domingo, 22 de febrero de 2009


Universitario gano a San Lorenzo de Almagro, un equipo grande de Argentina como aca en Peru puede ser Sporting Cristal o el Sport Boys. Universitario saco a relucir la tradicional GARRA CREMA y en base a huevos y a buen futbol (iiQue buen primer tiempo!!) logro meter en su arco al equipo de Tinelli. Nolberto Alvino Solano Todco se disfrazo de Cueto y se canso de dar pases magnificos, uno de ellos aprovechado por Ronny Calheira q consiguio un penal y la tarjeta roja para un defensa Argentino. Reynoso lo dijo antes del partido con los argentinos, la U no parece equipo peruano, y lo demostro el jueves cuando en un excelente primer tiempo derrotaba por 1 a 0, resultado mentiroso por que la U debio haber metido 1 o 2 goles mas. El segundo tiempo, Universitario salio a la cancha donde volvio a la realidad, esa realidad que nos dice que es un equipo peruano, ya que San Lorenzo, con un hombre menos, salio en busca del empate y donde crecio la figura del "gato" Raul Fernandez. Universitario con el partido que realizo demuestra que este grupo sera muy peleado, que el que gane todos sus partidos de local y que sume 1 o 2 puntos a de visitante clasificara sin problemas .Universitario tiene que hacer respetar la localia, que el equipo visitante sienta que el estadio Monumental es un estadio 100% crema como sucedio con San Lorenzo que el aliento de los hinchas fue importantisimo. Sumar un punto afuera y ganar esos 2 partidos en Lima aseguraria la presencia de la U en la 2da fase (¿Quien dice que es 3era fase? Sporting Cristal jugo la PRE-LIBERTADORES, no a sido una "primera fase" como muchos dicen)
Continue Reading...

sábado, 7 de febrero de 2009

U vs Saprissa

Universitario jugo, sin algunos titulares, contra el Saprissa de Costa Rica perdiendo por 1 gol a 0.
El resultado preocupa a la gente merengue, ya que a escasos dias de el debut en la Copa Libertadores, el equipo no muestra un funcionamiento que permita ganar partidos.
En 3 partidos amistosos Universitario a echo 2 goles lo que preocupa aun mas, y lo que es clara señal que falta un 9 (¿Ronaille Calheira es el 9 necesario? Dicen que Calheira ya firmo). Solano, muy en lo suyo destaco por la buenas pelotas que coloca y muestra que sera de gran importancia para Universitario. El negro Galvan mostrando siempre su seguridad defensiva, el chino Calderon a comenzado a jugar insinuando que puede convertirse en la revelacion del año. En el medio la vuelta de Rayner Torres sera muy importante para el partido contra el Libertad de paraguay que cuenta en sus filas con dos conocidos nuestros como lo son Luis "cachito" Ramirez y el goleador del año pasado Miguel Ximenez.

Continue Reading...

viernes, 6 de febrero de 2009

FICHAJES 2009


En unas semanas arrancara el torneo descentralizado (ya no hay apertura ni clausura) y los clubes se han reforzado de gran manera, tenemos a Universitario que rompió el mercado con el fichaje de Nolberto Solano Todco y con el mexicano el "Fito" Espinoza (regresaron también Orejuela, Bazan, Gary Correa). Esta también el "Manchester del Norte" el Juan Aurich de Chiclayo que sorprendió con el fichaje de Candelo, el Checho Ibarra, Erick Delgado, entre otras figuras. El Total Chalaco sorprende también al fichar a jugadores de experiencia como Gregorio Bernales, German Carty ( a sus 41 años sigue jugando al fútbol a nivel profesional!). Sporting Cristal que con otras de las sorpresas del año arrebato a Universitario al "vagon" Hector Hurtado y junto con unos extranjeros que están teniendo buen desenvolvimiento en los amistosos. Alianza Lima que sin hacer mucha bulla y que su contratación mas sonada a sido la vuelta del ex-técnico de Alianza (lo saco bicampeon hace unos años) Gustavo Costas. Melgar trajo a Israel Zuñiga que es siempre importante en el medio local. La universidad Cesar Vallejo contrato al Venezolano Ricardo David Paez. la USMP sin contrataciones que hagan bulla siempre es candidato( lo mas sonado es el haberle arrebatado a Cristian Ramos al Cristal) . El Sport Ancash inicia el año sin grandes contrataciones, sin haber asegurado un buen plantel y es por eso que se convierte en candidato a pelear la baja este año. Este año el campeonato tiene mas figuras y eso hará que la gente asista al estadio. Pero queda la incógnita de que si hubiéremos seguido con el mismo sistema de campeonato que el año pasado, el campeonato seria mas interesante. Ojala el año 2010 vuelva a ser Apertura y Clausura por que realmente es una tontería este sistema
Continue Reading...
NOTAS ELABORADAS POR EL STAFF DE HABLANDO FÚTBOL
 

HABLANDO FÚTBOL

HABLANDO FÚTBOL

Hablando de Futbol Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template