lunes, 27 de septiembre de 2010

FECHA 3 DE LA LIGUILLA

Se terminó de jugar la tercera fecha de las liguillas, y al parecer ya hay un ganador en la liguilla A, mientras que en la otra liguilla la cosa está más complicada y parece que será luchada hasta el final.

Se jugó el clásico del fútbol peruano, que dejó como ganador a la Universidad San Martín, ¿Cómo es eso? Universitario empató de local frente a su rival de siempre, Alianza Lima, y empataron en un partido intenso pero sin abrir el marcador, Piero Alva falló un penal a los 54 minutos del partido.

El partido comenzó de buena manera, con Universitario buscando el arco de Salomón Libmán, quien fue una de las figuras que dejó el clásico. El partido fue dividido, primer tiempo para Universitario, segundo tiempo para Alianza Lima, pero en el segundo tiempo, Universitario tuvo la ocasión más clara cuando, Piero Alva marró un tiro desde los 12 pasos. Alianza Lima después de esto creció y buscó el arco defendido por Raul fernandez que volvió a dar seguridad a su defensa. El resultado fue de 0 para los locales, 0 para la visita, resultado que despide prácticamente a ambos equipos de los play offs.

En otro cotejo, la Universidad San Martín aprovechó el empate entre los compadres, y en su visita al CNI derrotó por 1 a 0 al equipo de la selva. Pablo Vitti cuando moría el partido marcó un gol importante, que prácticamente pone a la Usmp en los play offs.

Sporting Cristal sumó su segundo triunfo consecutivo, de la mano de Andy Pando que se estrenó como goleador al marcar 2 tantos en la victoria de Cristal frente a Intigas por 4 goles a 2. El partido se le complicó más de la cuenta al equipo rimense, que sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria.

En la liguilla B, que está más disputada y emocionante, León de Huánuco recuperó la punta al vencer a Cienciano por 2 goles a 1 en el estadio “Garcilaso de la Vega”, el equipo del “Checho” Ibarra , se compromete cada vez más con el descenso, Gustavo Rodas volvió a ser figura y anotó un golaso, el mejor de la fecha sin duda.

El Juan Aurich, segundo en la tabla, propinó en 3-0 a César Vallejo, con lo que mantiene intacta sus posibilidades de Play Off, y se ubica a 6 puntos del líder, León de Huánuco.

Por el descenso, el Total Chalaco sigue de mal en peor. Perdió por 0-1 contra el José Gálvez en un duelo por no quedar últimos. En otro partido, Alianza Atlético derrotó 2-0 al Sport Boys.

Continue Reading...

lunes, 20 de septiembre de 2010

PIZARRO DESCARTADO


Claudio Pizarro se perderá el clásico, cuando el Werder Bremen enfrente al Hannover el día martes 21 de setiembre.

El delantero peruano Claudio Pizarro será también baja en el clásico del Werder Bremen con el local Hannover, comunicó hoy el club.

Pizarro se recupera de un desgarro muscular y aunque ya retornó a los entrenamientos, al igual que el defensor Per Mertesacker, no podrá disputar el partido de mañana en Hannover. "Es demasiado temprano", argumentó nuesotro compatriota

El técnico Thomas Schaaf espera contar con el internacional peruano para el próximo derbi que disputará el Bremen el fin de semana en propio campo con el Hamburgo, donde enfrentará a su amigoo y compatrioota Paolo Guerrero.
Continue Reading...
Continue Reading...

domingo, 19 de septiembre de 2010

RESUMEN SEGUNDA FECHA DE LA LIGUILLA

San Martín, con tres goles de su goleador Hélber Arriola, aplastó a José Gálvez y con ello estiró a 11 puntos su ventaja sobre Alianza en el octogonal impar. Los santos ahora tienen en Arriola al goleador del torneo con 21 tantos.
En el mismo grupo, sus escoltas no tuvieron suerte. Alianza Lima apenas empató 1-1 con CNI en Matute. Paolo Hurtado había puesto en ventaja al equipo victoriano, mientras que en el segundo tiempo Sergio Almirón, en evidente posición adelantada, empató el cotejo. Es la primera vez en siete encuentros jugados desde que volvieron los loretanos a Primera, que le sacan un punto a los íntimos. Eran tres derrotas en casa y tres de visita.

Universitario cayó en Ayacucho 1-0 ante Inti Gas con tanto de 'Chemo' Marco Ruiz. El gol del equipo ayacuchano llegó luego de un remate suave de Marco Ruiz que Raúl Fernández no pudo contener y metió la pelota en su propia meta. Los cremas nunca han logrado puntos en esa plaza, es más, ni siquiera han conseguido anotar en los tres encuentros que afrontaron allá.


En el encuentro restante de este grupo, Total Chalaco cayó 1-0 con Sporting Cristal. Luis Advíncula hizo la diferencia. Los locales llevan dos encuentros dirigidos por Rafael Castillo, y en ambos fue derrota.


En el grupo par, el líder César Vallejo suspendió su duelo por la segunda fecha, debido a la participación de su ocasional rival, Sport Huancayo en la Sudamericana. En tanto, en Huánuco, el León no aprovechó su calidad de escolta y apenas empató con Juan Aurich en casa 1-1. Ysrael Zúñiga puso en ventaja al equipo de Juan Reinoso, tras una buena jugada individual. Luis Perea, de tiro penal, puso el empate para el equipo local. Es el segundo empate de los huanuqueños en su feudo, donde apenas perdieron una vez. Los chiclayanos se mantienen invictos en las tres presentaciones bajo el mando de Juan Reynoso.

FBC Melgar empató 3-3 con Alianza Atlético en Arequipa. Los rojinegros ganaban 2-0, le voltearon 3-2 y al final logró la igualdad. Franco Sosa, Antonio Meza Cuadra y Karlo Calcina anotaron para los locales, mientras que Israel Khan, Minzun Quina y Julio Talaviña convirtieron para los norteños. Es el primer empate en la era de Carlos Daniel Jurado como local.

Finalmente, Sport Boys venció 2-0 al Cienciano en el Callao con dos goles de Joao Pereira. Los rosados como locales acumulan nueve victorias sobre 16 partidos jugados. Los cusqueños jugaron 16 encuentros afuera: empataron uno y ganaron otro, los demás 14 los perdió, siendo el peor
visitante de la temporada.

Continue Reading...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vitti quiere jugar por Perú


El centrocampista argentino Pablo Vitti afirmó hoy que está dispuesto a nacionalizarse peruano si se lo pide el entrenador de la selección de fútbol de este país, el uruguayo Sergio Markarián.


En una entrevista publicada hoy en el portal elcomercio.pe, Vitti abrió la puerta a su posible incorporación a la selección peruana, luego de que ayer Markarián afirmara que los jugadores nacionalizados serían bienvenidos en el combinado nacional.


"Debo reconocer que me gustaría, y me seduce la idea de jugar por la selección peruana", afirmó el actual jugador del Deportivo San Martín, que ganó el Mundial Juvenil de Holanda 2005 con Argentina, junto a Lionel Messi.


Vitti aclaró, sin embargo, que "el tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador".


El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, afirmó ayer que el reglamento de la FIFA ha cambiado y ahora sólo se impide defender a otra nación a los que jugaron un partido con la selección mayor de su país de origen.


"Es un orgullo que se fijen en mí. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que están valorando mi trabajo y eso me motiva. Pero todavía nadie habló conmigo", acotó el mediapunta.


Según los medios locales, Markarián se ha interesado por Vitti y por el también argentino Gustavo Rodas, figura del León de Huánuco, el equipo sensación de la Liga peruana de este año.


Al respecto, Rodas también dijo que le "gustaría mucho" defender a Perú, ya que consideró que el combinado nacional "tiene grandes jugadores".
Continue Reading...

Vargas será el capitán en los amistosos.


El volante de la Fiorentina de Italia, Juan Vargas, será el capitán de la selección peruana en los partidos amistosos rente a Canadá y Jamaica, informó el técnico Sergio Markarián.


"Para mí no es un tema la capitanía pero el (Vargas) ya sabe. Hay muchos jugadores con condiciones para ser capitán, pero esta vez seguramente será él""dijo Markarián al ser consultado sobre el tema.



Recordemos que este sabado se iniciará la era Markarián cuando ,en Toronto, la selección peruana enfrente a Canadá y 3 días después frente a Jamaica en Miami.


Markarián sostuvo, anteriormente, que el capitán de la selección debe ser un líder positivo dentro y fuera de la cancha, y con mucha representatividad. Además, el técnico pidió tranquilidad a la hinchada en el inicio de los partidos preparatorios, debido a que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 es un proceso.


Indicó que Perú partirá con mucho optimismo y fuerza a enfrentarse a Canadá y Jamaica.

La selección peruana realizó esta tarde su último entrenamiento antes de viajar en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Toronto.

Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template