaró el argentino.


“Vi el grupo que está armando, que había jugadores de alto nivel y no lo dudé. Este desafío es que la ‘U’ sea protagonista todo el año, tanto en la Copa (Sudamericana) como en el torneo local”, continuó Morel.

“El Monumental es impactante. Agradezco la confianza de “Chemo” al pedirme y luchar por mi llegada. Espero retribuir el esfuerzo jugando bien y anotando goles ya que soy un volante que tiene un poco de gol”, dijo Morel que se mostró agradecido con el ´Chemo ´

“Todavía no he podido hablar con “Chemo”. Siento que por la inversión que ha hecho el club, tenemos la obligación de campeonar”, finalizó el volante argentino .
Continue Reading...

Cueva: ´Ferrín debería seguir´


El delantero de la selección peruana sub 20. Crstian Cueva, declaró a la prensa y dijo que el técnico Gustasvo Ferrín debe seguir en el puesto de director técnico de la selección en dicha categoria.

El delantero ´santo´ dijo que el técnico ´charrua´ tiene una gran capacidad como entrenador y es un profesional que sabe mucho.

Cristian Cueva acepta la responsabilidad de los jugadores en la eliminación de la selección, y cree que sólo es responsabilidad de los jugadores, ya que son ellos quienes salen a la cancha. El seleccionado sub20 dijo a la prensa que espera que el proyecto de Gustavo Ferrín continúe y que si "su trabajo hubiese sido más largo, habría sido exitoso".

El jugador de la San Martín cree que la seguidilla de partidos afectó el rendimiento de los seleccionados. " El ritmo de este campeonato fue exigente, jugar tantos partidos seguidos fue muy complicado pero el equipo mostró mucha actitud y peleó hasta el final. no nos mereciamos quedar eliminados porque tenemos grandes jugadores" culminó el delantero de la sub20 que fue el único que recibió el apoyo de el público arequipeño.


Por otro lado Gustavo Ferrín declaró que se siente sastifecho con el rendimiento de la selección, ya que "nadie fue superior a nuestra selección"

“Yo me siento muy satisfecho con lo que han hecho mis jugadores. Me dirán loco o que veo el fútbol de otra manera, pero no hubo ni un equipo que pase a Perú por encima. Ninguno fue superior”, dijo el técnico uruguayo, quien acepta que su ciclo frente a nuestra selección juvenil ya llegó a su fin.

“Yo terminé un ciclo. No soy quien para dar consejos o dar nombres para que alguien agarre la selección juvenil. Lo único que les digo es que deben ponerse a trabajar” terminó Ferrín.

Continue Reading...

Juan Aurich tendrá su "Noche Roja"


Así como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys tendrán este año su presentación a lo grande, otro que no se quiere quedar atrás es el ´Ciclón del Norte´ y el día de mañana se hará la ´Noche Roja´ donde se presentarán a cada jugador que vestirá la camiseta del Juan Aurich durante esta temporada.

El presidente del club chiclayano, Edwin Oviedo, prometió que la presentación sea una fiesta y así lo está cumpliendo pues pactó un duelo amistoso frente al Deportivo Cali que llegará esta noche a suelo peruano.

En la previa a dicho cotejo, el Grupo 5, también chiclayano, amenizará la jornada con sus canciones, luego se hará un espectaculo de luces artificiales que han sido traidas desde Japón y Argentina y a continuación la presentación de los jugadores que vestirán la camiseta del Aurich este año.

EL PLANTEL. El "Ciclón del Norte", dirigido por el colombiano Diego Edison Umaña, es integrado por: Diego Penny, Ignacio Drago, Paúl Pantoja y Jefferson Romucho (arqueros); Jesús Álvarez, Edgar Balbuena, Luis Guadalupe, Nelinho Quina, Jerson Vásquez, Javier Tenemás, Jhoel Herrera, Eduardo Uribe, Diego Minaya y Guillermo Echandía (defensas).

Además de, Rinaldo Cruzado, Yosimar Atoche, Israel Khan, Mario Velarde, Renzo Sheput, Ricardo Ciciliano, Diego Gavilán, Pedro Ascoy, William Chiroque, Anderson Cueto, Gustavo Aliaga, Jorge Molina y Juan Carlos La Rosa (mediocampistas); Luis Tejada, Israel Zúñiga, Mauricio Montes, Julio César Talaviña, Fernando García y Miguel Otero.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
En todas las tribunas habrá la oferta de dos por uno

Butaca: 40 soles
Occidente: 30 soles
Oriente: 20 soles
Populares: 10 soles.
Continue Reading...

Yohandry Orozco ficha por el Wolfsburgo


La sub20 de Venezuela se fue eliminada en primera ronda del Sudamericano Sub20 que organizó nuestro país. Pero el jugador que anotó el mejor gol del Sudamericano, Yohandry Orozco, logró fichar por el equipo alemán Wolfsburgo informó el club del jugador, el Zulia FC. El jugador consigue así su sueño de jugar en Europa a sus 19 años.

El jugador estará partiendo en las próximas horas a Alemania para reunirse con los directivos del equipo alemán y firmar el contrato que lo unirá a dicho club por tres años, así lo dio a conocer su representante Luis Felipe Posso

Su buena actuación en el Sudamericano de nuestro país, donde anotó un gol ´maradoniano´ frente a nuestra selección, sirvió para que el club teutón se fije en el jugador nacido en Venezuela.

Es lo mejor para Yohandry, estamos satisfechos porque el Wolfsburgo aceptó todas nuestras condiciones", dijo el agente del jugador.

Yohandry Orozco se convierte así en el tercer venezolano en la Bundesliga, donde juegan Fernando Arago con el Borusia Moenchenglachbag y Tomás Rincón con el Hamburgo




Continue Reading...

jueves, 27 de enero de 2011

Joel Sánchez: "Me picaban los pies por estar en la cancha


El gran ausente. El ex volante intimo, Joel Sánchez, admitió que le hubiese encantado jugar el partido por la Copa Libertadores frente a Jaguares de Chiapas y se mostró apenado por el mal resultado que consiguió Alianza.


"Sí, la verdad que me picaban los pies, me hubiese gustado estar allí (en la cancha) jugando por el equipo, rememorando lo que hizo Alianza la temporada pasada", dijo Sánchez a la prensa.

El mediocampista declaró además, que se dio tiempo para asistir ayer al cotejo entre Alianza Lima y Jaguares de México, disputado en el estadio Alejandro villanueva del barrio de Matute.


"Sí vi el partido entre Alianza y Jaguares, pero la verdad que prefiero no emitir ningún comentario al respecto", finalizó Joel Sánchez.
Continue Reading...

Entrevista a Pablo Vitti

Los periodistas del Diario Depor realizaron una entrevista en vivo la cual fue transmitido desde su página web. Aca publicamos parte de la entrevista.

- Pablo, ¿te gustaría jugar por la selección de Perú?
Me gustaría jugar por la blanquirroja. Pero recien tengo un año en el país. Sería algo lindo jugar por Perú, vamos a ver que pasa mas adelante.

- ¿Como te vez a fin de año?
Me veo contento, feliz, festejando, campeón. si bien falta mucho, cada vez que llego a un club quiero hacer un gran torneo, hacer un buen campeonato. Mi sueño y mis metas es ser campeón y dejaré todo para ser campeón con Universitario.

- ¿Como viste el partido de Alianza? ¿ Crees que será candidato?
No vi el partido de Alianza, me encontraba cenando, pero sin duda Alianza es un equipo grande y como tal seguramente va a luchar arriba.

- ¿Te costará no jugar la Copa Libertadores?
No, yo decidídejar la San Martín y venir a la U, donde tendremos la Copa Sudamericana.

- ¿Como ves a la San Martín? ¿Festejarías un gol frente a tu ex equipo?
Veo que la San Martín se armó bien, contrató buenos jugadores y seguramente peleará también el título. No festejaría un gol contra ellos, porqué fue mi primer equipo acá en Perú, salí campeón y tengo gratos recuerdos de ese equipo.

- Con Pedro García ya compartiste vestuarios en la San Martín ¿Cuales son sus metas?
Con Pedrito tenemos buena onda, nos conociamos antes y ahora sigue todo igual (con el) esperamos salir nuevamente campeones

-Alemanno dijo que ahora que se crucen en una cancha te dará una ´chiquita´ ¿Que le responderías?
Es dificil que me cruce con el, porque ambos tenemos una posición similar dentro de la cancha y el no bajará a marcarme.

- ¿Que opinión acerca de la hinchada crema?
La hinchada es muy seguidora, me sorprende que la gente me reciba bien. Ahora que estoy con esta camiseta, a donde voy encuentro hinchas de la U que me demuestran su apoyo y cariño, además me piden que los saque campeones. Eso motiva mucho y da ganas de retribuir su cariño y confianza.

-Hay quienes dicen que ers el nuevo Solano en este equipo versión 2011 ¿ Que piensas al respecto?
Me pone contento que me comparen con un grandisimo jugador, pero yo he venido a la U a hacer mi propia historia. No sé si será mejor o peor, quiero de a poquitos ganarme a la gente. Me puse objetivos cortos como primero la pretemporada, el torneo y también está entre mis metas el ganarme el cariño de la gente. Trabajando de a pocos después se verá cual es mi posición dentro del club.

¿Por qué te decidiste por Universitario?
Porque me quisieron desde que estuve en la San Martín, desde que se habló que yo interesaba a la U, los dirigentes me llamaron y mostraron su interés por contar conmigo, ellos quisieron que me ponga esta camiseta y eso me dio muchisimas ganas de estar aca.

- ¿Jugarías por Alianza?
Mmm, no jugaría por Alianza por el cariño que me tiene la gente, por las expectativas que hay sobre mí, por eso descartaría la opción de ir a jugar a Alianza. Ya que me siento cómodo en la U y fue la primera camiseta que me gustó apenas vine al Perú.

-Un mensaje a la hinchada de Universitario
Saludos a la gente, esperamos que apoyen al equipo, el equipo está trabajando con muchas ganas, trabajamos duro en la pretemporada y esperamos darle muchas alegrias a la gente.

De esta manera culminó la entrevista a Pablo Vitti, cuando en ese instante un hincha le pasa una camiseta de la U a Vitti y el volante no duda en posar con la camiseta y el fondo de la tribuna norte.
Continue Reading...

Se juntan los locos



¿Se acuerdan de el ´Loquito´ Mauricio Martínez y el ´Colorado´ Ernesto Zapata? Aquellos ex jugadores de Cienciano que lograron el título del torneo Clausura 2001 en el centenario del club cusqueño.

Anotaban todo tipo de goles y llenaban los estadios con sus locuras y celebraciones, llegaron a teñirse el cabello hasta parecer gringos y luego se lo pintaron de rojo. Todo tipo de celebraciones, goles de todas las facturas (incluso un golaso de Martínez de bolea a Cristal como pueden ver en el video).

Estos jugadores fueron una total sensacion, clasificaron con Cienciano a la Libertadores, pero, por cosas del destino, Martínez nunca pudo jugar la Libertadores con Cienciano, ya que Juvenal Silva y Carlos Daniel Jurado no lo tenían en sus planes.

Tanto era el cariño por el ´Loco´ que los hinchas en el Cuzco pedían que Martínez se quede para la Libertadores, ya que fue considerado el mejor jugador extranjero en dicho año.

Estos dos jugadores se encuentran en Lima, Martínez se encuentra dirigiendo a su academia de fútbol y participa en la Copa de la Amistad que organiza la Academia Cantolao. Mauricio Martínez, de años estaría pensando en volver al fútbol, mientras que Ernesto Zapata dice que no quiere volver a jugar.

Pronto Hablando Fútbol les tendrá una atractiva entrevista con estos locos que pusieron el fútbol peruano de cabeza, y que han prometido que si Martínez consigue equipo para este año se volverá a dar un ´piquito´ como en el 2001.




En América Noticias le hicieron un reportaje, aca una parte de dicho reportaje.

Continue Reading...

miércoles, 26 de enero de 2011

Chumpitaz: ´Sub20 necesita psicologos´


El ex defensa de selecciones peruanas, Hector Chumpitaz, señaló que la selección peruana sub20 necesita de un psicologo para poder mejorar su rendimiento, ya que considera un problema que cada uno quiera sobresalir por su cuenta e indica que Perú debe jugar en conjunto para poder ganar.

"De todas maneras se necesita un psicologo. Todos no tienen la misma tranquilidad para afrontar un partido. Hay algunos que necesitan un psicologo por los problemas que hayan podido afrontar de chicos" declaró el ´Capitán de América´

Chumpitaz agregó que los problemas emocionales influyen en el rendimiento de lso futbolistas. "hay muchos que viven desde chicos con la madre o el padre, y, aunque no se crea, todos estos problemas repercuten en el fútbol" dijo.


´El Gran Capitán´ consideró que la pésima presentación de la ´Blanquirroja´ en el Sudamericano que organiza nuestro país, tiene origen en el individualismo de algunos jugadores. Si embargo, fue claro en decir que los juveniles no son responsables del mal momento que viven. "ellos no tienen la culpa, yo creo que lo básico es la formación" finalizó Chumpitaz, dandole la responsabilidad de los resultados obtenidos al técnico ´Charrua´, Gustavo Ferrín.

Continue Reading...

martes, 25 de enero de 2011

Le buscan reemplazante a Farfán


El Shalke estaría buscando un reemplazo para nuestro compatriota Jefferson Farfán, y se habla incluso del belga Jonathan Legear del RSC Anderlecht.

Se dice que Farfán maneja ofertas interesantes de varios equipos europeos pero tiene contrato con el Shalke hasta el 2012, por lo cual el club alemán estaría interesado en vender a nuestro compatriota para cobrar una cifra alta.

Farfán manejaría ofertas del fútbol español y el fútbol inglés, donde podría pasear su fútbol y mostrarse en una liga más competitiva que la alemana, incluso se habla del Valencia, Sevilla y el Atlético de Madrid como su probable próximo paradero.

Jonathan Legear, que proviene del Anderlecht, tiene 23 años y ha jugado en la selección de su país, y tiene también oferta del Vfl Wolfsburg y el Dinamo de Moscú


Legear no sería el primer jugador belga en jugar en el Schalke, antes lo hicieron Marc Wilmot, Goossens Michael, Emile Mpenza, Sven Vermant y Nico van Kerckhoven.
Continue Reading...

Messi fue sancionado


El Comité de Competición hizo noticia el día de hoy, al sancionar a el jugador del Barça, Leo Messi, con 2.000 euros de multa y tarjeta amarilla por subirse la camiseta para celebrar el gol ante el Racing de Santander. La camiseta que Leo Messi llevaba debajo rezaba "Feliz cumple, mami", como homenaje a su madre.

No es la primera vez esta temporada que el Comité de Competición sanciona una acción así, ya que en el Espanyol-Almería, José Callejón fue sancionado con 3.000 euros por mostrar una imagen de Dani Jarque tras marcar.

Tras el recurso del Espanyol, el Comité de Competición anuló la multa, alegando que "tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido, hecho que desde luego no vulnera el bien jurídico protegido por dicho precepto, cual es el correcto desarrollo de la competición, que puede verse perturbado por una irregular equipación o por los excesos en la celebración de un gol", añade la sentencia.

Continue Reading...

Ferrín asumió su culpa


El técnico de la selección peruana sub20, Gustavo Ferrín, asumió toda la responsabilidad por el flojo accionar de su equipo, quien se encuentra practicamente eliminado del Sudamericano que organiza nuestro país. El entrenador uruguayo pidió disculpas a sus jugadores.


"Me equivoqué yo, no hay más que decir, asumo la culpa en su totalidad. Yo soy el culpable y nadie más. Le pido disculpas a los jugadores, son los que sufren más en estos casos" manifestó Ferrín en declaraciones a una radio local.

"Quiero decir que hay una calidad humana espectacular en esta selección, pero yo me equivoqué en hacer los cambios, en armar el equipo, en la estrategia, en el sistema" finalizó el entrenador ´charrua´ reconociendo publicamente su error.

Hay que resaltar que la selección de Perú enfrentará a Uruguay en su ultimo partido del grupo A, el próximo jueves 27 de enero. Perúy tiene que ganar por 4 goles para tentar una improbable clasificación a la segunda fase.

Continue Reading...

Universitario invierte cifra record en el Fútbol Peruano

Universitario de Deportes tendría este año el objetivo no sólo de ser campeón nacional, sino también el obtener mayores ingresos a través de más patrocinadores y publicidad. Así la nueva junta directiva no afrontará dificultades económicas que tuvo el club crema en los ultimos años.

Julio Pachecho, director de la Junta Transitoria y único candidato a ser nuevo presidente de Universitario, explicó que este año esperan contar con un patrocinio presupuestado en 6.50 millones de dólares, lo que supondría un record en el fútbol nacional. "Se ha hecho un esfuerzo en contrataciones, y para esto se tiene el apoyo de la empresa privada" dijo Pacheco.

Cuando fue consultado sobre la situación tributaria de Universitario frente a la Sunat, indicó que la nueva junta directiva convocará a una asamblea general de socios a través de la cual se buscará resolver los problemas de impuesto del club merengue,se buscará también acogerse a la Ley del Fútbol, y convertirse así en Sociedad Anonima.

La U también planea definir en los próximos días el precio de sus entradas para el campeonato local. "No resiste analisis invertir sin lograr un retorno o beneficio para la institución. Insistir en la práctica de regalar entradas no lleva a ningún lado. Además de pagar impuestos, se deja de percibir ingresos " declaró Pachecho con lo que quedó descartado que se siga regalando entrada a los barristas del club crema.

La Junta Transitoria de Universitario firmó un convenio de patrocinio con la cadena de hoteles Thhunderbird, razón por la cual el club usará las instalaciones del Hotel El Pueblo en la pretemporada 2011.

Otras empresas que serán patrocinadores de Universitario son la de jeans Pieers (la cual tiene contrato hasta marzo), además de la marca Cristal de Backus.

El tema de la aerolínea lo estaría decidiendo la Asociación de Fútbol Profesional (entre Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines). Mientras que el contrato por transmisión de partidos (Cable Mágico) lo tienen firmado hasta el año 2015.

Continue Reading...

Oblitas agradece a la U por permitirles jugar un Campeonato Internacional

El gerente deportivo de Sporting Cristal, agradeció, a nombre de dicha institución, a Universitario por brindarles la oportunidad de afrontar un campeonato internacional.

Juan Carlos Oblitas tuvo palabras de elogio para la Copa Crema 2011 y dijo "No dudamos en aceptar la invitación, nos va servir una barbaridad previo al torneo" dijo Oblitas.

El gerente deportivo reconoció que Universitario se ha reforzado muy bien, pero también dijo que Cristal tiene lo suyo y elogio las contrataciones hechas por la directiva rimense. "Nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande y el plantel que tenemos no tiene nada que envidiarle a ningún otro plantel" aseguró el ´Ciego´

El presidente de Sporting Cristal no quizo prometer el título pero dijo que el objetivo del club es pelear por el título que no obtienen desde el 2005. "Seriamos irresponsables si prometemos el campeonato, este año vamos a dar la pelea" manifestó Felipe Cantuarias , presidente rimense.

El presidente rimense habló sobre el cuadriangular amistoso que organiza Universitario e indicó que "En todo campeonato en el que participamos queremos ganar, este torneo servirá para poner apunto al equipo, probar nuevas figuras y a los muchachos jovenes" culminó Cantuarias.

"Tenemos una buena mixtura de gente joven y experiencia. El equipo está super motivado, está con otra actitud. Este año saldrán a matar, a comerse la cancha, los hinchas verán a un Cristal renovado" finalizó el presidente de Cristal.

Continue Reading...

Se dio inicio a la Copa de la Amistad

El día de ayer se dio por inagurado uno de los campeonatos de menores más importantes de nuestro país, la vigésima octava edición de la ´Cpa de la Amistad´ que se desarrollará en Lima hasta el domingo 30.

La academia Deportiva Cantolao contará con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para poder organizar este certamen. Los partidos se jugarán en la provincia constitucional del Callao.

La ceremonia inagurar de la ´Copa de la Amistad´, así como el desfile de las 318 delegaciones participantes se realizó apartir de las 7 horas en la plaza principal de La Punta, con un despliegue de bosque de banderas.

Por su parte, el presidente de la Academia Cantolao, Dante Mandriotti, destacó que la Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de América, pues cuenta con la aprobación de la FIFA y el apoyo de Unicef.


En esta edición de este tradicional evento participarán equipos de todo América, en donde destacan:
EF Córdoba y Defensores del Parque (Ambos de Argentina)
Academia Tahuichi (Bolivia)
Corinthians, Atlético Paulstinha y Atlético de Juventus (Brasil)
Arica Portuario, Deportivo Aucas (Ecuador)
Selección de AUFI (Uruguay)
Monaguillos (Colombia)
Colo Colo, Deportivo Iquique (Chile)
Cruz Azul y Pachuca (México)
Golden Soccer y Pensilvania (Estados Unidos)

Entre los equipos peruanos que participarán se encuentran:
Cantolao, Melgar, Sport Tarma, EGB, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, CNI, Cesar Vallejo, Aelu, América Cochauayco, Alianza Lima, entre otros.


Durante los años 90 se registró la participación de jugadores que luego serían conocidos en el ambito mundial como:
Javier Zanetti, Alvaro Recoba, Marco Etcheverry, Nolverto Solano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán.



La principal estrella que haya paseado su fútbol por las canchas donde se disputa la Copa de la Amistaf ha sido nada menos que el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, quien el año 97 llegó
al Perú para jugar con el Newells Old Boys de Rosario, con quien se coronó campeón de su categoría, y el argentino fue el goleador.

Video de Lionel Messi en la Copa de la Amistad:

Continue Reading...

domingo, 23 de enero de 2011

Blatter: Se podría usar tecnología en Brasil 2014



El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, abogó por utilizar la tecnología para mejorar el arbitraje, luego de los fallos cometidos en el Mundial de Sudáfrica el año pasado.

Blatter rechazó la posibilidad de recurrir al "ojo de halcón", como se utiliza en el teniss, "El fútbol no se puede computarizar, no se puede comparar al fútbol con otros deportes. En el tenis, para comprobar si el balón cayó dentro de la pista, hay que interrumpir el juego" declaró el mandamás de la Fifa.

"En el fútbol, el juego nunca se para, el balón siempre está en juego" continuó Blatter durante su primera visita a Rusia, tras la elección de dicho país como sede del Mundial 2018.

Blatter recordó el gol de Inglaterra que hubiese significado el 2-1 contra Alemania, pero el árbitro no dio por válido dicho gol. "un gol limpio en la portería alemana no fue señalado, y los ingleses encajaron un tanto en contra. 'Que debe hacer el árbitro? ¿Interrumpir el juego y corroborar si el balón cruzó la linea de meta? Entonces habría que anular el otro gol" declaró.

Blatter se mostró a favor en "dejar que el fútbol conserve su aspecto humano". "no se puede usar repeticiones, ya que habría que interrumpir el partido. Al mismo tiempo, se podría utilizar un chip en el balón para determinar si ha cruzado la linea o no. Podrían aparecer árbitros detrás del arco o mejorar el nivel de los árbitros o hasta aumentar su número" finalizó.


Blatter aseguró que, en marzo, en Gales, el consejo supervisor de la Fifa celebrará una reunión en la que uno de los puntos de la agenda será el uso de la tecnología en el fútbol. "Por lo menos, los errores de Sudáfrica han devuelto este asunto a la actualidad. Si la tecnología para confirmar si el balón ha cruzado la línea es suficientemente precisa y rápida, existe la posibilidad de que se use en el Mundial de Brasil 2014" finalizó el presidente de la Fifa.


Continue Reading...

sábado, 22 de enero de 2011

Copa Crema 2011

Se viene la Copa Crema 2011, que será el evento que reemplaze a la noche crema. Dicha Copa contará con la participación de clubes como Arsenal de Sarandí (Argentina), América de Cali (Colombia), Sporting Cristal.

Dicho evento será el 2 de febrero, donde Universitario recibirá en su estadio, ante su gente al equipo argentino para así mostrar a los hinchas el equipo que intentará conseguir el título de este año.

Previo al cotejo de Universitario, Sporting Cristal se enfrentará al América de Cali, este partido está pactado para las 6 de la tarde. Al culminar el partido, se ofrecerá un homenaje a Mario Vargas Llosa, Premio novel e hincha crema.

Al promediar las 8:10 de la noche se hará la presentación oficial de los jugadores que vestirán este año la camiseta de Universitario, tanto los jugadores que renovaron contrato, como también los nuevos refuerzos, entre los que destaca la presencia de Johan Fano y Pablo Vitti.

A las 8:45 comenzará el partido de fondo entre Universitario yArsenal de Sarandí . Pero esto no es todo, dos dias después (4 de febrero) se dará la segunda fecha de esta copa. A las 6 de la tarde jugará Sporting Cristal contra Arsenal y a las 8 pm el partido de fondo será entre Universitario y el equipo colombiano.

Las entradas se pueden adquirir en Teleticket, hoy sabado apartir de las 2 pm saldrán a la venta entradas para occidente y butacas negras.

Las entradas para oriente, norte y sur saldrán a la venta en las próximas horas, al parecer será el día lunes en el estadio Lolo Fernández.

Los precios de las entradas serán:
Popular Norte: 40 soles;
Popular Sur: 40 soles;
Tribuna Oriente: 80 soles;
Tribuna Occidente: 150 soles;
Butacas Negras: 250 soles


Continue Reading...

Uruguay prepara amistosos

(Espndeportes.com) La selección de fútbol de Uruguay, cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, jugará en los próximos meses partidos amistosos frente a Estonia, Irlanda y Alemania que le servirán de preparación para la Copa América de Argentina 2011.

Los celestes visitarán el 25 de marzo a los estonios y el 29 de marzo a los irlandeses. Posteriormente, el 31 de mayo la selección que dirige Oscar Washington Tabárez visitará a Alemania para reeditar el partido por el tercer puesto del Mundial que ganaron los germanos por 3-2.

Previo a ese encuentro, en los planes de Tabárez está la posibilidad de realizar una concentración de cinco días con los futbolistas uruguayos que juegan en equipos de Europa y que son la amplia mayoría en la plantilla celeste.

Es probable que la revancha frente a la selección de Estonia se juegue en Montevideo como despedida antes de su viaje hacia Argentina para jugar la Copa América que se inicia el 1 de julio.

Los celestes, designados cabeza del Grupo C, quedaron emparejados con las selecciones de Chile, México y Perú y debutarán frente a esta última el 4 de julio.

Continue Reading...

Lo dejó Claro



En los últimos días hablaba de que la empresa de telecomunicaciones América Movil- Claro se convertiría en el nuevo sponsor de Universitario de Deportes, estos rumores fueron desmentidos a través de una nota de prensa.


“América Móvil Perú SAC – CLARO se ve en la necesidad de informar al público en general que actualmente NO tenemos acuerdo comercial de sponsor ni estamos en negociaciones con el Club de Fútbol Profesional Universitario de Deportes”, expresa dicha nota de prensa.

“Rogamos a los medios de comunicación que consignaron esos datos equivocados, se sirvan aclararlos en aras de una mayor veracidad y transparencia en la información que brindan a su público”, culminó la empresa de telecomunicaciones.


Por otro lado, se informó que ya ingresó a las arcas del club merengue la suma de 5 millones de dólares proveniente de tierras coreanas, y que fuese anunciada con bombos y platillos hace algunos meses.

Julio Álvarez, asesor legal de Universitario, declaró que "Hemos recibido un monto de varios millones de dólares de un grupo financiero que sirvió para cancelar deudas que teniamos con jugadores y también la de años anteriores"

Álvares negó que vayan a venir jugadores de dicho país porque primero tiene que afianzarse en el plano local y luego en la Copa Sudamericana.

Continue Reading...

Erick Delgado: "Alianza y la U han invertido bastante"


El arquero de Sporting Cristal, Erick Delgaldo, declaró que sus rivales se han reforzado muy bien, pero aclaró que Cristal también es candidato porque se "también se ha reforzado bien".


"Todos los equipos que he visto, sobre todo la "U" y Alianza, han invertido mucho dinero y tienen un presupuesto grande para salir campeones. Pero Cristal se ha reforzado también y trata de conformar un equipo compacto para pelear el título. Ojala podamos luchar hasta el final, allí cualquier cosa puede suceder" dijo el ´Loco´



Cuando le consultaron como veía al plantel celeste, Delgado manifestó que "El grupo en Cristal es bueno. Considero que podemos llegar bien a fin de año, etapa del torneo que te da la posibilidad de ser campeón, pero sin lugar a dudas también tenemos que hacer un buen torneo en la primera parte del campeonato".

El también arquero de la selección dijo que la pretemporada a cargo de el ´Tiburón´ Rivarola es muy fuerte. "Estamos en una pretemporada muy dura, hace tiempo no lo hacíamos así, no imaginé que iba ser durísima. Hay que limar algunas cosas y tratar que el equipo llegue bien trabajado para el campeonato".



Continue Reading...

viernes, 21 de enero de 2011

Bayern sigue interesado en Vargas


Juan Vargas seguiría interesando al Bayern Munich. Aunque su llegada parece complicarse a pesar de que la prensa teutona especule con la llegada de Vargas al Bayern.


Pero, la Fiorentina tasó en 18 millones de euros el pase de Juan Vargas, mientras los alemanes no quieren pagar más de 10 millones, a pesar de que Vargas es del agrado del técnico Louis Van Gaal, técnico del Bayern.

Sin embargo, el Zenit, de Rusia también habría mostrado interés en contratal al zurdo peruano. El Zenit tampoco estaría ofreciendo la cantidad que pide la Fiorentina, por lo que su traspaso se complicaría.

Vargas reaparecería este domingo cuando su equipo, la Fiorentina, enfrente a la Lecce.
Continue Reading...

Manuel Burga niega responsabilidad con la Sub20


El aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, negó tener algún tipo de responsabilidad por la reciente campaña de la selección peruana sub20 en el Sudamericano que se disputa en nuestro país.

"¿Que culpa puedo tener yo, de que nos hayan llegado tres veces y nos metan dos goles?" se preguntó el cuestionado dirigente deportivo, quien fuerse pifeado en la inaguración del certamen continental, en Arequipa.

En dialogo con una radio local, Manuel Burga declaró que debe resaltarse las buenas gestiones administrativas y el buen trabajo logístico que se habría realizado en la puesta en marcha del Sudamericano.

"Nadie habla de eso, solo critican lo malo", dijo Burga, tras negarse a aceptar una responsabilidad que no pasa del ámbito político.

Hay que resaltar que la Conmebol multó a Perú con 20 mil dólares por los destrozos que ocasionaron los hinchas arequipeños y por la lluvia de botellas de plástico y otros objetos de los que fue víctima Burga.

Burga prefirió viajar a Chiclayo para terminar de ver el Sudamericano en su ciudad.
Continue Reading...

jueves, 20 de enero de 2011

Fano: "Lo importante es que mis goles sirvan para conseguir el título"


El delantero peruano, Johan Fano, declaró en conferencia de prensa que el no es el único jugador que sentirá la presión de hacer las cosas bien en el equipo crema. ´La presión será para todos los jugadores´ dijo Fano.

´En Universitario no existe ser segundo, sólo existe ser el primero´. Cuando al ´Gavilán´ le consultaron si le interesa ser el goleador merengue, Fano respondió : “Es importante ser goleador, pero es más importante que mis goles sirvan para lograr el título".

El delantero también destacó su compromiso con el equipo crema. "No sé si soy la mejor contratación del fútbol peruano, pero solo vengo a aportar lo mío y dejar algo que le sirva a los chicos para que tengan la ilusión y ganas de poder emigrar y demostrar su fútbol en el exterior” declaró Fano.

Fano agradeció a los hinchas merengues quienes le hicieron sentir su confianza en el. “Quiero agradecer a la gente por la confianza que me ha brindado. Hace unos días me manifestaron que el último goleador peruano fui yo cuando salí de Universitario y de ahí para adelante los goleadores han sido extranjeros”.

Fano no quizo opinar sobre el buen momento que viene pasando el compadre, Alianza Lima, quien ha disputado cuatro encuentros, y ganaron los cuatro cotejos. "Mi pensamiento está en Universitario, en prepararme bien. Si están ganando, bien por ellos", declaró.

Fano también le deseo suerte a ´Cachito´ Ramírez en su paso por el fútbol brasileño, "Me da mucha alegría que Luis (Ramírez) se vaya a Brasil. Lo conosco no sólo como futbolista, sino como excelente persona" terminó Fano.
Continue Reading...

Algunos lo comparan con astros brasileños, unos dicen que se parece a Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, otros que se parece al argentino Lionel Messi, pero sin duda va camino a convertirse en un crack, no será Pelé o Maradona, simplemente es Neymar, el jugador que anotó cuatro goles en su primer partido del Sudamericano Perú 2011.


"Sin duda alguna es un jugador que en un futuro próximo va a ser como Messi, que cuando comenzó era comparado con Maradona, o Ronaldinho, que era comparado con Pelé... hoy ya no existe esa comparación", expresó Ney Franco, técnico de la sub20 de Brasil, a el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Yo creo que Neymar va a llegar a ese plano de un Messi, de un Ronaldinho 'Gaúcho', de un Ronaldo 'Fenómeno', en un futuro él va a ser un jugador que va a inspirar a otros atletas que van a surgir y van a ser comparados a Neymar", destacó Franco, agregando que en algún momento el delantero escribirá su propia historia.

Neymar es el juvenil más importante de Brasil en el Sudamericano que se realiza en Perú y en su debut marcó cuatro goles en la victoria sobre Paraguay 4-2.

Franco no se refiere en la entrevista a los problemas de conducta del estelar jugador de 19 años.

Continue Reading...

Hugo Sotil: ´Alianza tendrá una temporada exitosa´

Hugo el ´Cholo´ Sotil señaló que los cuatro triunfos que viene consiguiendo Alianza Lima en Argentina son una buena señal de que tendrán una temporada de ensueño.

“Qué duda cabe que estos triunfos de Alianza Lima son, en mi opinión, el presagio de una temporada exitosa, de ensueño para los dirigidos por Gustavo Costas”, dijo el ex jugador blanquiazul a la agencia Andina.

Sotil resaltó el triunfo de Alianza sobre el campeón chileno y aseveró que los íntimos llegarán en las mejores condiciones para el cotejo copero frente al Jaguares de México.

“Este triunfo ante la Católica de Chile es muy positivo y más importante que los anteriores, pues es el campeón chileno. De continuar así, Alianza llegará a tope para la Libertadores”, apuntó.

El primer partido de esta llave será el miercoles 26 de enero, en el estadio de Alejandro Villanueva,el partido está programado para las 9:15 de la noche.

En ese sentido, Sotil se confía en que los dirigidos por Gustavo Costas venzan a Jaguares y se clasifiquen al Grupo 6 del certamen continental donde figuran Internacional (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Emelec (Ecuador).

“Sé que ellos (Alianza) podrán derrotar a los mexicanos porque llevan una pretemporada a conciencia en Argentina y están demostrado buena resistencia”, apuntó.

Sotil aseguró también que el equipo grone tiene un plantel con jugadores de experiencia y jerarquia, lo que podría ayudar para que el equipo llege hasta instancias finales de la Copa Libertadores de América.

“Ojalá superen los octavos de final, yo creo que sí. En 2010 demostraron un gran juego y de concentrarse lograrán sus metas y, por qué no, los cuartos de final, ya todo está en ellos”, enfatizó.
Continue Reading...

Alvaro Recoba, Piojo López y Muñeco Gallardo suenan en la U


Claudio el´Piojo´ López y Marcelo el ´Muñeco´ Gallardo se encontrarían en los planes de la directiva de Universitario de deportes para formar la plantilla que luchará por conseguir el título número 26 de Universitario.

José Del Solar pidió a la directiva la contratación de un 10 de jerarquia, por lo cual la directiva se encuentra en la busqueda de ese volante de creación que hace falta. Se habla también de la llegada de Alvaro Recoba, incluso se dice que estaría muy cerca de convertirse en el nuevo jugador merengue.

Recoba estaría pidiendo 50 mil dólares mensuales para dejar el Danubio de su país, por los que los cremas están buscando un sponsor que se encarge de pagar la mensualidad del ex volante del Inter. Los dirigentes creen que el traer a Recoba no será un gasto, muy por el contrario será una inversión, ya que el volante ´Charrua´ sería un imán para que el estadio se llene y recuperarian la inversión rapidamente.

El presidente del Danubio dijo que hasta ahora no hay ninguna oferta de la U por Recoba. “No tenemos ninguna novedad, ni por parte del jugador ni de la institución peruana. No ha habido ningún acercamiento. Recoba tiene contrato con nosotros por los próximos tres años" dijo el presidente del Danubio uruguayo.

Por otro lado, el ´Piojo´ habría pedido 30 mil dólares pero sólo un contrato por seis meses, por lo que su llegada se complicaría. Sin embargo, la amistad que tiene el ´Piojo´ con el ´Chemo´, y las ganas de jugar en Sudamérica podrían hacer que López juege por la U. "Me gusta la idea, no la descarto, es cuestión de ponernos de acuerdo" declaró el Piojo a una web de Estados Unidos.

En el caso de Marcelo Gallardo, su representante indicó que el jugador quería saber sobre la posibilidad de jugar en Perú. "Lo primero que hizo Marcelo fue pedirme que le explique sobre la opción de ir a Perú", declaró al diario Líbero el representante del ´Muñeco´

"Ya hubo un acercamiento (con la directiva), pero todavía no hay nada formal. Me llamaron para preguntarme por él y veremos qué sucede. Él (Gallardo) tiene contrato con Nacional de Uruguay y tendrían que negociar de club a club, aunque Marcelo me ha dicho que estaría gustoso de ir", añadió.

Continue Reading...

martes, 18 de enero de 2011

Messi: ´´Xavi es el mejor del mundo, Iniesta también´


En una entrevista que concedió Lionel Messi a la revista France Football, el delantero habló acerca de las críticas en su contra y dice que no tiene nada que justificar porque "no le robé a nadie". Además el delantero argentino dice que con Iniesta y Xavi los une una gran amistad.

"Entre nosotros no hay envidias. Formamos un vestuario unido. Somos más que socios, somos amigos. Xavi es el mejor jugador del mundo en su posición", al igual que Iniesta en la suya", declaró el mejor jugador del 2010.

Por otro lado, Messi descartó que quiera cambiar el sueldo que gana actualmente, ya que tuvo una niñez humilde en Argentina.

"No me gusta hablar de dinero. Sé que gano mucho, pero no miro mis cuentas todos los días. Mi padre y mi abogado son quienes se ocupan de eso. Mi mayor placer es tener un balón en los piés", dijo Messi.

Por último, elogió a su director técnico en el Barcelona, Josep Guardiola, a quien calificó como alguien que "no deja pasar nada, ya que nos corrige el más mínimo error".

Continue Reading...

lunes, 17 de enero de 2011

Challe: ´Cuevas es el peor jugador del mundo´


Cristian Cueva se mostró decepcionado por las expresiones del ex jugador nacional, Roberto Challe, quien consideró al juvenil como "el peor jugador que hay en el mundo y no debería volver a jugar".

El jugador de la Universidad San Martín, dijo sentirse decepcionado y dijo que le dedicará el encuentro ante Argentina a Challe, por estas duras críticas que lanzó el ex ´Niño Terrible, luego del cotejo en donde Perú perdió por dos a cero frente a la selección chilena.

"Siento una molestia enorme, porque el señor me ataca de esa manera, yo le dedicaré el próximo cotejo. Gracias por sus palabras porque me hacen más fuerte" dijo el delantero ´santo´ a un programa radial.

El atacante de la sub20 explicó que la presión, así como la falta de experiencia fueron los factores determinantes que afectaron el rendimiento de la selección.

Continue Reading...

´Zorrito´ Aguirre mejor extranjero en la segunda fecha de México


Wilmer Aguirre, ex jugador de Alianza Lima, anotó dos goles en el último triunfo por tres a cero con los que su club, el San Luis, derrotó al Monterrey. Estos goles le sirvieron a el ´Zorrito´ para ser considerado como el jugador extranjero mas destacado de la temporada en la segunda fecha del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.


El delantero peruano puso el segundo y tercer gol de los ´Gladiadores´.



Desde su propio campo, Juan Carlos Medina mandó un largo trazo al frente para el peruano que se hizo de la pelota, superó a los rivales con velocidad, se metió al área y resolvió con un toque cruzado de zurda ante la salida del portero.

Siete minutos después, el jugador inca penetró la defensiva poblana por el costado izquierdo y provocó que el central uruguayo Alejandro Acosta lo derribara.

Aguirre hizo efectivo el penal y puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el equipo del ´Zorrito´ sumó seis puntos en 2 fechas con lo que se ubican como los líderes del torneo mexicano.

Este será el segundo año de Wilmer Aguirre defendiendo la casaquilla del San Luis, recordando que llegó tras una buena actuación con Alianza en la Copa Libertadores. El ´Zorrito´ llego a cinco goles en 15 partidos con la camiseta del San Luis.

Continue Reading...

Luis La Fuente: ´Ferrín parece aserrín, pór qué para en el suelo´


El ex jugador de Universitario, Luis La Fuente, tuvo duras palabras sobre la presentación de Perú en el Sudamericano Sub 20 , que se realiza en nuestro país, y dijo que dicha selección es "un equipo sin dirección técnica y mal ubicado".


“El tal Ferrín más parece aserrín, porque para en el suelo. En ocho meses no ha hecho nada y somos solo ha hecho un vago de equipo. A Ferrín ya lo hubiesen mandado a su casa en cualquier parte del mundo”, disparó el ex delantero.


“Se nota el trabajo de Ferrín, es decir no ha hecho nada. No trabajo. Tiene gente mal parada. Mientras Chile tiene jugadores bajo la tutela de Bielsa acá en el Perú no hay más que uno que juega en primera. Ellos no tienen la culpa, son jóvenes”, seguía disparando La Fuente.


“El fútbol es un futbol de grupo, de once, no de individualidades sino colectivo. Y eso no existe en el fútbol peruano. Sufro más cuando veo a una selección peruana, mal ubicada. No sé a que dedican estos técnicos. En mi vida los conocí, ni como futbolistas ni como técnico”, declaró el ´Principe´ en una radio local.


También resaltó que en el fútbol peruano nos hemos acostumbrado a perder y ser considerado los mejores.

“Perú no fue agresivo. Las equivocaciones no son en el primer tiempo. Las individualidades no sirven. Acá cuando un entrenador se equivoca, un poco más y le dan un novel del futbol. Franco Navarro pierde y es el mejor entrenador del futbol peruano. ¿Cómo un entrenador que le quitó el título al León de Huánuco puede ser el mejor del año? Prefirió un trofeo a un título”, descarga.

“Hubo jugadores chilenos, que han estado sobre las órdenes de Bielsa. En el Perú no hubo ninguno que estuvo bajo las órdenes de los seudo entrenadores que tuvo el futbol peruano y ahora de Markarian”, indica.


Sobre el cotejo del miercoles, frente a Argentina, Luis La Fuente tiene la esperanza que la selección borre la mala imagén que dejó en este primer partido y sepa reponerse de esta dura caida, pero no olvida a los responsables de la caída del fútbol peruano.


“Bueno nosotros los peruanos siempre le hacemos partidos difíciles a los grandes. Mañana podemos estar ganando pero no podemos obviar a los dirigentes. Por más de 30 años veo este fútbol, y ya me he aburrido”, finaliza.

Continue Reading...

sábado, 15 de enero de 2011

Universitario mató a Alianza



Universitario derrotó por tres sets a cero a su clásico rival, Alianza Lima. El partido se jugó con un coliseo Bonilla repleto de espectadores y con gente que no pudo ingresar al coliseo.


El partido estaba pactado para las 8:30, sin embargo se inició recien al promediar las 10 pm. Cerca de tres mil personas esperaban el inicio del partido, mientras cerca de 150 personas se quedaron sin poder ingresar al Manuel Bonilla,

Las chicas dirigidas por Heinz Garro se impusieron con facilidad a las dirigidas por Aparicio, y vencieron con parciales de 25-13, 25-16, 25-20. En el último set las jugadoras de Alianza lograron 6 puntos consecutivos y metieron miedo a las cremas que habían hecho ingresar a algunas juveniles, sin embargo Universitario logró ganar nuevamente este tercer set y quedarse conel segundo clásico del vóley.


En las tribunas, familias completas habían asistido para observar el partido, los hinchas de ambos equipos se enfrentaron en un duelo verbal y no dejaron de alentar a sus equipos.








En el segundo set el juego se paralizó por tres minutos ya que barristas de Alianza quisieron agredir a los hinchas de Universitario, que no se quedaron atrás, pero la rápida reacción de los policias así como de los de seguridad, hicieron que esto no llege a mayores, con lo que se pudo reanudar el cotejo, que incluso pudo suspenderse por mal comportamiento de estos barristas.


Al final, en el Manuel Bonilla se vivió una fiesta total, donde ambas hinchadas se hicieron presente, y, sobre todo, un partido que tuvo todos los ingredientes de un verdadero clásico, esta vez en el vóley.


Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template