martes, 30 de noviembre de 2010

QUE TAL BARCELONA!!!!1

PORTADAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS DE EUROPA:

El FC Barcelona consiguió en el Camp Nou con un contundente 5-0 en uno de los 'clásicos' más buenos por parte de los blaugrana, que anularon al Real Madrid en una cátedra de fútbol solo enturbiada por una batalla campal y que tuvo en Xavi e Iniesta a los arquitectos, con Messi como delineante y Villa como estilete.

Simplemente, el Madrid pareció no estar en el Camp Nou, que sigue disfrutando de los 'clásicos' con Guardiola en el banquillo, invicto. El Madrid casi ni creó peligro, y Valdés estuvo correcto en lo poco que hizo, gracias a unos reiterados rondos en los que los blaugrana se gustaron. Desde el primer minuto vieron claro el camino, el de siempre, que desde el toque y la presión les llevó a la gloria.

El Barça salió a por todas ante un Real Madrid que estaba a verlas venir y lo pagó muy caro.

Así, el primer gol no tardó en llegar, obra maestra de Xavi, y fue un abrelatas que el Madrid quizá temía y se hizo realidad. Si Xavi estuvo ágil para abrir el marcador, elevando un balón que le llegó por la espalda, Pedro acabó con un intento de estirar líneas en la casa blanca con el segundo. Tras una excelente y larga jugada colectiva, que acabó en Villa penetrando por la linea de fondo, desde la izquierda, y con Pedro recogiendo el semi rechace de Casillas, el canario fusiló la red.

A la media hora de juego Cristiano Ronaldo ensució el partido cuando decidió empujar a Guardiola cuando éste, desde su área técnica, no le dio en la mano el balón sino que lo tiró al suelo devolviéndolo hacia el terreno de juego.

El partido se revolucionó y ello benefició al Madrid, aunque le duró el tiempo justo hasta que el Barça decidió volver al guión original y llegar tranquilos al descanso. No obstante, el Madrid estaba más combativo y Ronaldo intentó canalizar la energía hacia algo positivo, con un disparo lejano que detuvo bien Valdés. Pero la caja de los truenos estaba abierta y Carvalho y Messi tuvieron un roce que provocó otra gran bronca.

VILLA SENTENCIA EN DOS ZARPAZOS

En la reanudación el Barça salió otra vez a por todas. No querían fantasmas en el Camp Nou. Tanto apretaron que en tres minutos tuvieron dos ocasiones y la última de ellas acabó en gol de Messi, anulado por falta previa de Pedro. Poco más tarde, sin dar respiro a los blancos, Xavi casi consiguió el tercero pero no pudo aprovechar un buen pase de Messi y tras rechace de Casillas al primer disparo del de Terrassa.

Villa, que no está para tonterías después de sentir por activa y por pasiva que había perdido el gol en el Barça, dio dos zarpazos que se transformaron en gol y acabaron con las pocas esperanzas del Madrid. Messi, muy activo y motivado como de costumbre contra el eterno rival, dio dos asistencias de oro al 'Guaje' para que acribillara a Casillas, desesperado.

Busquets se atrevió a sorprender al portero blanco desde centro del campo, en un disparo que se fue por poco por encima del larguero. El Barça vapuleó al Madrid cómo y cuándo quiso, teniendo el balón en todo momento, desplegando un juego 'made in Globetrotters' por momentos y desquiciando a un Madrid que respondió con un juego más duro del que tocaba.

Bojan entró por Villa para homenaje de éste, y tuvo sus ocasiones, pero el que sería un mágico 5-0 se resistió hasta el minuto final, cuando el recién entrado Jeffren se sumó a la fiesta dándole al Madrid con su medicina, el contraataque que tan bien dominan.

El premio, el liderato, suficiente sumado a las sensaciones que dejó el partido, con solo el blau y el grana como colores dominantes, y el blanco persiguiendo el amarillo del esférico. La impotencia pudo con Ramos, que cazó a Messi por detrás, provocando el llanto en Messi, y acto seguido agredió a su compañero en la 'Roja', Puyol. Iturralde expulsó al andaluz y pitó el final, lo mejor que podía hacer.


Continue Reading...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Palacios: ´Se debe mantener la adrenalina para enfrentar a Paraguay´


El ex capitán de la selección peruana de fútbol, Roberto Palacios, aconsejó a los jugadores mantener “la adrenalina” con la que siempre se debuta ante Paraguay en las eliminatorias, si en realidad se desea clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Normalmente Perú cuando debutó contra Paraguay ha ganado y no es que se tenga suerte, sino que siempre empezamos con todas las pilas, pero luego decaemos y nos cuesta reponernos”, declaró Palacios.
En ese sentido, el ex volante de la blanquirroja sugirió a los dirigidos por el técnico Sergio Markarián disponer de todas las armas posibles para sacar adelante los partidos.

“Se tiene que mantener esa adrenalina del inicio, esa concentración que nos lleve a ganar partidos y no solo a realizar un buen desempeño, pues solo así mejoraremos de cara a la Copa América”, apuntó.

Agregó que un cambio de fixture poco podría haber ayudado a nuestras aspiraciones de clasifi

car al Mundial de Brasil 2014, sino se enfrenta a los rivales con la convicción y seguridad de poder vencer.

“Del fixture no hay sorpresas, siempre es lo mismo. ¡Qué se puede hacer ya! Solo queda encarar todos los compromisos con una mentalidad positiva y ganadora y la confianza del caso”, remarcó.

Respecto a Paraguay, primer rival en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, Palacios

aseguró que es de cuidado porque ya demostró su poderío ante selecciones europeas en el Mundial de Sudáfrica y siempre se un cuadro complicado.
“Es un rival que conocemos y es una ventaja. Paraguay ha mejorado mucho como lo hemos visto en Sudáfrica, por lo que se requiere el mayor compromiso

para enfrentar este partido como si fuera una final y alcanzar (más adelante) el ansiado mundial”, subrayó.

Roberto Palacios, de 38 años de edad, es el jugador peruano con más presencias en la selección peruana de fútbol y tiene un total de 124 partidos jugados con la blanquirroja.

Continue Reading...

Johan Fano es jugador de la U

Johan Fano se convirtió en jugador de Universitario de Deportes por los siguientes dos años, según informó el facebook oficial del equipo crema.

Julio Alvarez, asesor legal crema, indicó que Fano se encuentra muy contento y agradecido con la Junta Transitoria ya que siempre mostró interés en traer de vuelta al ´Gavilan´. "Johan está muy contento de retornar a Universitario.Incluso ayer estuvo en el estadio Monumental viendo al equipo" dijo Alvarez.

Johan Fano de esta manera estaría rechazando una oferta del Atlante para renovar, el cual se dice que le pagarían 150 mil dólares mensual para renovar el contrato., pero Fano dice que no es un retroceso volver al Perú, !Es por un tema de salud de uno de mis familiares". Además de decir que también rechazaría una oferta de Europa si se diese el caso.

Fano debutó en León de Huánuco, luego pasó a equipos como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, así como también jugó en Colombia por el Once Caldas, donde se consagró al ser el goleador de su equipo y ser campeón de la liga de dicho país. El año pasado recibió el trofeo del ´Balón de Oro´ por ser el máximo goleador del campeonato mexicano.
Continue Reading...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Llega un defensa campeón de la Sudamericana a Cristal


Carlos Espínola reforzará la zaga del Sporting Cristal para la temporada 2011, según confesó a través de declaraciones el dirigente ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) Esteban Paz.

''Carlos Espínola tiene con nosotros una vinculación de palabra para que continúe, pero al presentarse la propuesta del Sporting Cristal él ha desistido de estar con nosotros'', Afirmó Paz a CPN Radio.

El defensor paraguayo-ecuatoriano ha sido campeón de la Copa Sudamericana en el 2009 con el LDU, y bicampeón de la Recopa Sudamericana en los años 2009 y 2010.

Espínola, de 34 años, es uno de los referentes de la década de oro en el conjunto quiteño. Llegó en el 2003 y se acostumbró a ganarlo todo. El 2005 ganó el torneo Apertura bajo la conducción de Juan Carlos Oblitas.

Justamente, el 'Ciego' está de viaje por Argentina y trascendió que se juntó con el técnico gaucho Guillermo Rivarola, de quien se dice podría ser el nuevo DT bajopontino el siguiente año.

''Sí, me lo comentó mi representante y esta noche (ayer) me reúno con Juan Carlos Oblitas para hablar de la posibilidad. Agradezco que hayan pensando en mí'', declaró Rivarola según informa el 'Portal Celeste'.

''Tengo conocimiento de todo. En mi etapa de jugador he estado en Perú. También de la situación que están viviendo eel equipo, que hace cinco años no campeona'', declaró el técnico.

Continue Reading...

Beckham podría volver a la Premier League


El club Everton, de la Premier League inglesa de fútbol, pretende tentar a David Beckham para que juegue en sus filas a préstamo, del mismo modo que lo hizo temporadas atrás para Milan de Italia.
La oferta fue lanzada por el entrenador de Everton, David Moyes, quien conversó la cuestión con periodistas ingleses.

El ex capitán del seleccionado inglés, de 35 años de edad, está actualmente en las filas de Los Angeles Galaxy, el equipo de la liga estadounidense (MSL) que es dueño de su pase.

Los últimos dos inviernos boreales, Beckham había sido traspasado como préstamo a Milan, pero Moyes está convencido que al inglés le gustará jugar en casa.

Moyes y Beckham fueron compañeros en el club Preston, cuando el mítico jugador sólo era una joven promesa de 19 años, que luego triunfó en Manchester United.
"Espero que me llame si quiere venir. Sólo tiene que llamarme a mí o a Phil Neville", dijo Moyes. Beckham y Neville, actual capitán del Everton, mantienen una estrecha amistad desde sus tiempos en la cantera de Manchester United y el deseo de Moyes es volver a juntarlos. El entrenador admitió que la cuestión económica puede ser un percance, pero se comprometió a hablar con el presidente del club, Bill Kenwright.

"Le preguntaré si podríamos conseguirlo vendiendo las suficientes camisetas con su nombre", dijo Moyes. Beckham acaba de volver de una larga lesión, la rotura de un tendón de Aquiles la pasada temporada en un partido con el Milan, que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica. Beckham fue internacional 115 veces con su país y ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría superar la marca del portero Peter Shilton, el futbolista que más veces ha vestido la casaca del seleccionado, con 125 encuentros.

Actualmente, el legendario futbolista inglés está en Australia con Los Angeles Galaxy y jugaba hoy un partido amistosos.
Tras ese compromiso viajará a Zurich para sumarse a la delegación que defenderá la candidatura de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo en 2018 ante el comité ejecutivo de la FIFA, que definirá esa sede y la de 2002 el próximo jueves.
Continue Reading...


El jugador hispano-peruano Cristian Benavente, del Real Madrid, ha aceptado la convocatoria a la selección juvenil de Perú y llegará a Lima el próximo lunes, informó hoy la prensa local.

En una entrevista publicada hoy por el diario limeño , Benavente señaló que recibió la invitación de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El 29 al mediodía salgo de acá, de Madrid, y llegaré a Lima ese mismo día por la tarde, por el cambio de hora", declaró el jugador, nacido en Madrid, de madre peruana y padre español.

Benavente aseguró que la convocatoria el seleccionador Juan José Oré fue "una sorpresa muy agradable" y que tras conversar con su familia tomó la decisión de aceptarla para los amistosos que disputará Perú el 12 y 14 de diciembre contra Uruguay.


El centrocampista señaló que juega en las inferiores del Real Madrid desde hace ocho temporadas y que ser capitán de su equipo es algo que toma "con mucha tranquilidad y responsabilidad".

"Hoy mi presente es mi club, el Real Madrid, y después estoy viajando a Perú, mi segunda patria, para sumarse a la selección y hacer lo mejor posible por esa camiseta, que también es la de mi madre", respondió el jugador al ser preguntado sobre la decisión de tomaría si tiene que elegir entre jugar en el futuro por Perú o España.


Continue Reading...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Jeffersón Farfán no sabe si está castigado


Jeffersón Farfán, delantero sancionado por Markarián, señaló que desconoce si es que tiene alguna sanción y que esperará a las próximas convocatorias para saber si es tomado o no en cuenta.


El delantero peruano también habló sobre los elogios de su técnico Felix Magath sobre una
Farfán dijo no tener idea acerca de una supuesta sanción por parte del seleccionador peruano Sergio Markarián. “Ni siquiera yo lo sé en este momento. Vamos a ver en las próximas convocatorias si es así”, argumentó el atacante nacional

Jeffersón descartó también una próxima partida al fútbol español donde se vocea que Sevilla y Valencia lo requieren. “Siempre hay rumores, pero de ninguna manera estoy pensando en una transferencia de invierno”, explicó.

También admitió estar siguiendo cursos de inglés, pero dejando en claro que no significa que se vaya a jugar a la Premier League, "Pienso que hablar inglés es parte de la vida de hoy" dijo el atacante peruano.
Continue Reading...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Salomón Libman no se irá de Alianza


Alianza Lima negó la partida de Salomón Libman a un club de España, “Es completamente falso. Hemos conversado con Jorge Mendoza, representante del jugador y se mostró indignado con estas publicaciones”, dijo el gerente deportivo de Alianza, Carlos Carpio.

Salomón Libman tiene contrato con Alianza Lima hasta diciembre del 2011, pero en Alianza no le cierran la puerta a una posible venta al exterior, “El hecho de que haya renovado no quiere decir que Salomón va a quedarse. La política del club es darle todas las facilidades a los jugadores peruanos para que evolucionen en su carrera solo si existe un interés serio”, agregó el gerente deportivo.

Carlos Carpio dijo esperar que esto no afecte el animo de Libman para lo que viene del campeonato “Me imagino que el representante de Libman ya se habrá comunicado con el jugador para explicarle lo sucedido y esperar que no se tergiversen las declaraciones”, indicó.

Continue Reading...

sábado, 13 de noviembre de 2010

De acá saldrá el futuro inquilino de la primera división peruana.


El Sportivo Huracán de Arequipa y el Deportivo Hospital de Ucayali se clasificaron a los cuartos de final de la Copa Perú, al salir ganadores de sus respectivas llaves.

La escuadra arequipeña goleó 4-1 al Real Garcilaso y remontó el 4-3 en contra del cotejo de ida disputado en el Cusco.

Por su parte, el elenco oriental se impuso por 4-1 al Cultural Géminis de Comas y dio vuelta el resultado (2-0) del choque de ida jugado en Lima.

Recordemos que en León de Huánuco fue el último campeón y está cumpliendo una destacada participación el el Torneo Descentralizado, estando casi clasificado para el Play Offs y para la Copa Libertadores.

Este domingo se disputará el resto de cotejos de vuelta de los octavos de final:

Grupo A:

Atlético Grau de Piura vs Comerciantes Unidos de Cajamarca (0-3)

Grupo B:

Unión Comercio de San Martín vs Defensor San José de Tumbes (0-2)

Grupo C:

Atlético Pucallpa de Ucayali vs Juventud Barranco de Lima (1-2)

Grupo E:

Joe Gutiérrez de Ica vs ADT de Tarma (1-4)

Grupo F:

Sportivo Victoria de Ica vs Bella Durmiente de Huánuco (1-2)

Grupo H:

Alianza Porvenir Unicachi de Puno vs FBC Aurora de Arequipa (4-0)

Continue Reading...

Luis Trujillo quiere anotar otro gol a Cristal



Luis Trujillo, que ha sido convocado a la selección peruana por Sergio Markarián, siente el partido con Cristal con cierta emoción, ya que quiere anotarle otro gol, como ya lo hizo este año .

"Estoy en buenas condiciones, totalmente apto para poder jugar, por lo que espero poder enfrentar mañana a Sporting Cristal, pero la decisión final la tiene el profesor Costas, así que estaré listo para reaparecer en caso así lo decida" expresó el seleccionado peruano.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán el día domingo a las 11:30 en el estadio San Martín de Porres en el Rimac, un partido donde Alianza podría poner un pié y medio en la Copa Libertadores, y donde Sporting Cristal buscará acceder a la Copa Sudamericana. Un partido interesante, las entradas se encuentran a la venta en las boleterias del estadio y en los módulos de "Tu Entrada", los precios son:

Popular Zona Cristal: 12 soles
Oriente Zona Cristal 25 soles
Oriente Central 35 soles
Occidente: 50 soles


Continue Reading...

¿Se quiere salvar? Mendoza opina que la sanción es exagerada.


Andrés Mendoza, jugador que fue sancionado por el caso "El Golf Los Incas" el año 2007, opinó que el castigo que se le puso a Farfán, Galliquio y Manco es exagerado, ya que se trataba "sólo de un partido amistoso"


‘Creo que no debería habérseles dado ese castigo. Hay jugadores que se van a necesitar, sobre todo Farfán, que es importante para la selección. Acá hay que ayudarnos entre peruanos, pero bueno, son decisiones del entrenador y se respetan’, aseguró Mendoza a una radio local. El ‘Condor’ Mendoza afirma que en Estados Unidos y en Europa las cuestiones de salidas y disciplina se manejan de otra manera. A Farfán en Europa le dan libertad. Es normal allá salir después de un partido, no hay nada que hacer ¿cuál es el problema? salvo que tengan compromisos seguidos, se puede salir. Lo de Panamá fue después de un partido amistoso, no debieron recibir ese castigo’, señaló Andrés, que hasta ahora no ha sido llamado a la selección peruana en la era de Sergio Markarián.


Continue Reading...

martes, 9 de noviembre de 2010

¿Sirven las jugadas provocadoras en el fútbol?



Luego de la reciente jugada denominada la‘espaldinha’ realizada por Cristiano Ronaldo, en el clásico madrileño que el club ‘merengue’ le ganó 2-0 al Atlético, se ha generado una gran polémica por este tipo de fintas.


La ‘espaldinha’ es una jugada en la que se realiza un pase a un compañero con la espalda, cuando el balón está en el aire. Este tipo de intervenciones ya habían sido ejecutadas por Ronaldinho y Zlatan Ibrahimovic, antes que el jugador luso.

Sin embargo, esta no es la único movimiento que genera polémica, ya que hay otros como las bicicletas de Robinho, la cuautemocinha patentada por el mexicano Cuauhtemoc Blanco o el inolvidable escorpión de René Higuita.

Pese a que son trucos vistosos, hay gente que no está de acuerdo con estas innovadoras maniobras, ya que consideran que son jugadas con las que se burlan del rival y a su vez son provocadoras. No obstante, hay un sector que está de acuerdo con estas prácticas ya que consideran que ayudan al espectáculo y divierten a los espectadores.

Continue Reading...

Carlos Zegarra: "Es la comisión de la injusticia"


El volante de León de Huánuco, Carlos Zegarra, se mostró contrariado por la posibilidad de que reciba cinco fechas de castigo por su agresión contra Mauricio Montes, y que le costara la expulsión en el choque ante Juan Aurich.

"Es una comisión de la injusticia, a Montes cuántas fechas le dieron? ¿Dos? Caímos los dos jugadores, hicimos algunos movimientos para tener algún contacto, sí, pero ninguno con mala intención. No quise darle en la nariz, el ojo ni la oreja, nadie es loco para hacer esas cosas", señaló el medicampista del cuadro huanuqueño en un programa radial.

En las últimas horas trascendió que el jugador de León de Huánuco recibiría cinco fechas de castigo y Mauricio Montes dos. Al respecto, Zegarra trató de justificar la agresión al atacante del 'Ciclón', quien terminó con el tabique y un diente rotos. "El fútbol es así, tú recibes una patada y reaccionas, pero no creo que haya algún jugador que quiera romper a un compañero de trabajo".

"Pensé que nos iban a dar igual castigo, si yo lo golpeo en la barriga a él seguro
le daban más fechas, acá pasa porque hubo sangre, ese es el error, si se ve que yo busco su nariz pónganme diez fechas. Ambos estábamos cayendo, él se pica y yo reacciono. No pensaba darle en la cara, debieron darnos dos fechas a cada uno", comentó Zegarra.




"¿Si yo no reaccionaba a él lo iban a expulsar? No. Era la tercera vez que me golpeaban por la espalda, ¿pero a alguno le sacaron tarjeta por eso? ¿Qué comisión de fútbol es esa? Se dejaron llevar por la sangre, ¿si a mí me salía sangre me ponían dos fechas y a él cinco?", preguntó ofuscado Zegarra.
Continue Reading...

Liga Peruana entre las mejores del mundo.


El campeonato peruano de fútbol se ubicó en el puesto 19 de las mejores ligas del mundo en la primera década de este siglo, según indica el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS siglas en inglés).

Según la IFFHS, las ubicaciones del ranking se establecen mediante la suma de puntos obtenidos cada año desde 2001 hasta 2010.

"Utilizar este sistema aporta también la ventaja de que solo sumando los puntos anuales de cada liga es posible calcular los ranking para la segunda década (empezando desde 2011) y todos los siguientes", refiere el organismo.

La liga peruana aparece en esta lista con 5.266 puntos, superando a otros torneos europeos como el de la República Checa (puesto 20 con 5.264 puntos), la rumana (23 con 4.633) y la danesa (24 con 4 .445,5).

Asimismo, supera a campeonatos de la región como el uruguayo (21 con 4.941,5 puntos), paraguayo (22 con 4.903,5), ecuatoriano (25 con 4.397,5) y la liga boliviana (38 con 3.328). ¿Que sería de la liga peruana si no estuviera Manuel Burga?


Hay que recordar que, para que la Liga Peruana aparezca en esta posición, mucho tiene que ver la camapaña realizada por Alianza Lima y Universitario el presente año, así como la Copa Sudamericana obtenida por el Cienciano. Solo suman puntos los 5 primeros equipos que aparescan en el Ranking, en el caso de Perú cuentan los puntos de Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Cienciano (en ese orden).
Continue Reading...

Juvenal Silva sería echado de Cienciano.


Ronald Vallenas, presidente del Comité de Apoyo al Club Cienciano anunció que el próximo viernes 12 de noviembre podría oficializar la destitución del presidente de Cienciano, Juvenal Silva.

Semanas antes hubo una reunión en donde 65 socios aprobaron una Asamblea Extraordinaria para el día 12 de noviembre en el Salón de Banderas del Colegio de Nacional de Ciencias. El tema a discutir será la revocación de la presidencia de Juvenal Silva, como también la formación de un comité electoral e iniciar el proceso de conversión a sociedad anónima.

Aparte de la paupérrima campaña que está realizando Cienciano debido a los malos manejos del club y el incumplimiento de los sueldos a los jugadores, la destitución por la vía legal tendría sustento, debido a que Juvenal Silva no vive desde el 2006 en el Cuzco, lo cual permite la vacancia de la presidencia. A su vez, en la asamblea se le pedirá el rendimiento de las cuentas de los 15 años en los que ha permanecido en el club.
Continue Reading...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Miguel Miranda “Flores es un delincuente”

El asistente técnico de Juan Reynoso, DT del Juan Aurich de Chiclayo, Miguel Miranda atacó fuertemente al golero del León de Huanuco Juan Flores. Diciéndole adjetivos muy fuertes como “delincuente”, “ignorante” y “mediocre”. Además recalcó que Franco Navarro siempre lo llama para los equipos el cual dirige.

"A mí me parece que el fútbol está lleno de todo tipo de personajes, pero hay muchos que son delincuentes del fútbol. Eso me parece ‘Chiquito’ Flores. Él no tiene futuro en la selección ni fuera del país. Él cree que se ve bonito eso. Me da pena decir eso", dijo Miranda en declaraciones a la Web de El Comercio.


Luego agregó: "Él quería agredir a Manco. Yo me puse en el camino dando la espalda como cubriendo a mi jugador y sentí una patada y un par de manazos. ¿Por qué no se enfrenta a mí o al Coco Araujo? ¿Por qué siempre se va contra el más chiquito? Lo que más bronca me da es que lo hizo por la espalda. Esto es fútbol. Acá no se viene a pelear, sino a trabajar. Pueden pasar cosas en la cancha pero después todos somos patas, pero él lo maneja de una forma distinta, como delincuente".


Para concluir, Miranda menciono que el cuerpo técnico el cual integra es de un altísimo nivel de especialización. "Somos un equipo de diez personas y todos somos entrenadores y tenemos el cartón. Por ultimo dirige el comandante Vivanco (jefe de seguridad). Todos estamos al día a día en el trabajo. A veces esas expulsiones dan qué pensar. Tenemos varias cosas en contra, a veces te ponen vallas o piedras, pero somos fuertes de la cabeza", puntualizó

Continue Reading...

Leao Butrón: "El mejor llega a la final"

Leao Butrón, arquero de la Universidad San Martín, declaró que su equipo fue superior al resto de equipos todo el año. Resaltó que los mejores siempre llegan a la final.

Butrón habló acerca de los objetivos que se trazaron. "Primero fue quedar primeros en el Descentralizado para estar en la Libertadores, ahora estar primeros en la liguilla, y ahora queda un objetivo más que es la final", dijo el golero de la selección.

Cuando le consultaron como ve al equipo, el 1 ´santo´ respondió que : "Con bastante confianza,
ver al equipo bien parado, con la sensación que da de que siempre puede ganar el partido, y eso no es solamente ahora, sino todo el año. Todo el año hemos sido superiores, muchos no lo han querido ver así, y en el fútbol el mejor siempre llega a la final", explicó.

Butrón apoyó además que el técnico ´Maño´ Ruiz ponga a los suplentes en lo que queda de la liguilla. "Supongo que en la última fecha el 'profe' va a poner el equipo para prepararlo para la final, pero en los otros partidos que quedan, supongo que tratará de darle continuidad a otros jugadores que no la han tenido", precisó.

Finalmente, Butrón habló de la actuación de Farro en los recientes partidos. "En todo momento la duda estuvo afuera, nunca acá adentro, eso es lo bueno cuando un equipo tiene confianza, nunca resaltan las figuras. Yo estoy tranquilo porque sé que si bien me perderé los últimos siete partidos, somos conscientes que el campeonato lo ganamos todos", puntualizó.

Continue Reading...

Herbert Arriola: "Alianza y la U se eliminaron solos"

El goleador del torneo peruano pidió calma para llegar tranquilos a los play offs. Además el goleador se mostró sorprendido con el bajo accionar de los compadres.

“Estamos felices por el pase a los “Play Offs”, pero esto no acaba acá. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para disputar esa final. Nada serviría si no la ganamos”, dijo.

Arriola cree que deben estudiar bien a su rival en la final, y confiesa que cree que el León será el rival en la final..

“Los más seguro es que juguemos con León, un equipo realmente duro. Aparte de tener buenos jugadores, tienen el plus de la altura y el calor, por lo que será una final muy complicada”, dijo.


El 9 de la San Martín quedó sorprendido por el accionar de la “U” y Alianza en esta segunda parte del campeonato. El atacante confesó que esperaba mucho más de los “compadres” en la liguilla.

“La diferencia de puntos que teníamos al comienzo con la “U” y Alianza, no era mucho. Por ahí pensé que nos iban a complicar en algún momento. Pero ellos se eliminaron solos”, agregó.

Continue Reading...

Resumen de la novena fecha

(Por Dani Garcia/ Alejandro Lengua)

José Galvez vs Universidad San Martín. Ya se jugó la novena jornada de la liguilla “A” o impar, y ya esté claro que ya hay un finalista fijo que solo aguarda al ganador del otro grupo. Ya que tocamos el tema, hablemos de la Universidad San Martín que sacó un empate sin goles a su visita al José Gálvez en Chimbote. Ya siendo el virtual ganador de su grupo no se conforma con dejar pasar puntos y tenía como hacer daño, pero el Gálvez supo defender y el marcador termino en cero.

Universitario de Deportes vs Intigas. En el monumental, Universitario no pudo prevalecer su condición de local y empato 1-1 con Inti Gas de Ayacucho. Piero Alva puso el primero del partido tras un buen centro de Miguel Torres. A los 90 minutos, Franco Mendoza de un espectacular tiro libre decreto el empate y dejo sin reacción a Raul Fernandez y de paso enmudeció a todo el estadio.

Sporting Cristal vs Total Chalaco. En el San Martín, Sporting Cristal sigue de mal en peor y cayó 1-0 frente al colero del grupo, Total Chalaco, que se aferra a pelear la baja y con humildad dejan los problemas fuera de la cancha. Para este partido por ejemplo, el Total Chalaco llegó al estadio San Martín en taxi, y cada jugador tuvo que pagar de su bolsillo.

CNI vs Alianza Lima. El CNI derrotó por 2-0 a Alianza Lima con goles de Almirón y el ´Chato´ Carlos Barrena. Los “charapas” también pelean por no descender y muestra dar lucha hasta el último. Mientras que por el lado “blanquiazul” están a la expectativa por ocupar aquel tercer cupo que los clasifica a la copa Libertadores, y que por el momento le pertenece a Alianza, aunque se redujo la distancia con Universitario a 5 puntos a falta de 15 por disputar.

Alianza Atlético vs Melgar. El equipo sullanense empató de local frente al equipo rojinegro. Antonio Meza Cuadra había adelantado para Melgar tras un buen centro de Sosa. A pocos minutos del final, Roberto Jimenez anotó el empate para el local atravez de un tiro penal. Alianza Atlético está seriamente comprometido con la baja y necesitará sumar de a tres en su próximo partido.

Cienciano vs Sport Boys. El equipo cusqueño logró los 3 puntos importantes en busca de su objetivo que es salvar la categoria. El técnico- jugador , Sergio Ibarra anotó de cabeza el primer tanto para el equipo cusqueño. Gerardo Gárate consiguió el empate r una buena definición. Martín Hidalgo, de un buen tiro libre, le dio los tres puntos al equipo campeón de la Sudamericana, que lucha todavia por salir del descenso.




Juan Aurich vs León de Huánuco.

Este partido fue muy disputado, ambos equipos se jugaban mucho en este partido. El partido comenzó con ambos equipos queriendo buscar el arco rival, pero las defensas se impusieron. Así el primer tiempo acabó en un cero a cero, que era un buen negocio para los de Huánuco. Willian Chiroque, tras una buena definición, anotó el único tanto del partido, gol que le da 3 puntos de oro al Aurich, y se pone a 9 del León, a falta de 15 puntos por disputar. Carlos Zegarra se ganó la tarjeta roja, tras agredir a Mauricio Montes (que también vio la cartulina roja).

Sport Huancayo vs Cesar Vallejo. El equipo de los cholitos, le ganó el duelo a la Universidad Cesar Vallejo, y prácticamente lo despidió de la Copa Libertadores. Irven Ávila, tras una excelente jugada de Johan Sotil, anotó el único tanto del compromiso. Hay que destacar que los trujillanos en las liguillas arrancaron como segundos en el acumulado, hoy ya están sextos con 61 unidades.

Ya se acerca el fin de las liguillas y ya hay un clasificado a la final ( San Martín), solo falta saber quien acompañará a los “santos” a los play-off, quienes ocuparan las plazas para los torneos internacionales y quienes permanecen en 1era y los que descenderán. La intriga de a pocos de va terminando y al fin sabremos de quienes se trata.

Continue Reading...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Markarián cree que renuncia de Bielsa disminuye el prestigio de Sudamérica


El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó que la salida del entrenador argentino, Marcelo Bielsa, en Chile no significará un retroceso en el fútbol chileno.

En declaraciones para El Comercio, el ‘Mago’ Markarián, señaló que la renuncia de Bielsa bajará el prestigió de la eliminatoria en Sudamérica. ‘Mientras más prestigioso sea el entrenador, más prestigio le da a la competencia. Al confirmarse la salida de Bielsa, perderemos a un DT de gran nivel’, puntualizó el técnico de la selección.


Además, Markarián asegura que la salida de Bielsa con la selección chilena no significará el retroceso de los ‘mapochinos’. ‘No se puede hablar de retroceso en el fútbol chileno porque no sabemos quién llega. Capaz lo reemplaza uno mejor que él, aunque sí debo decir que perderlo le hace daño a la competencia en Sudamérica’, sentenció.
Continue Reading...

Gustavo Costas "Podré ser el peor técnico, pero a mis jugadores los respeto"


Gustavo Costas mostró su molestia sobre una publicación en la que aparecia declaraciones suyas indicando que había “ratas” dentro de Alianza y no dudó en expresar su incomodidad. Además el técnico de Alianza advirtió que no volvería a dar declaraciones para los medios escritos, a los que responsabilizó por haber tergiversado unas declaraciones suyas.


“Yo no hablé nada de los jugadores, parece que hay una campaña de ponerme en contra de ellos, pero no lo van a lograr. Yo tengo una excelente relación con mis jugadores. Podré ser el peor técnico del mundo, pero a mis jugadores los respeto a muerte, porque son lo mejor que tiene el fútbol”, afirmó.

Costas también aprovechó el momento para negar todas las versiones que indican, según una parte de la prensa, que Juan Jayo estaría incomodo en Alianza por no ser considerado en la oncena titular.

“Me preguntan si me duele dejar a Juan (Jayo) en el banco y yo le digo que sí. Y ahora dicen que él me quiere hacer la camita”, agregó.

Costas aseguró que hay periodistas que lo quieren sacar a la fuerza de Alianza Lima y advirtió que el día lunes dará una conferencia para demostrar, video en mano, que los medios escritos han mentido al atribuirle un distanciamiento con Jayo Legarlo.


Continue Reading...

Franco Navarro asegura que el sabado pueden asegurar pase a la final


Franco Navarro, técnico del León de Huánuco, aseguró que el partido del sábado frente al Juan Aurich en Chiclayo definirá muchas cosas con miras al término de la liguilla par.

‘Pretendemos manejar el partido y sumar algún punto en Chiclayo. Estamos tranquilos, tenemos una ventaja en la tabla y eso nos permite ir con cierta tranquilidad. No es lo mismo que estemos a un punto, dos o tres, que estar a 10, en ese sentido hay una tranquilidad pero también tenemos ganas de asegurar la diferencia y sentir que podemos estar en una final. Al término de la próxima semana podríamos afirmar que ya estamos en la final si todo sale bien’, sentenció Navarro.


‘Tenemos todo definido para el partido (con Juan Aurich), será un partido intenso, ante un rival que tiene buenos jugadores y que intentará quitarnos algunos puntos. Se pueden definir muchas cosas en Chiclayo’, afirmó el técnico nacional, Navarro.

El equipo de Huánuco clasificaría de manera directa a la Copa Libertadores y jugaría la fase de grupos de la Copa, por primera vez en sus 64 años de creación, y luego de haber estado ausente de la primera división por 16 años. Una campaña muy buena la realizada por el ´León´.
Continue Reading...

jueves, 4 de noviembre de 2010

José Carlos orgulloso de ser convocado


El ex delantero de Alianza Lima, hoy en Deportivo Quito, José Carlos Fernandéz, dijo sentirse valorado por el técnico de la selección, y dijo también que hará todo lo posible para llegar de la mejor manera al partido de la próxima semana fernte a Colombia.


"Es grato saber que te valoran de esa manera y le agradezco a Dios. Es un orgullo ser tomado en cuenta una vez más. Quedan dos semanas para el partido ante Colombia y, felizmente, que en ese lapso se han programado tres partidos en el futbol ecuatoriano. Espero jugar la mayor cantidad de minutos para empezar a tener más futbol y llegar de la mejor forma a la selección. Ya estoy recuperado. Este llamado a la selección me motiva más para recuperar el tiempo perdido y llegar bien ante los colombianos", dijo 'Zlatan'.

Fernández admitió que el jugar en la altura de Bogotá es una desventaja. "Seguro que sí, porque Bogotá tiene una altura similar a la de Quito, pero sabemos que pueden haber otros factores como el viento o la misma cancha que pueden marcar diferencias", remarcó.

Sobre Alianza, el atacante tuvo frases de aliento. "Hay aún cosas por las cuales pelear. Alianza es historia y por consiguiente luchará hasta el final", puntualizó.

Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template