lunes, 17 de agosto de 2009

Fecha 27 descentralizado Peruano

Se vivió una fecha mas del torneo descentralizado peruano, y me quedo con la sensacion de que hubo muy pocos goles, solo se hicieron 15 goles en 8 partidos un promedio de 1.8 goles por partido, en las 16 fechas anteriores se hicieron mas goles en los 8 partidos programados, solo la 9na fecha tiene menos goles que la fecha 27, en aquella fecha solo se hicieron 10 goles en 8 partidos un promedio de 1.2 goles por partido.
Entre los partidos a destacar tenemos el buen empate del Aurich en Trujillo con el Vallejo, empate que, contraria a lo sucedido en la fecha, hubo tantos goles como errores del arbitro. El Aurich le dio la oportunidad de la U de jugar con cierta tranquilidad, Universitario hizo lo suyo y con 8 cambios respecto al partido anterior, logro un sufrido empate en Huancayo, donde el Sport Huancayo por mas que creo innumerables situaciones de gol no pudo anotar el de la victoria, Universitario se pudo llevar la victoria ya que sobre los 36 minutos del primer tiempo Piero Alva mando la pelota al palo.
Alianza Lima sigue sin conseguir los 3 puntos de local, esta vez enfrentaba a su Homónimo del norte. El resultado fue empate a 0 goles, partido donde sus delanteros también estuvieron sin puntería y no anotaron ningún gol, el alianza atlético contó con 2 contragolpes que si hubiesen sido aprovechados Alianza se hubiese visto con una derrota mas. Al termino del partido el Comando svr aplaudió a los jugadores de Alianza, ya que vieron que los jugadores pusieron todo en la cancha.
En otros resultados Cristal sigue sin encontrar el rumbo y perdió en su visita a Arequipa contra el Melgar que regalo un triunfo a los arequipeños en una semana de fiesta para Arequipa.
Cienciano derroto por 2 goles a 1 al CNI, y si bien no demostró grandes cosas, el partido, ayudo para jugar con el animo al tope contra el Liveerpol uruguayo, y para que la gente se entusiasme y llene el coloso del Cuzco.
Sport Ancash gano de local al Intigas y quiere salvarse de la baja, finalmente la USMP gano por 2 goles a 0 al Total Chalaco y el José Galvez sufrió para vencer al colero del campeonato , el Bolognesi de Tacna
Continue Reading...

miércoles, 12 de agosto de 2009

DESCENTRALIZADO PERUANO

Se jugaron las 4 ultimas fechas del torneo descentralizado Peruano, Universitario, en el mes de su aniversario, sigue puntero pero la distancia con el segundo puesto se disminuyo y ahora tiene al Juan Aurich a solo 1 punto. Universitario perdió el invicto jugando de local al caer por un gol a cero contra el Juan Aurich, luego de ese partido gano a la USMP con un gol agónico de Gianfranco Labarthe. En la fecha 25 Universitario visito al CNI en el Max Austin donde perdería por la minima diferencia con un gol anotado en los últimos minutos aquel partido terminaria en una bronca que se generaría tras una discusión entre el portero local y el goleador merengue. Luego Universitario recibía al Melgar de Arequipa en medio de un ambiente festivo por el 85 aniversario del club crema, logro vencer, para alegría de sus hinchas, al conjunto Arequipeño por 1 gos ultiol a cero con gol de Labarthe tras polémico centro de Piero Alva.
Alianza Lima recupero la sonrisa, y tras 2 partidos seguidos viendo la derrota, a sumado 8 puntos de los 12 en disputa, producto de un triunfo importantísimo en la altura de Cuzco, otro contra el Sporting Cristal y 2 empates ante la Universidad Cesar Vallejo y el Total Chalaco, cabe resaltar la contratación del el Búfalo Ovelar como nuevo delantero grone. El Juan Aurich sumo su 4ta derrota en el torneo y fue de manera escandalosa en la ciudad imperial, por 5 a 1 contra el Cienciano. en estas 3 ultimas fechas Alianza Lima se a mantenido en el 4to lugar, y Universitario en el 1er lugar, razón por la cual algunos críticos del futbol se atreven a decir que Universitario y Alianza Lima no estarán en el mismo grupo en la liguilla, que es ahí donde se tiene que ver a los verdaderos equipos y donde en realidad vale ganar.
A mi parecer estoy de acuerdo en lo realizado por Juan Reinoso cuando aplica ese tan mentado sistema de rotación, ya que esta demostrado que en los últimos años en campeón del Apertura es distinto al de el Clausura y es mas, el campeón del Apertura nunca logra hacer una buena campaña en el Clausura, esto se debe a que el equipo campeón en el primer semestre agota todas sus energías en conseguir ese titulo y llegan a la segunda parte del año con un menor nivel físico. Es por que comparto la idea de Reinoso ya que si Universitario hace un muy buen descentralizado sus jugadores "titulares" pueden resultar perjudicados físicamente. Y teniendo en cuenta que el quedar en primer lugar en el descentralizado no te hace merecedor, como diría Peredo, ni a una copa de mentira.
Se sabe que algunos periodistas están criticando a la U por su falta de gol, pero importante este detalle, no siempre el equipo campeón termina siendo el mas goleador, por lo contrario el equipo campeón es casi siempre el que menos en goles en contra tiene.
Cuando recién se jugaba la 3era fecha del descentralizado di mis 3 candidatos para la baja, hasta ahora esos 3 se mantienen en los 4 equipos de el fondo de la tabla, el Bolognesi de Tacna hace tiempo que no gana al igual que el Sport Ancash, ambos suman 5 partidos ganados, el otro equipo comprometido con la baja es el Alianza Atlético de Sullana, también dentro del grupo de los últimos 4 aparece el CNI pero con la mano de Chalaca Gonzales el equipo a mejorado y gana los partidos que debe ganar. El Sport Huancayo sigue siendo la revelación del torneo y se ubica 3ero. Faltan 4 fechas para que culmine esta primera etapa del campeonato. si hoy terminara el campeonato, Universitario no estaría en el mismo grupo que Alianza, y es por eso que los 2 deberían quedar en primer lugar en su respectivos grupos en la liguilla para que recién puedan verse las caras otra vez y para que los Hinchas de Alianza tengan su revancha, ojo que el fútbol da vueltas.
Hago un paréntesis para saludar a uno de los equipos mas grandes del país:
UNIVERSITARIO DE DEPORTES FELIZ 85 ANIVERSARIO.
Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template